Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: Mitsu en 20 Marzo 2014, 18:09 pm



Título: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Mitsu en 20 Marzo 2014, 18:09 pm
Hola, hoy entré y vi esto (A no ser que haya estado desde siempre y yo de animal no lo vi xD), un sistema de puntuación. ¿Cómo funciona? ¿Es como agradecimiento?

(http://i.imgur.com/glfYd4H.png?1)

Salu2.


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Eleкtro en 20 Marzo 2014, 18:22 pm
Creo sin miedo a equivocarme que tiene que ver con lo que el-brujo comentó aquí:
http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/sugerencias_mejoras_y_nuevas_secciones_en_el_foro-t410533.0.html;msg1928998#msg1928998
Al parecer se están haciendo algunas mejoras y reformas, y supongamos que el mod de las puntuaciones todavía está en fase de pruebas y no se sabe si será permanente, pero esperemos que la idea funcione.

Cita de: el-brujo
hace ya muchos años se activó el sistema del "karma" de manera que los miembros del staff podian votar positiva y negativamente al resto de miembros del foro.

La idea era poder votar a los usuarios que más ayudaran y poder premiar con la moderación o ser miembro del staff a las personas que más ayudaran en el foro.

Al final, la idea no salió muy bien, aunque estuvo activa durante meses. Se podría probar de nuevo.

Los otros dos mods que si me planteo si vale la pena instalar son dos:

- Topic Solved (Marcar mensaje como resuelto)
- Good Post/Bad Post o directamente que los usuarios pudieran votar al moderador o al staff para ver el número de agradecimientos.

Saludos


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Mitsu en 20 Marzo 2014, 18:24 pm
Gracias Elektro, no lo había leído ;)

Saludos.


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: el-brujo en 20 Marzo 2014, 19:20 pm
estoy mirando de implementarlo, pero en todo caso primero sería sólo para poder votar el staff.


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Mitsu en 20 Marzo 2014, 19:43 pm
Gracias por la aclaración jefe. Una pregunta, ¿ésto sería para una mejor administración del staff, es decir saber si un mod no está cumpliendo su labor? Salu2.


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: el-brujo en 20 Marzo 2014, 19:53 pm
Me he explicado mal, me refería a que los únicos que de momento podrían votar sería el staff, moderadores y para arriba al resto de usuarios.

Pero mi idea seria hacerlo privado, es decir que sólo los propios miembros que pueden votar, pudieran ver los resultados y para el resto de usuarios no fuera público o visible el número de votos positivos que llevan.


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Randomize en 21 Marzo 2014, 20:28 pm
Puntos o estrellitas... No funcionará  :(


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Saberuneko en 21 Marzo 2014, 21:00 pm
Mejor si es privado, he visto sistemas de puntitos y estrellitas acabar con foros.
No sé por qué, pero mucha gente se crece sólo por tener un gordo número de posts, cuando lo importante es calidad, no cantidad...

El caso, cuidado.


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: crazykenny en 21 Marzo 2014, 21:18 pm
No sé por qué, pero mucha gente se crece sólo por tener un gordo número de posts, cuando lo importante es calidad, no cantidad...

El caso, cuidado.
Bueno, esto es cierto.
Por otra parte, añadir que en el foro que estaba antes de entrar en este habia una caracteristica que, dependiendo de las respuestas que uno ponia en el foro, te ponia como un rango conforme uno ha colaborado mas o menos en el foro, lo cual recuerdo que genero en alguna(s) ocasion(es) quejas por parte de usuarios en relacion a ciertas respuestas de gente con muchos mensajes.
Por cierto, si os interesa echar un ojo (y sin animo de hacer spam, claro esta), la web es alegsa.com.ar, y me fui de ahi por la falta de moderacion por parte del administrador en relacion a un troll que habia.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Por ultimo,  no se, he estado mirando y no veo al usuario troll, y quizas me pase de vez en cuando a ver que pasa.
Saludos.


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Saberuneko en 21 Marzo 2014, 21:31 pm
...la web es alegsa.com.ar, y me fui de ahi por la falta de moderacion por parte del administrador en relacion a un troll que habia...

Aquí me perdí. ¿Cuál es la relación entre esto y el sistema de puntos de aquí?


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: simorg en 21 Marzo 2014, 21:53 pm
Puntos o estrellitas... No funcionará  :(


Por una vez, estoy de acuerdo con la apreciación de Rando.....


Saludos.


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: crazykenny en 21 Marzo 2014, 22:01 pm
Aquí me perdí. ¿Cuál es la relación entre esto y el sistema de puntos de aquí?
Si, tienes razon; me disculpo por esto, que me he liado con otras cosas que tenia en mente y no he pensado al escribir.
Lo siento, cosas mias.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Songoku en 22 Marzo 2014, 00:33 am
Hace muchos años que ya tuvo puntuaciones el foro (para todos los usuarios), pero cuando alex decidió quitarlo por algo sería.

Recuerdo bien que yo era el que mas puntuación positiva tenia (después del propio alex, aunque solo me sacaba unos pocos puntos) doblando o mas aun al siguiente, pero curiosamente también al mismo tiempo era el que mayor puntuación negativa tenia jeje.

Por cierto que por esa época yo no era mas que un simple usuario, por lo cual resultaba aun mas extraño que tuviera mas del doble de puntos positivos que todos los demás que iban después de mi que claro esta eran staff. En fin cosas raras que pasan.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: z3nth10n en 22 Marzo 2014, 01:49 am
Por cierto que por esa época yo no era mas que un simple usuario, por lo cual resultaba aun mas extraño que tuviera mas del doble de puntos positivos que todos los demás que iban después de mi que claro esta eran staff.

El color azul es el secreto, te da el poder carismático suficiente para que tus puntos se doblasen *misteriosamente*. :o


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Saberuneko en 22 Marzo 2014, 16:36 pm
La verdad, que nunca me puse a escribir en morado, por el mero hecho de no poner la etiquetita de color siempre. Pero igual empiezo a hacerlo...

Lo que no sé es si el color se verá bien con todos los themes del foro.
Probaré. :B


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: z3nth10n en 22 Marzo 2014, 17:38 pm
Ya si a los puntos se le diesen ciertos privilegios, se matarían por conseguir buena reputación y por tanto por hacer una comunidad mejor... Ejemplo: Stackoverflow :silbar:


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: simorg en 22 Marzo 2014, 17:58 pm
Bueno, según las Reglas:

Citar
Usar sólo colores oscuros en los mensajes, así como verde oscuro, azul, marrón y negro

De todas formas creo que lo más legible es escibir en negro, lo demás es afan de notoriedad y de hacerse ver.....ser "distinto"


Saludos.


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Mitsu en 22 Marzo 2014, 18:15 pm
Ya si a los puntos se le diesen ciertos privilegios, se matarían por conseguir buena reputación y por tanto por hacer una comunidad mejor... Ejemplo: Stackoverflow :silbar:

+1 StackOverFlow implementa un Sistema de reputación (http://meta.stackoverflow.com/questions/7237/how-does-reputation-work) y es uno de los foros de programación más importantes (para mí el top 1, si tuviera su versión en español sería lo máximo).


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Randomize en 22 Marzo 2014, 19:43 pm

Por una vez, estoy de acuerdo con la apreciación de Rando.....


Saludos.


No será con las apreciaciones de mis otros posts, scotty  :P


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: x64core en 22 Marzo 2014, 20:16 pm
La verdad, que nunca me puse a escribir en morado, por el mero hecho de no poner la etiquetita de color siempre. Pero igual empiezo a hacerlo...

Lo que no sé es si el color se verá bien con todos los themes del foro.
Probaré. :B
En el theme negro me jodes lo ojos


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Saberuneko en 24 Marzo 2014, 20:08 pm
Mejor dejar el texto en negro default. Es comerse menos el tarro.


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Randomize en 26 Marzo 2014, 08:10 am
En éste foro sólo los supersayanos tienen la capacidad de escribir en azul  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Título: Re: ¿Nuevo sistema de puntuación?
Publicado por: Saberuneko en 26 Marzo 2014, 09:51 am
Yo soy superpeludiano... también quiero ser especial :B
(Realmente tan sólo quiero ser la mascota del foro, es mi plan "maligno" definitvo) x3