Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: JeseBichito10 en 28 Marzo 2014, 00:09 am



Título: Ayuda con problema C++
Publicado por: JeseBichito10 en 28 Marzo 2014, 00:09 am
Hola, estoy cursando una materia y no entiendo bien un programa que tengo que hacer con el Dev C++ espero ustedes me ayuden el siguiente problema es:



Escriba un programa que represente un cajero automático para efectuar retiros de efectivo en un banco. El cajero manejará billetes con las siguientes denominaciones: billetes de 50, 100, 200 y 500 pesos. Asuma que el cajero siempre tiene disponible billetes de todas las nominaciones mencionadas y que la cantidad a retirar es autorizada. El cajero solicitará al usuario que ingrese la cantidad a retirar y proporcionará la cantidad solicitada empleando los billetes con las nominaciones mencionadas y empleando la estrategia de usar la cantidad mínima de billetes. Ejemplos:

Ingrese la cantidad a retirar: $ 1,850.00

La cantidad proporcionada es: 3 billetes de 500
                                                 1 billete de 200
                                                 1 billete de 100
                                                 1 billete de 50



Tambien me encantaria que me ayuden a hacer el diagrama de flugo. Gracias  ;D



Título: Re: Ayuda con problema C++
Publicado por: engel lex en 28 Marzo 2014, 00:15 am
recuerda, el foro está para dudas, no te van a dar códigos, procura mostrar el avance que llevas y usa las etiquetas GeSHi (a la derecha sobre los emoticones) para publicar código y que sea legible....

lo que recomiendo para el problema es

-creas la variable del dinero
-creas una variable para cada denominación
-haces un ciclo por denominación de mayor a menor, si el dinero es mayor que la denominación, suma 1 billete y resta del dinero...

eso debería hacer todo el trabajo :P una vez que tengas el código, el diagrama es un tiro al piso...

espero para ver como va el avance de tu código...


Título: Re: Ayuda con problema C++
Publicado por: Eternal Idol en 3 Abril 2014, 12:24 pm
Aunque el hilo lleve 5, 50, 500 o 5000 dias las reglas siguen siendo las mismas.

• Este no es un subforo donde se soliciten tareas, sino un lugar donde resolver dudas.

•Se pregunta por conceptos abstractos. Aquí no estamos para hacerle el trabajo a nadie

Asi que por favor engel lex no hagas mas trabajos ajenos.