Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: gsx600 en 28 Marzo 2014, 22:45 pm



Título: No consigo conectar ubuntu a internet
Publicado por: gsx600 en 28 Marzo 2014, 22:45 pm
Hola amigos estoy empezando a probar ubuntu.
Lo tengo instalado a la vez que windows 7 en el cual tengo internet sin problema tanto por cable como por wifi.
Pero cuando arranco con ubuntu no hay manera de conectarlo supongo que me faltara algun driver pero cual.
AYUDA!!!!!!!!!!
 :huh: :huh: :-(


Título: Re: No consigo conectar ubuntu a internet
Publicado por: Gh057 en 28 Marzo 2014, 23:42 pm
hola gsx600, que raro que no te ande por cable aunque sea! pasan dos cosas, o no tienes instalado el administrador de redes (vaya a saber porqué, se cortó la instalación etc etc) o no tienes drivers para la placa, o ambas...

para saber si tienes los paquetes necesarios para la red, abre una terminal con ctrl+alt+t,
y haz lo siguiente:

Código:
apt-cache search network-manager 

deben salir varios, con una breve reseña.

luego intenta hacer:

Código:
lspci   (te dirá que dispositivos tienes pci, debería decirte id blabla network blablabla)
ifconfig (muestra las interfases levantadas, si solo aparece lo, prueba de hacer ifconfig eth0 up)

si no puedes levantar la interfase con ifconfig eth0 up o ifconfig wlan0 up, es que no ha encontrado los drivers para tu placa, deberías postear el id y la marca que te figura para así encontrar el mismo.
 
saludos



Título: Re: No consigo conectar ubuntu a internet
Publicado por: gsx600 en 28 Marzo 2014, 23:52 pm
Ok en cuanto lo haga os mando lo ocurrido
Graciad


Título: Re: No consigo conectar ubuntu a internet
Publicado por: gsx600 en 29 Marzo 2014, 23:33 pm
Hola amigos, la solucion ha sido mas facil de lo que parecia, os explico:

He conectado el ubuntu a internet a traves del movil por conexion usb y a su vez el movil conectado por wifi a mi router, de esta manera me ofrecia una actualizacion a ubuntu 12.04 y yo tenia el 10.04.
Se ha actualizado y se ha solucionado el problema.

gracias a todos

Ahora me hace falta que me digais donde me puedo descargar directamente el ubuntu 12.04 para cargarlo en el pen y pasarlo a mi ordenador de mesa.


Título: Re: No consigo conectar ubuntu a internet
Publicado por: Gh057 en 29 Marzo 2014, 23:45 pm
Genial me alegro! desde ubuntu.es, saludos


Título: Re: No consigo conectar ubuntu a internet
Publicado por: dato000 en 31 Marzo 2014, 17:44 pm
Ahora me hace falta que me digais donde me puedo descargar directamente el ubuntu 12.04 para cargarlo en el pen y pasarlo a mi ordenador de mesa.

http://www.ubuntu.com/