Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Senior++ en 18 Marzo 2014, 16:13 pm



Título: Como hacerse millonario creando una aplicación exitosa?
Publicado por: Senior++ en 18 Marzo 2014, 16:13 pm
Bueno me a surgido esta duda, hace un par de días vi un articulo de un chaval de 17 años que gano 30 millones de dolares que vienen siendo unos 22 millones de euros mas o menos...

Entonces ami se me ocurren ideas, pero esas ideas ya lo ha hecho otra persona, osea hay proyectos que estan mucho mas avanzado que el que vas hacer ya que tienen mas presupuesto que tu,publicidad y sobre todo la posicion de google a la primera página

Entonces quien te va querer comprar el programa? creo que nadie.. tiene que ser una idea original y legal, ya que no creo que me compren un  troyano(creo).

Entonces quiero saber si tu has vendido alguna aplicación, y si sabes del tema ¿Que claves me das para hacer una aplicación exitosa?

Por último quiero preguntar ¿merece la pena hacer videos de youtube explicando un lenguaje de programación?

Es que esta ya todo tan "explotado" que hacer una aplicación que te inventes, siempre hay otras muchas personas que ya la han hecho y así es imposible por que la de esa otra persona tiene muchisimas mas ventajas que la tuya, ya sea por presupuesto y un largo etc... y luego lo mas dificil son mantenerlos.

Saludos


Título: Re: Como hacerse millonario creando una aplicación exitosa?
Publicado por: crazykenny en 18 Marzo 2014, 16:21 pm
Hola, Senior++.
En cuanto a tu duda, se me ocurre hacer algo simple, divertido y que no se haya visto (o muy poco).
Por otra parte, no es por dar ideas en cuanto a venta de malware (lo cual debe tener su complejidad), pero el caso es saber que buscar y donde y como buscarlo (como todo lo relacionado con la informatica), y solo dire esto, nada mas "por lo que pueda pasar".
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Como hacerse millonario creando una aplicación exitosa?
Publicado por: Darioxhcx en 18 Marzo 2014, 16:54 pm
creo que en la pelicula hackers 3 hay algo que es cierto
"cualquier pibe en un garage puede terminar desbancando a una empresa lider en el ambeinte"
ovbiamente tenes que tener una gran idea, algo que no se haya visto, ejem, facebook, whatapps, instagram y otros..


Título: Re: Como hacerse millonario creando una aplicación exitosa?
Publicado por: Gh057 en 18 Marzo 2014, 17:08 pm
jejejejeeee yo creo que Randomize ha dado en el clavo... hasta en los chistes tiene sabiduría... para hacerse millonario (o más mundanamente hablando, tener grandes ganancias con algo) hay que tener muchos factores en cuenta, pero por sobre todo pensar como empresario.

ejemplo burdo: eres un experto peluquero, aunque sin muchos recursos económicos, en un local algo alejado de la zona comercial; tendrás éxito? puede que si o puedes que no.

sin embargo, tienes para invertir, y piensas como empresario, que hago? busco un local en un lugar céntrico, contrato muy buenos peluqueros (no necesariamente deben ser los mejores) y pongo una tarifa exclusiva... algo de marketing... y no sé nada de peluquería, pero es muy probable que me vaya mejor que al experto.  ;)

aquí va el mismo ejemplo, solo que se desvirtúa un poco porque ya entra también el hecho de la vocación, a muchísima gente no le interesa hacer dinero con su pasión, bien porque trabaja en otro ámbito y es autodidacta; porque es docente o porque todavía no ha diseñado aunque esté desarrollando, esa gran "aplicación" que lo hará famoso o millonario  ;D

saludos...


Título: Re: Como hacerse millonario creando una aplicación exitosa?
Publicado por: Senior++ en 18 Marzo 2014, 17:12 pm
y ya hablando de todo esto


¿con que plataforma se podria tener mas exito programando solo? es decir:

-Aplicacion movil
-Aplicación escritorio
-Juegos(ya sean movil o escritorio u online)
-Pagina web

Saludos


Título: Re: Como hacerse millonario creando una aplicación exitosa?
Publicado por: Randomize en 18 Marzo 2014, 17:15 pm
y ya hablando de todo esto


¿con que plataforma se podria tener mas exito programando solo? es decir:

-Aplicacion movil
-Aplicación escritorio
-Juegos(ya sean movil o escritorio u online)
-Pagina web

Saludos


Java o Android, fíjate que son dos virtualizaciones bajo cualquier sistema.


Título: Re: Como hacerse millonario creando una aplicación exitosa?
Publicado por: basickdagger en 18 Marzo 2014, 23:30 pm
ve las tendencias y por que la gente se a vuelto adicta aplicaciones o a sitios, busca que es que lo hace adictivo... te dare un ejemplo...

facebook, conozco muchisima gente q le gusta subir imagenes o comentarios solo para tener likes....

foursquare, mucha gente le gusta andar utilizando la aplicación para presumir en donde esta y ganar "medallas" aunq estas no tengan valor alguno.

Juegos de Xbox, conozco un sin fin de gente que es adicta a los "logros" y termina juegos completos solo por los logros aunq el juego sea una *****.

twitter, solo basta ver a los adictos al ·followback.

instagram, algo como facebook, twitter, pero con filtros... xD

mercadolibre, tengo amigos que compran y venden lo que sea con tal de subir su calificacion en ML, a tal grado que al final de la compra o venta lo que mas les importa es la famosa "calificación positiva" .

el ya conocido taringa, que postean y postean y piden "puntos".

yahoo respuestas, al igual q taringa hay gente q solo ayuda para recibir "puntos".

y son solo algunos, si analizamos un poco, el éxito de algunas de estas apps o sitios es muy bobo... y mucha gente les crea cierta adicción al hecho de recibir me gusta, medallitas, trofeos o cosas para presumir...

yo tengo pensado algo que he visto que no hay y pudiera tomar el hecho de "premiar" al usuario, mandandole un emblema, una calcomania o cualquier cosa
que este pueda "presumir" como usuario activo... yo siento que es una parte del éxito de los ya mencionados....al menos es lo que yo pienso...


saludos


Título: Re: Como hacerse millonario creando una aplicación exitosa?
Publicado por: Senior++ en 19 Marzo 2014, 11:08 am
Entiendo,ya tengo algo pensado que creo que podría traer mucha gente..

Saludos y gracias


Título: Re: Como hacerse millonario creando una aplicación exitosa?
Publicado por: z3nth10n en 19 Marzo 2014, 15:00 pm
No se mucho del tema, pero te en cuenta la publicidad, la que usas y lo que transmites y como lo haces... Seguramente este chaval se gastó algo más del 0,1% de este presupuesto en la publicidad que gastó...

Sobre ideas, los juegos, creo que son la manera más "fácil" de ganar dinero, pero vamos que tu haz lo que veas y a lo que puedas llegar de forma no muy díficil y segura (por segura me refiero, a que tu idea debe ser una idea estable, que no cambie mucho (los beneficios que puedas obtener) de un día para otro)

PD: A mi me interesaría saber tu idea, lástima que no te conozca y no podamos hablar de esto, si no quieres contarla en público lo entiendo, en privado no temas, no te voy a plagiar, ya tengo las mías propias :P

Un saludo.