Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 25 Marzo 2014, 13:39 pm



Título: Hacienda examinará los ordenadores de las pymes para detectar fraudes
Publicado por: wolfbcn en 25 Marzo 2014, 13:39 pm
Barcelona (Redacción).- El Ministerio de Hacienda realizará exámenes de los ordenadores en pequeñas y medianas empresas (pymes), especialmente en los sectores de hostelería y construcción, para tratar de detectar doble contabilidad en los sistemas informáticos y evitar de este modo el fraude, informa Expansión.

Según el diario económico, el plan será presentado en los próximos días y "es en las empresas medianas donde se pueden detectar nuevos nichos de fraude en sus gastos y en su contabilidad".

La Agencia Tributaria accede a "la contabilidad a través de sistemas SAP" e inspecciona "potencial software de doble uso" y revisa "todos los documentos y contenidos para detectar incongruencias".

Según el salmón madrileño, "una entrada muy agresiva puede ser recurrida por las empresas a los tribunales, alegando que Hacienda ha violado sus secretos industriales, lo que en términos jurídicos se entiende como “domicilio”, en este caso, empresarial".

http://www.lavanguardia.com/economia/20140325/54404055701/hacienda-examinara-ordenadores-pymes-detectar-fraudes.html


Título: Re: Hacienda examinará los ordenadores de las pymes para detectar fraudes
Publicado por: crazykenny en 25 Marzo 2014, 13:54 pm
Bueno, no es que este en contra de esto, pero creo que estas acciones deberian expandirse a otras personas (tipo, no se, altos cargos) que tienen bastantes mas posibilidades de realizar fraudes, o, almenos, fraudes mayores y/o en los que nos perjudican a todos.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Hacienda examinará los ordenadores de las pymes para detectar fraudes
Publicado por: B€T€B€ en 25 Marzo 2014, 17:10 pm



Citar
Bueno, no es que este en contra de esto, pero creo que estas acciones deberian expandirse a otras personas (tipo, no se, altos cargos) que tienen bastantes mas posibilidades de realizar fraudes, o, almenos, fraudes mayores y/o en los que nos perjudican a todos.


"Haz lo que Yo Diga, pero no Hagas lo que Yo Haga"



Título: Re: Hacienda examinará los ordenadores de las pymes para detectar fraudes
Publicado por: crazykenny en 25 Marzo 2014, 20:14 pm



"Haz lo que Yo Diga, pero no Hagas lo que Yo Haga"


Me imagino lo que quieres decir, y, francamente, tienes razon, no lo habia pensado al escribir mi mensaje.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.