Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: priorigi_10 en 17 Marzo 2014, 15:50 pm



Título: que motor puedo usar (arduino)
Publicado por: priorigi_10 en 17 Marzo 2014, 15:50 pm
hola, quiero un motor para arduino para hacer algo parecido a un cochecito
que motor puedo usar?(que sea baratillo)
aparte del nombre si me dejais una foto lo agradeceria
y con que ruedas iria(porque imagino que las ruedas seras diferentes por cada motor)
un saludo y gracias de antemano :)


Título: Re: que motor puedo usar (arduino)
Publicado por: SrCooper en 17 Marzo 2014, 17:13 pm
Bueno si no te quieres complicar mucho la vida podrías comprar este chasis en el que viene ya todo montado:

http://www.bricogeek.com/shop/robotica/283-chasis-robot-4x4-con-motores.html

Si lo que quieres es montartelo tú mismo, entonces en tu tienda de electrónica más cercana deberían tener motores de distintos tamaños, ve allí y prueba los distintos modelos que tengan. Y en cuanto a las ruedas la verdad es que no tengo ni idea, aunque seguro que si preguntas en la misma tienda te recomendarán algo.

Un saludo


Título: Re: que motor puedo usar (arduino)
Publicado por: Gh057 en 17 Marzo 2014, 17:20 pm
hola   priorigi_10, también si llegan a ser caros donde vives, pueden utilizarse los motores tipo servo (modificándolos para que giren 360°).

recuerda que los motores no puedes conectarlos directamente, tienes que montarlo sobre lo que se conoce como puente H (bueno no sé si es el verdadero nombre jejej, creo que si) sino quemarás algo (el arduino)  ;D

sino como veo ahora y muy bien indica  SrCooper, comprar algo ya semi ensamblado. saludos

pd.: que belleza ese chasis!!! babaaaaaaa  ;D


Título: Re: que motor puedo usar (arduino)
Publicado por: priorigi_10 en 18 Marzo 2014, 00:06 am
Srcooper no me combence lo del chasis, no me gusta tenerlo todo montado y eso... Pero gracias y aparte creo que sera mas caro que solo 4 motores con sus ruedas
Gost mirare lo del servo, ya que no he tocado nada de ese tema, ya se eso jeje pero gracias por recordarlo