Título: Cómo pasar parámetros. Publicado por: 1mpuls0 en 29 Marzo 2014, 01:44 am Hoy estuve creando mi primer programa en c++
He leído todo lo necesario, aun no logro comprender apuntadores y constructores xDD Así que estaré molestando por este subforo :P Pero hay algo que no he podido hacer y no entiendo (ademas de lo ya mencionado) por más que busco. ¿Cómo rayos paso un valor leído por teclado a un método?. Las clases con las que estoy trabajando son, Empresa, Empleado, Directivo, Cliente y Persona Tengo lo siguiente. Empresa.h Código
main.cpp Código
Esta parte es mi duda. Código: cout << "Escribe el nombre de la empresa" << endl; Cómo obtengo la variable para pasarla como parámetro?. Por cierto en java y php en los setters y getters se manejan los this Ejemplo php Código
Cual es el equivalente en C++, es que me gusta trabajarlo así xD Gracias Título: Re: Cómo pasar parámetros. Publicado por: eferion en 29 Marzo 2014, 02:00 am en C++ la clase por defecto para almacenar cadenas de texto es la clase string. char* es un puntero. Los punteros simplemente "apuntan" a una posición de memoria, que es donde se almacena la información importante.
Los punteros permiten gestionar información de forma "remota": Código
En tu caso, los punteros no apuntan a nada en concreto, luego el programa te va a fallar. Los constructores son funciones especiales que se llaman automáticamente cuando se crean instancias de los objetos. Código
Este programa tiene como salida: Código: Objeto creado Porque al crearse la instancia "objeto", se llama al constructor de "Objeto" automáticamente y este es el que imprime el mensaje. Los constructores permiten inicializar los valores de la clase para evitar que ésta tenga valores no válidos. Los constructores tienen más historia, pero es mejor ir poco a poco. En cuanto a tu código, si no quieres usar strings y prefieres char* tienes dos opciones: Código
Aunque lo más práctico suele ser usar la clase string, ya que te permite obviar la gestión de la memoria ( que ya te tocará pegarte con ella en otras partes del código ). Código
Y bueno, si puedo por la mañana te escribo más que me están metiendo prisa. Un saludo. Título: Re: Cómo pasar parámetros. Publicado por: 1mpuls0 en 29 Marzo 2014, 07:16 am eferion
Muchas gracias por tu explicación, aunque ya lo había leído, solo que supongo que los apuntadores van más allá de lo que explicas. Cuando inicie con el programa estaba utilizando string, solo que después miraba ejemplos en donde usaban char* xD y pensaba que era lo más correcto. Investigué sobre el * y entonces entendí que era para especificar que ese tipo de dato era un apuntador. En cuanto a los constructores supongo que también puedes especificar un constructor con parametros como en otros lenguajes. Seguiré con la aplicación, cualquier duda comento aquí mismo o en otro hilo dependiendo. Nuevamente gracias! Título: Re: Cómo pasar parámetros. Publicado por: amchacon en 29 Marzo 2014, 10:28 am En C++ el this se escribe igual.
|