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Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: dennis094 en 22 Marzo 2014, 18:04 pm



Título: Animacion boton flash se reinicia
Publicado por: dennis094 en 22 Marzo 2014, 18:04 pm
Buenas,
estoy haciendo un trabajo para una asignatura de diseño y desarrollo multimedia y nos han pedido que hagamos una interfaz grafica en flash.

Resulta que he creado un boton de "START" y lo que quiero es que cuando pase el raton por encima del boton me aparezca un texto, y cuando pulse el boton que me mande a la siguiente escena, bien.

He convertido el boton en un clip de pelicula en el fotograma "SOBRE" para que cuando el raton pase por encima salga el texto, y en el fotograma "PRESIONADO" he movido el objeto para darle una sensacion de que lo presionamos.
El problema es que cuando presiono el boton, se vuelve a reiniciar la animacion del texto, es decir:
Yo paso el raton sobre el boton (aparece el texto con la animacion correspondiente), pulso el boton (se mueve para darle sensacion de que lo hemos pulsado, pero el texto desaparece y vuelve a aparecer, es decir que se vuelve a reiniciar la animacion entera).

Supongo que el error debe ser que debo colocar algun "stop();" pero nose exactamente donde.
Yo lo que quiero es que al pasar el raton sobre el boton aparezca la animacion, pero al pulsarlo que no vuelva a pasar la animacion, que vuelva a reproducirse cuando salga de la zona y vuelva a entrar, sino queda como muy feo.

Espero que entendais lo que os digo y me podais echar una mano.
Un saludo !


Título: Re: Animacion boton flash se reinicia
Publicado por: Nahemia en 26 Marzo 2014, 20:44 pm
hola!
umm bueno.. yo tambien soy muy novata en flash pero creo que se a que te refieres...

primero... ¿transformaste el boton en un clip de pelicula o en un boton?
¿o tienes una version anterior de flash que no hace la diferencia...?
no se, yo solo conozco la cs6
como sea:

que yo sepa, la unica forma de hacer que un boton te mande a otro fotograma es con programacion... ¿tienes algun codigo escrito en tu programa?
creo que un codigo como este te serviria:

Código:
stop(); //no estoy 100% segura, pero creo que sino lo pones al comienzo se te reproduce la animacion completa del primer al ultimo fotograma
 start_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, comenzar); //start_btn seria el nombre de
instancia de tu boton, el event listener es para captar cuando
se hace clic en el boton,y cuando se hace click llama a una funcion...

function comenzar (e:MouseEvent) :void { //la funcion que se ejecuta cuando das click al boton
gotoAndStop(2); //avanzar hasta el fotograma 2 -o en el que tengas lo que quieres mostrar cuando aprietas el boton- y parar.
}



segun yo, eso deberia funcionar xD
-esta en AS3, si usas AS2 ya no se como seria... aunque me imagino que no muy diferente-