Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: franfis en 20 Marzo 2014, 00:33 am



Título: wifi señal excelente pero no se conecta al router
Publicado por: franfis en 20 Marzo 2014, 00:33 am
Hola amigos, me conecto de manera inalambrica al router (con Windows) pero de la noche a la mañana ya no tengo internet. Y cuando hago un ping 192.168.1.1 dice tiempo de espera agotado para esta solicitud aunque windows me dice que estoy conectado en un 85% con una señal excelente. Desde linux se conecta sin problemas y tengo internet.

Como lo solucionaron si alguien tuvo este problema. ¿algun antivirus en especial?.

Muchas gracias de antemano.


Título: Re: wifi señal excelente pero no se conecta al router
Publicado por: akodo en 21 Marzo 2014, 08:21 am
desde linux lo haces en modo monitor? ten en cuenta eso. cuando te metes en modo monitor en teoría la mac te cambia. si es así que puede ser que te allan baneado la mac


Título: Re: wifi señal excelente pero no se conecta al router
Publicado por: mugre en 11 Abril 2014, 00:05 am
deberias entrar a configuracion del router y ver que niveles de seguridad tiene configurado, para la wifi debes de usar un nivel de seguridad en wpa, wpa2, esto para evitar que se te esten metiendo a la cocina jaja...como saber si tienes clientela en la casa ? reviza el historial del DHCP y ahi podras ver cuantos equipos hay conectados o se han conectado a tu router...


Título: Re: wifi señal excelente pero no se conecta al router
Publicado por: dato000 en 11 Abril 2014, 17:04 pm
Hola amigos, me conecto de manera inalambrica al router (con Windows) pero de la noche a la mañana ya no tengo internet. Y cuando hago un ping 192.168.1.1 dice tiempo de espera agotado para esta solicitud aunque windows me dice que estoy conectado en un 85% con una señal excelente. Desde linux se conecta sin problemas y tengo internet.

Como lo solucionaron si alguien tuvo este problema. ¿algun antivirus en especial?.

Muchas gracias de antemano.

Parece ser que necesitas actualizar el driver de tu tarjeta de red en windows, probaste con cable??


desde linux lo haces en modo monitor? ten en cuenta eso. cuando te metes en modo monitor en teoría la mac te cambia. si es así que puede ser que te allan baneado la mac

El modo monitor solo sirve para obtener beacons desde cualquier AP que se este interceptando, no establece una conexión por autenticación, sino lo que hace es establecer un filtro de analisis, en el cual captura los datos que vayan saliendo y entrando desde ese AP, independientemente de la MAC, cualquier tarjeta wifi que soporte modo monitor realiza ese tipo de operaciones.

El problema es que el modulo en linux si debe estar apropiadamente configurado para aprovechar el potencial del hardware, cosa que en windows no parece estar trabajando correctamente, es por eso que es recomendable actualizar tanto el driver como el mismo sistema operativo.

deberias entrar a configuracion del router y ver que niveles de seguridad tiene configurado, para la wifi debes de usar un nivel de seguridad en wpa, wpa2, esto para evitar que se te esten metiendo a la cocina jaja...como saber si tienes clientela en la casa ? reviza el historial del DHCP y ahi podras ver cuantos equipos hay conectados o se han conectado a tu router...


El router no tiene nada que ver, estas mezclando peras con manzanas, pues los protocolos de seguridad se usan simplemente para validar un usuario que ya se ha conectado al AP, pero el problema es que no se estan conectando, si hubieran problemas como un Man In The Middle que es el que estas sugiriendo, nuestro amigo lo que tendria es un terrible problema de inestabilidad y desconexión junto con un terrible decremento de velocidad de descarga y subida, razón por la cuál es necesario verificar cuantos usuarios estan haciendo uso del wifi.