Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Oksiz en 17 Marzo 2014, 16:28 pm



Título: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Oksiz en 17 Marzo 2014, 16:28 pm
Tengo la patata de Win7, por eso os lanzo la pregunta: ¿cuál es "mejor" o más manejable para empezar? -Soy newbie aún-.

Gracias y un saludo.


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Mitsu en 17 Marzo 2014, 16:56 pm
Yo también vengo de Win2, pero ya antes había usado algunas distros como Fedora, Ubuntu, Suse y Debian. Ahora estoy con Linux Mint sobre todo por cinnamon ya que no me gusta mucho Gnome ni XFCE ni la mayoría de escritorios.

Checka Linux Mint 16 con Cinnamon, si vienes de WIn2 te será bastante familiar (además hay temas para ponerlo como windows 8 xD).

Otra alternativa es Ubuntu, pero no sé si te gustará esa vaina de Unity.


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Oksiz en 17 Marzo 2014, 17:25 pm
¡Vale, muchas gracias por compartir! A ello voy.


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Randomize en 17 Marzo 2014, 21:54 pm
Debian es la madre y el padre de muchas...


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: #!drvy en 17 Marzo 2014, 22:01 pm
Al final siempre va a ser lo mismo. Cada uno te recomendara la distro que el prefiere y/o usa. Te recomiendo que mires en distrowatch (http://distrowatch.com/) y les vayas echando una ojeada a cada una de ellas... la que mas te guste la instalas y punto.

Saludos


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: crazykenny en 17 Marzo 2014, 22:31 pm
Bueno, yo he probado Ubuntu y me funcionaba bastante bien, al igual que a muchos otros.
Por otra parte, estoy de acuerdo en lo que comenta @!drvy sobre lo que recomendara cada uno.
Por ultimo, añadir que si tu ordenador es algo antiguo, puedes optar por otros SO en base linux (¿esto ultimo lo he dicho bien?) que consumen algo menos, pero no estoy informado sobre este tema.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: JonaLamper en 17 Marzo 2014, 22:37 pm
De patata nada. Cada S.O tiene sus cosas.

Al margen de eso, si no te controlas mucho por estos lares, te diría Ubuntu. Porque recomendarte Arch iba a ser un giro de 180º. Mint también está bien  ;D


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Oksiz en 17 Marzo 2014, 22:45 pm
A ver, yo lo quiero para lo que lo quiero, por eso he venido a esta web, ¡eso está claro! (pero siempre desde la curiosidad y aprendizaje).

Entonces Ubuntu o alguno de Linux (¿SunOs?).


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: #!drvy en 17 Marzo 2014, 22:49 pm
Y para que lo quieres ? Por que no dices nada... porque si es para pentesting te recomendaran Kali...

Saludos


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Oksiz en 17 Marzo 2014, 22:56 pm
Pues bueno, estoy aprendiendo por mi cuenta a programar en Visual Basic y un poco de Java; también me gustaría aprender hacking.


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Randomize en 18 Marzo 2014, 13:12 pm
Pues bueno, estoy aprendiendo por mi cuenta a programar en Visual Basic y un poco de Java; también me gustaría aprender hacking.


Leer, leer en inglés, mucho leer en inglés, nada de preguntar, dar opciones a resolución de problemas...

¿He dicho ya lo de mucho leer?

Pues eso, leer mucho, en inglés, las últimas noticias, la última versión, con todas las actualizaciones y leer, muncho leer...

 :P


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Oksiz en 18 Marzo 2014, 13:54 pm
Bueno Randomize jajaja entonces estoy de suerte, se me da bastante fino el inglés. Aunque bueno, estoy teniendo algunos problemas con el VB2010 Express xD si te soy sincero.

PD: Retomando lo de los SO, al final tendré o Ubuntu o Kali Linux.


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Randomize en 18 Marzo 2014, 13:58 pm
Kubuntu  :P


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Oksiz en 18 Marzo 2014, 14:33 pm
Kubuntu  :P

¿Seguro?  :-\ para pentesting dicen Kali Linux...


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Oksiz en 18 Marzo 2014, 16:28 pm
Bueno, aquí va mi propuesta:

Tanto para pentesting, hacking general, programación en distintos lenguajes, y teniendo Windows 7 y queriendo aprender muchísimo más sobre TODO, ¿qué escojo? ¿Ubuntu o Linux Mint?


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Gh057 en 18 Marzo 2014, 16:49 pm
jajajajaaaa  ;D

hola Oksiz, porqué no entonces usas un dual boot con win7 y ubuntu por comodidad (kubuntu mejor :)) y de esa forma adentrarse en las distros linux?

puedes armarte mientras un pendrive con por ejemplo kali por el tema de las herramientas ya instaladas (que dicho sea de paso también puedes agregarles los repositorios de kali al kubuntu en etc/apt/sources.list + clave pgp y los utilizas sin problemas desde el disco...).

de esa forma seguirás en ambas plataformas sin desactualizarte o sentirte incómodo y trastear de lo lindo con los tres s.o.'s jejej! saludos


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Oksiz en 18 Marzo 2014, 17:01 pm
Bueno, es que he estado mirando comparativas y Ubuntu ocupa más espacio de disco que Linux Mint y yo tengo un portátil zarrapastroso... Lo único en lo que me pierdo un poco es: ¿quito Windows para poner Linux Mint o descargo un emulador que corra Linux Mint (si lo hay)?

Perdonad mi ignorancia respecto a estos temas, solamente quiero empezar con buen pie.


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Randomize en 18 Marzo 2014, 17:16 pm
Llegado a éste punto mencionaré la virtualbox, por que es gratuita.


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Oksiz en 18 Marzo 2014, 17:25 pm
Ya me estoy descargando Linux Mint 16 Petra con su respectivo manual. Al final me decidí, gracias.

A ver qué tal va la cosa...


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Mitsu en 18 Marzo 2014, 17:38 pm
A mí Mint Petra no me ha dado problemas a la hora de programar. Netbeans corre bien, Tomcat y PostgreSQL también, Eclipse igual, pero no sé en qué lenguaje programas. Creo haber visto que en VB? si es así puedes programar en .NET con Mono. Para pentesting ¿por qué no bajas Kali, lo quemas y lo usas en live cuando necesites hacer tus pruebas? Salu2.


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: kezy en 18 Marzo 2014, 19:15 pm
El kali linux es la nueva version del anitguo backtrack, en teoria mucho mas manejable y funcional. El problema que pase yo con backtrack es que tenia todos los programas de hacking pero no de ofimatica, por lo que si querias ver un manual o entrar en una pagina lo tenias crudo. Ademas el gestor de redes wifi era muy malo. En kali creo que eso se ha corregido.

A parte de programación, si vas a hacking te recomiendo linux mint ya que ubuntu (es muy bueno también) tiene fallos en programas tipo Aircrack-ng o Ettercap, creo que a partir de la versión 8.10. El mint es bueno, muy semejante a windows y a ubuntu 10.04 con su interfaz genome, pero bueno, es mi opinión... Realmente lo que deberias buscar es uno que te parezca bien y lo pruebas, si no te gusta lo personalizas y si te sigue sin gustar buscas otro. La ezperiencia es el mejor maestro....


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: Oksiz en 18 Marzo 2014, 19:40 pm
Netbeans corre bien, Tomcat y PostgreSQL también, Eclipse igual, pero no sé en qué lenguaje programas. Creo haber visto que en VB? si es así puedes programar en .NET con Mono. Para pentesting ¿por qué no bajas Kali, lo quemas y lo usas en live cuando necesites hacer tus pruebas?

Sí, en Visual. Y te haré caso y me bajaré Kali a ver qué tal, guiándome también por las referencias de Kezy. Pero es eso, quemaré Mint en un DVD y elsiguiente será Kali. ¡GRACIAS!

Tema resuelto.


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: lagranladilla en 19 Marzo 2014, 16:05 pm
Ni uno ni el otro ni el otro, TODOS:
Nezesitaras 4 particiones, una para /HOME (compartida entre los 3 SO) y otra para kali, otra para Mint y otra pa Ubuntu. Asi pruebas todo.

Otra opcion es instalarte uno y probar los demas con VirtualBox.

Tambien puedes configurar la grub para q botee una iso como la del kali linux (asi no tendrias que instalarlo...). Para gustos colores!

Yo me quedo con Mint (si eres nunca has tocado linux) y un debian para alguno mas avanzado (aunk arch esta to wapo)

Aupa!


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: dato000 en 19 Marzo 2014, 16:11 pm
probar todos...incluso los de apple y microsoft...y luego moverse a BSD y luego irse a solaris...y luego hacerlo solo con lapiz y papel


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: lagranladilla en 19 Marzo 2014, 16:22 pm
probar todos...incluso los de apple y microsoft...y luego moverse a BSD y luego irse a solaris...y luego hacerlo solo con lapiz y papel

y con los ojos cerrados y haciendo el pino. Yo lo hice, todo bien.


Título: Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar?
Publicado por: dato000 en 20 Marzo 2014, 02:44 am
y con los ojos cerrados y haciendo el pino. Yo lo hice, todo bien.

y después de eso salir al mundo exterior y esparcir el mensaje viral  :laugh: :laugh: