Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: CoolTesting en 12 Marzo 2014, 06:06 am



Título: ¿Te espían con la cámara web?
Publicado por: CoolTesting en 12 Marzo 2014, 06:06 am
He estado escuchando que hay un vírus que te pueden espiar por la cámara web, obviamente esto es totalmente real pero mi pregunta en Realidad sería..

¿Te pueden espiar sin que la cámara de señales de que está encendida?
Osea algunas cámaras muestran una pequeña luz, pero puede un Cracker entrar en tu sistema y encender la cámara sin que de señales de estar prendida?

Alguien experto en la materia que me oriente porfavor, gracias por adelantado.


Título: Re: ¿Te espían con la cámara web?
Publicado por: engel lex en 12 Marzo 2014, 06:16 am
si, es muy difícil y se necesita saber realmente que se está haciendo (o que un idiota con mucho conocimiento lance un virus con esas capacidades para que cualquier noob lo use) se hizo muy popular hace algún tiempo primero con los casos de las mac, donde se engañaba al driver de la cámara para dar por sentado que estaba suspendida y no encendiera la luz... tambien depende de la camara, si está como la mía que vino cableado el led directa al sensor, mas bien la luz vibra y pierde intensidad, en ese caso no es posible


Título: Re: ¿Te espían con la cámara web?
Publicado por: CoolTesting en 12 Marzo 2014, 06:20 am
si, es muy difícil y se necesita saber realmente que se está haciendo (o que un idiota con mucho conocimiento lance un virus con esas capacidades para que cualquier noob lo use) se hizo muy popular hace algún tiempo primero con los casos de las mac, donde se engañaba al driver de la cámara para dar por sentado que estaba suspendida y no encendiera la luz... tambien depende de la camara, si está como la mía que vino cableado el led directa al sensor, mas bien la luz vibra y pierde intensidad, en ese caso no es posible

Muchisimas gracias, tendré más cuidado.


Título: Re: ¿Te espían con la cámara web?
Publicado por: Randomize en 12 Marzo 2014, 06:31 am
El 360 Internet Security lleva integrado un bloqueador de cámara web, éstos chinoooooooooooosssssssss se las saben todas  :laugh:

http://www.360safe.com/product-list.html


Título: Re: ¿Te espían con la cámara web?
Publicado por: engel lex en 12 Marzo 2014, 06:44 am
yo para la laptop tengo una solucion de úitma generacion
:o
(http://images.smh.com.au/2013/04/03/4159861/art_mikko-620x349.jpg)
 (imagen sacada de la web, pero aplica a mi caso)


Título: Re: ¿Te espían con la cámara web?
Publicado por: Platanito Mx en 13 Marzo 2014, 17:09 pm
He estado escuchando que hay un vírus que te pueden espiar por la cámara web, obviamente esto es totalmente real pero mi pregunta en Realidad sería..

¿Te pueden espiar sin que la cámara de señales de que está encendida? Si pueden, es muy sencillo pero a la fecha no he sabido alguno que lo haga.
Osea algunas cámaras muestran una pequeña luz, pero puede un Cracker entrar en tu sistema y encender la cámara sin que de señales de estar prendida? Si te refieres a tomar poseción de tu equipo y apagar el led (luz) de la camaára, sí se puede

Alguien experto en la materia que me oriente porfavor, gracias por adelantado.


Título: Re: ¿Te espían con la cámara web?
Publicado por: engel lex en 14 Marzo 2014, 01:16 am
un paréntesis aquí! XD Platanito MX deberías pegar cada trozo de la cita con respuesta separada XD siempre veo que recitas el texto y nunca lo entendí XD (creí que tal vez te interesaba y querías ver que decían XD) hasta el sol de hoy es que me doy cuenta que si estás respondiendo XD


Título: Re: ¿Te espían con la cámara web?
Publicado por: dRak0 en 14 Marzo 2014, 14:45 pm
Si eres muy paranoico sobre esto podes defenderte de la sig forma:

Seguridad fisica: Ponele una cinta a la camara cuando no la uses , luego , si la quieres usar , se la sacas.

Seguridad informatica: Yo por lo menos  1 vez al dia me fijo los puertos , los procesos que corren , entre otros. Igualmente , con un rootkit te pueden pasar esto , pero , es una defensa mas.Trata de tener todo actualizado.

Seguridad humana: Fijate lo que bajas y que sitios web visitas. Se puede obtener una shell remota simplemente si la victima visita tu web.

PD:Saca ese gif , no es para nada gracioso.


Título: Re: ¿Te espían con la cámara web?
Publicado por: .:UND3R:. en 14 Marzo 2014, 15:13 pm
Lo explico muy fácil, si el virus, malware o troyano puede sobre-escribir el driver/controlador del fabricante si

Saludos :)


Título: Re: ¿Te espían con la cámara web?
Publicado por: Platanito Mx en 14 Marzo 2014, 16:18 pm
un paréntesis aquí! XD Platanito MX deberías pegar cada trozo de la cita con respuesta separada XD siempre veo que recitas el texto y nunca lo entendí XD (creí que tal vez te interesaba y querías ver que decían XD) hasta el sol de hoy es que me doy cuenta que si estás respondiendo XD

Es que el sol de hoy amanecio mas brillante lol, saludos.