Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: General Dmitry Vergadoski en 23 Marzo 2014, 20:05 pm



Título: duda apagado del pc
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 23 Marzo 2014, 20:05 pm
hola amigos como saben las computadoras traen un boton de reset queria saber si reseteando la computadora con el boton ocasiona igual de daño al de apagar la computadora mal osea desconectadola directamente de la corriente.

gracias de antemano.


Título: Re: duda apagado del pc
Publicado por: crazykenny en 23 Marzo 2014, 20:38 pm
Creo que si, porque a fin de cuentas es otra forma de desconectar bruscamente el ordenador de la red electrica.
No obstante, me parece que el boton de reset provoca algo asi como una desconexion de la energia del ordenador, pero no estoy seguro como iba.
Aun asi, esto permite que el ordenador vuelva a arrancar despues de soltar este boton.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: duda apagado del pc
Publicado por: Songoku en 24 Marzo 2014, 12:46 pm
El boton de reset no corta la corriente sino que solo reinicia el sistema. Por eso no es tan perjudicial para el hardware como cortar la corriente en seco que puede llegar a ser fatal para todo el hardware pero sobre todo para el disco duro y la placa base. Eso si el reset si que puede dañar el sistema operativo si se abusa de el, pero el hardware no sufre como lo hace al cortar la corriente en seco.
Saludos...

Songoku


Título: Re: duda apagado del pc
Publicado por: Randomize en 24 Marzo 2014, 12:51 pm
Si pulsas de seguido durante más de cinco segundos el botón de encendido de la máquina se apaga "al momento"  :silbar:


No es un reset, no es un cortar la luz, no es un apagado progresivo del PC...