Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: vipamon en 29 Marzo 2014, 18:53 pm



Título: Que linux...
Publicado por: vipamon en 29 Marzo 2014, 18:53 pm
Hola, me acabo de comprar un portátil y para mi sorpresa venia con un VIRUS ganado Windows 8.1, me preguntaba que Linux usar... Pues no me gusta el escritorio de Ubuntu ni el de Kubuntu, y el Debían no me dejaba ni entrar como admin e instalar programas... El Linux mint no me gusta por que las versiones que use siempre se colgaban de un pino, el Lubuntu tiene buena pinta pero no gráfica pero si funcionan los programas de ubuntu me bale pues el xubuntu es parecido pero colgado...

Mi portátil...

Intel Core i7 4700MQ
8 G DDR3-SDRAM
NVIDIA GeForce GT 745M 4096 MB
SATA 1000 GB

E leído que al tener UEFI hay que configurar lo para instalar cualquier S.O y que al instalar Linux puede dañar el Portátil...

1 S2.


Título: Re: Que linux...
Publicado por: Randomize en 29 Marzo 2014, 19:55 pm
http://distrowatch.com/

Y escoge.


Título: Re: Que linux...
Publicado por: #!drvy en 29 Marzo 2014, 20:21 pm
Citar
y el Debían no me dejaba ni entrar como admin e instalar programas..

Mejor quédate con el "virus" ese  Windows 8.1 ...............



Para usar gnu/linux hay que romperse la cabeza un poco... no te va a venir todo regalado como en Windows.

https://wiki.debian.org/sudo

Saludos


Título: Re: Que linux...
Publicado por: da8332 en 29 Marzo 2014, 22:52 pm
Y porque no te as comprado un mac?


Título: Re: Que linux...
Publicado por: da8332 en 29 Marzo 2014, 22:54 pm
Ahora en serio para mi los mejores son debian, linux mint y lubuntu luego tienes suse pero es para mas experimentados si no tienes experiencia es mejor alguno de la familia ubuntu que es el que mas info hay en la red


Título: Re: Que linux...
Publicado por: Randomize en 30 Marzo 2014, 11:35 am
Gentoo o slackware, ya que quieres aprender, pues aprende...


Título: Re: Que linux...
Publicado por: w4llc0de en 30 Marzo 2014, 14:20 pm
Si lo que te interesa es verdaderamente aprender con Linux, yo personalmente te recomiendo ArchLinux, es la distro que uso yo, mirando tutoriales por internet, o la propia wiki de ArchLinux (que porcierto, está muy bien) en español te puede servir para ayudarte a instalarlo, ya que todo va por comandos.
En mi opinión esta distro es genial, muy customizable en todos los sentidos.
Si lo que quieres es iniciarte en Linux, yo empecé con Linux Mint, aunque si es verdad que el gestor de redes me daba problemas, pero es una muy buena distro.


Título: Re: Que linux...
Publicado por: ignorantev1.1 en 30 Marzo 2014, 18:24 pm
Citar
Si lo que te interesa es verdaderamente aprender con Linux, yo personalmente te recomiendo ArchLinux

No le tiene paciencia a Debian, con Arch seguro se pega un tiro.

Si no quieres batallar quédate con Windows, ahí seguro no batallarás.  :xD

Saludos.


Título: Re: Que linux...
Publicado por: NikNitro! en 30 Marzo 2014, 18:30 pm
Lo que no entiendo es lo de que "no me gusta el escritorio de Ubuntu ni el de Kubuntu". Pues cámbialo.


Título: Re: Que linux...
Publicado por: dato000 en 31 Marzo 2014, 17:53 pm
Tipico...

comprate un mac...

o quedate con windows, se nota que eres el usuario tipico "siguiente-siguiente"

 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


Título: Re: Que linux...
Publicado por: vipamon en 2 Abril 2014, 02:27 am
Lo que no entiendo es lo de que "no me gusta el escritorio de Ubuntu ni el de Kubuntu". Pues cámbialo.
Tengo entendido que si cambio el escritorio iramal el sistema y tendré instalado dos aplicaciones... Estoy probando en maquinas virtuales a 1g de RAM para testearlos y hasta aora los que tengo instalados cada uno da su problema... Pues instalo programa por código para poner la ultima versión por ejemplo el wine en el programa de busque des aparece una ver sino vieja, la que hay ahora esta 4 veces actualizada. Y en otro s.o no deja instalar porque da error... Ya diré como me a ido..

1 s2



Título: Re: Que linux...
Publicado por: ignorantev1.1 en 2 Abril 2014, 06:18 am
A ver, joven: Instale el OS de su preferencia, si tiene algún problema hay que plantearlo, y seguro con la ayuda de la gente por acá le encuentra solución.

Saludos.


Título: Re: Que linux...
Publicado por: NikNitro! en 2 Abril 2014, 10:21 am
Tengo entendido que si cambio el escritorio iramal el sistema y tendré instalado dos aplicaciones... Estoy probando en maquinas virtuales a 1g de RAM para testearlos y hasta aora los que tengo instalados cada uno da su problema... Pues instalo programa por código para poner la ultima versión por ejemplo el wine en el programa de busque des aparece una ver sino vieja, la que hay ahora esta 4 veces actualizada. Y en otro s.o no deja instalar porque da error... Ya diré como me a ido..

1 s2



En mi caso instalé Ubuntu hace poco. No me gustó Unity (creo que se llama así el escritorio que trae con los iconos en la izquierda) así que me instalé Gnome (No es más que un sudo apt-get install gnome y luego elegirlo en la pantalla de elección de usuario) y me encantó. Ahí sigo teniéndolo.

Salud ;)


Título: Re: Que linux...
Publicado por: dato000 en 3 Abril 2014, 18:45 pm
En mi caso instalé Ubuntu hace poco. No me gustó Unity (creo que se llama así el escritorio que trae con los iconos en la izquierda) así que me instalé Gnome (No es más que un sudo apt-get install gnome y luego elegirlo en la pantalla de elección de usuario) y me encantó. Ahí sigo teniéndolo.

Salud ;)

Je esa es la actitud!!!  ;-) ;-) :laugh: :laugh:


Título: Re: Que linux...
Publicado por: ccrunch en 3 Abril 2014, 21:08 pm
Yo te recomiendo que te mires bien si te conviene usar linux. Si lo vas a usar para navegar y 4 chorradas más bien, pero en cuanto te vayas a cosas complicadas tendrás que saber buscarte la vida, porque muchas veces la "comunidad" ni te va a contestar.


Título: Re: Que linux...
Publicado por: dato000 en 3 Abril 2014, 21:53 pm
Yo te recomiendo que te mires bien si te conviene usar linux. Si lo vas a usar para navegar y 4 chorradas más bien, pero en cuanto te vayas a cosas complicadas tendrás que saber buscarte la vida, porque muchas veces la "comunidad" ni te va a contestar.

Depende de la comunidad claro esta...y depende de como tratar a la comunidad...claro esta...y depende de...bueno...claro esta...


Título: Re: Que linux...
Publicado por: vipamon en 10 Abril 2014, 17:20 pm
Yo te recomiendo que te mires bien si te conviene usar linux. Si lo vas a usar para navegar y 4 chorradas más bien, pero en cuanto te vayas a cosas complicadas tendrás que saber buscarte la vida, porque muchas veces la "comunidad" ni te va a contestar.

ya bi lo de la comunidad en barias diestros, ahora estoy probando el Fedora lxde de momento no me a dado los errores que meda en otras distribuciones.


Título: Re: Que linux...
Publicado por: ccrunch en 10 Abril 2014, 19:11 pm
ya bi lo de la comunidad en barias diestros, ahora estoy probando el Fedora lxde de momento no me a dado los errores que meda en otras distribuciones.
Cómprate un diccionario y aprende a escribir. Oféndete, porque según escribes, con linux no llegarás ni a la pantalla de inicio.


Título: Re: Que linux...
Publicado por: dato000 en 11 Abril 2014, 17:08 pm
Cómprate un diccionario y aprende a escribir. Oféndete, porque según escribes, con linux no llegarás ni a la pantalla de inicio.

alguien esta en sus días jejeje :silbar: :silbar: pero es verdad, mejora un poco la redacción...  :silbar: :silbar:


Título: Re: Que linux...
Publicado por: ccrunch en 11 Abril 2014, 17:18 pm
alguien esta en sus días jejeje :silbar: :silbar: pero es verdad, mejora un poco la redacción...  :silbar: :silbar:
jajajaja de eso nada, yo soy un tío. pero aún no me has visto en mis "días" ni querrás verme, te lo aseguro.

Y sí, ese tío tiene que hacer algo con su ORTOgrafía.

PD: bonito blog.


Título: Re: Que linux...
Publicado por: dato000 en 11 Abril 2014, 18:13 pm
jajajaja de eso nada, yo soy un tío. pero aún no me has visto en mis "días" ni querrás verme, te lo aseguro.


Eso seguro...pero hay días de días  :laugh: :laugh:

Y sí, ese tío tiene que hacer algo con su ORTOgrafía.

pos si...


PD: bonito blog.

gracias amigo, no he tenido tiempo de actualizarlo, pero estoy en nuevos trabajos y casi se termina el semestre en la universidad, y ya casi termino mi proyecto de grado así que con eso sacare tiempo para nuevos proyectos (yeah!!!!!!!! de todo un poco!!!)