Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Yugget en 8 Marzo 2014, 19:58 pm



Título: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: Yugget en 8 Marzo 2014, 19:58 pm
Hola, muy buenas.

Me gustaría saber una cosa,

¿Para crear una ventana (form) en c++ hay que usar opengl, SDL, etc..?
Ya que por lo que se es todo diseño gráfico, osea para hacer juegos y demás...

¿SDL es muy complicado? ¿Y se puede hacer lo mismo que con opengl?.

Ya que opengl es lo mejor que hay para diseño 3d etc..

Si me puediran informar un poco más sobre crear aplicaciones sobre ventanas y tal.. que no sea en consola os lo agradecería.

Gracias y disculpen las molestias.

Un cordial saludo.


Título: Re: Información de una cosa.
Publicado por: engel lex en 8 Marzo 2014, 20:03 pm
SDL usa opengl lo de complejo depende de tu nivel, pero te voy a decir que no es fácil efectivamente... si quieres un form para aplicaciones, comunes, QT te puede ayudar, si quieres para juegos hay motores como angel 2d (http://angel2d.com) que te pueden servir para estudiar como es el lio...


Título: Re: Información de una cosa.
Publicado por: ivancea96 en 8 Marzo 2014, 21:12 pm
Yo te recomiendo SFML. Tiene una web muy detallada sobre todas las clases y funciones. Además tiene unos sockets muy sencillos de usar.

Es para 2D (generalmente).


Título: Re: Información de una cosa.
Publicado por: amchacon en 8 Marzo 2014, 22:21 pm
Es para 2D (generalmente).
Pero se puede combinar con OpenGL para hacer 3D.


Título: Re: Información de una cosa.
Publicado por: simorg en 8 Marzo 2014, 23:50 pm
@TomasinSG

"Información de una cosa", NO es un titulo descriptivo del Tema, leete las normas del Foro, y de este Subforo.

Citar
El título de los mensajes debe ser descriptivo con acuerdo al contenido

Citar
Todo mensaje que incumpla alguna de las reglas sera eliminado


Saludos.


Título: Re: Información de una cosa.
Publicado por: Yugget en 9 Marzo 2014, 00:26 am
Yo te recomiendo SFML. Tiene una web muy detallada sobre todas las clases y funciones. Además tiene unos sockets muy sencillos de usar.

Es para 2D (generalmente).

Exactamente me parece que puede ser lo que busco, ya que estoy aprendiendo en c++ y tampoco quiero meterme en muchos lios, solo quiero manejar un poco los gráficos hasta poder meterme a más avanzado.

He estado mirando juegos en sfml y la verdad está muy bien.

Lo que me gustaría saber es... ¿es gratis? La página es francés ¿incumbe algo?.

Un cordial saludo.


Título: Re: Información de una cosa.
Publicado por: Yugget en 9 Marzo 2014, 00:27 am
@TomasinSG

"Información de una cosa", NO es un titulo descriptivo del Tema, leete las normas del Foro, y de este Subforo.


Saludos.

Disculpe no lo tuve en cuenta exactamen no sabía a que hacia referencia mi pregunta.

Gracias por el aviso.
Un cordial saludo.


Título: Re: Información de una cosa.
Publicado por: ivancea96 en 9 Marzo 2014, 00:48 am
Lo que me gustaría saber es... ¿es gratis? La página es francés ¿incumbe algo?.

Sí, es gratis. ¿Francés? SFML (http://www.sfml-dev.org/)


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: Yugget en 9 Marzo 2014, 01:28 am
Hola muy buenas,

 La verdad es que sfml me parece muy bien para por lo menos ya que solo estoy inicializando en c++ he estado echando vistazosa codigos con sfml y bien explicados y no parece muy complicado en el sentido de que lo entiendas.

Una pregunt me dijiste que sus sockets son muy complejos faciles de manejar... Y que trae sus propios sockets sfml? O tenlgo que usar los sockets normal de c++ lo digo por si ejemplo hago un juego online (ejemplo no es el caso) para jugar con otras personas... Si es el caso de que tenga sus propios sockets son buenos a la hora de aguantar sobrecargas...

Toda informacion que me puedas aportar mas lo agradeceria.

Muchas gracias y disculpe las molestias.

Un cordial saludo.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: erest0r en 9 Marzo 2014, 01:39 am
Hola TomasinSG , yo empece a practicar SDL 2 con un compañero, si deseas practicar me dejas tu correo por privado, y tratamos de ayudarnos


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: ivancea96 en 9 Marzo 2014, 01:41 am
Una pregunt me dijiste que sus sockets son muy complejos faciles de manejar... Y que trae sus propios sockets sfml? O tenlgo que usar los sockets normal de c++ lo digo por si ejemplo hago un juego online (ejemplo no es el caso) para jugar con otras personas... Si es el caso de que tenga sus propios sockets son buenos a la hora de aguantar sobrecargas...

Sí. SFML tiene sus propias clases y funciones para manejar sockets.

Igualmente, te recomendaría hacerte tu propia clase, para manejar aún con más facilidad los sockets xD


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: Yugget en 9 Marzo 2014, 02:20 am
Hola muy buenas.

Me gustaria saber si esta compatible con  dev c++ o que ide usa vos...
Gracias.

Un cordial saludo.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: ivancea96 en 9 Marzo 2014, 02:25 am
No depende del IDE. Depende del compilador. Pero si, si que es compatible.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: Yugget en 9 Marzo 2014, 11:55 am
Hola, muy buenas.

Es que tenía esa duda sobre el compilador que dice que es muy antiguo, tal...
Gracias por aclararmelo.

Pero ahora no encuentro nada relacionado sobre la instalación de sfml en dev c++.

Encontré este tema:

http://www.taringa.net/comunidades/programadores/6966420/Ayuda-Como-instalo-SFML-en-Dev-C.html (http://www.taringa.net/comunidades/programadores/6966420/Ayuda-Como-instalo-SFML-en-Dev-C.html)

Pero no se si es correcto y me gustaría saber su opinión o si sabría darme algunas instrucciones lo agradecería.

Muchas gracias y disculpe las molestias.

Un cordial saludo.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: vangodp en 9 Marzo 2014, 12:07 pm
Si te interesa ver algo sobre SDL2 aqui tienes en videos unas cuantas cosas para arrancar. XD
https://www.youtube.com/playlist?list=PLTd5ehIj0goPWUzoZ7hi8v61SEpkA6AsM
Si lo quieres instalar en Dev te puedo ayudar.
Normalmente en esas librerías tienes que agregar la carpeta include y lib al proyecto.
hacer el include, y poner unos cuantos parámetros de linkado.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: Yugget en 9 Marzo 2014, 17:00 pm
Hola, muy buenas.

Disculpen tengo un problema a la hora de instalar la librería SFML en dev c++.

Estoy siguiendo este tutorial de la web oficial:

http://www.sfml-dev.org/tutorials/2.1/start-cb.php (http://www.sfml-dev.org/tutorials/2.1/start-cb.php)

Es para code block pero será lo mismo para dev c++ ¿no?.

Y tengo otro problema que me cumbe más y es cuál tengo que descargar?

http://www.sfml-dev.org/download/sfml/2.1/ (http://www.sfml-dev.org/download/sfml/2.1/)

Me sale un par de opciones windows, visual, etc... pero yo tengo dev c++ y no se cuál descargar y tengo windows 7 64 bits.

Si me pudieran orientar por favor.

Muchas gracias y disculpen las molestias.


Un cordial saludo.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: amchacon en 9 Marzo 2014, 17:35 pm
Dev c++, es un IDE. No un compilador (probablemente el compilador del Devcpp sea Mingw).

Podrías instalarlo descargandote la versión para Mingw y instandolo con el manual para el codeblocks (evidentemente, tendrás que buscar esas opciones en tu devcpp).

Pero mi consejo esque dejes el Devcpp (lleva 10 años sin actualizarse) y te pases al Codeblocks.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: Yugget en 9 Marzo 2014, 17:42 pm
Hola, muy buenas.

Bueno decía lo de dev c++ por su compilador...

PEro bien como dices ya no se usa dev c++,

¿Me podrías decir cuál de estas opciones descargo en code block?.

http://www.codeblocks.org/downloads (http://www.codeblocks.org/downloads)

¿Y ya una vez descargado e instalado code block cuál opción descargo de sfml?

http://www.sfml-dev.org/download/sfml/2.1/ (http://www.sfml-dev.org/download/sfml/2.1/)

Para windows 7 64 bits.

Un cordial saludo.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: vangodp en 9 Marzo 2014, 17:51 pm
Mire a ver el compilador que tienes...
O es el TDM o el mingw.
Para 64 solo hay el TDM

Lo que no se cual es la diferencia de uno para otro :/
Yo uso el MinGW¿Que tiene TDM de mas?
¿No se puede usar la versión de 32 en un ordenador de 64?


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: Yugget en 9 Marzo 2014, 17:55 pm
Hola, muy buenas.

Entonces no entiendo esto, tengo window 7 64 bits.
Y tengo dev c++ pero no se con que compilador lo que se es que me funciona.

Solo me gustaría saber cuál de code block descargar...
¿Y es mejor code block que dev c++?.

Un cordial saludo.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: amchacon en 9 Marzo 2014, 18:04 pm
Te lo he dicho xD, Mingw de 32 bits.

Mire a ver el compilador que tienes...
O es el TDM o el mingw.
Para 64 solo hay el TDM

Lo que no se cual es la diferencia de uno para otro :/
Yo uso el MinGW¿Que tiene TDM de mas?
¿No se puede usar la versión de 32 en un ordenador de 64?
Existe el mingw de 64 bits, aunque no es original de Mingw

Y se puede usar una versión de 32 en un pc de 64 bits, de hecho el compilador por defecto del codeblocks es de 32 bits.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: vangodp en 9 Marzo 2014, 18:12 pm
¿Entonces su descarga es GCC 4.7 MinGW (DW2) - 32 bits??
¿TDM no es oficial?

para el de 64 seria:
codeblocks-13.12mingw-setup.exe
¿¿con sfml igual que 32??
SFML: GCC 4.7 MinGW (DW2) - 32 bits

Y una pregunta...la ultima espero :D
¿Soporta SFML múltiples ventanas?  :huh:


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: Yugget en 9 Marzo 2014, 18:13 pm
Hola, muy buenas.

¿Entonces me podrían indicar cuál codeblock descargo?.

Y de:

http://www.sfml-dev.org/download/sfml/2.1/ (http://www.sfml-dev.org/download/sfml/2.1/)

¿Que me descargo:

GCC 4.7 MinGW (DW2) - 32 bits

Un cordial saludo.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: dato000 en 9 Marzo 2014, 19:24 pm
chico sin ofender, pero deja de preguntar tanto y pedir permiso y solo prueba...

además, DEV-C++ es un bodrio, vas por el buen camino usando codeblocks, aunque una cosa es instalarlo, otra muy diferente es usarlo, ya depende de tus conocimientos, yo no soy ni remotamente bueno programando, pero poco a poco se avanza.

Si necesitas un manual de SDL, pues mira este link:

http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/libros

Citar
(http://www.losersjuegos.com.ar/_media/referencia/libros/tutorial_sdl/mini.png)
Tutorial SDL


Autor: Antonio García Alba

Idioma: Español

Sitio original: http://softwarelibre.uca.es/tutorialSDL.html

Descarga: tutorial_sdl.pdf

Material: material_tutorial.tar.gz

Es estupendo ese tutorial, pero pues, ve probando amigo mio. Los otros juegos también proporcionan un material sensacional y conocimientos fenomenales.

Aquí dejo un tuto sobre como instalar rapidamente SDL en linux:

http://programacion.eclipseforo.com/t25-instalacion-y-configuracion-de-sdl-y-codeblocks-en-linux

fue hecho por la iniciativa RetroDev que surgio gracias a foro elhacker.net.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: amchacon en 9 Marzo 2014, 19:28 pm
¿Entonces su descarga es GCC 4.7 MinGW (DW2) - 32 bits??
Seguramente tendrá una versión anterior, pero sí, es esa.

¿TDM no es oficial?
TDM es una alternativa a Mingw. Aunque ambos son un port del mismo padre (gcc).

También existe un Mingw de 64 bits. Pero quien lo hizo no pertenece a Mingw, creo.


para el de 64 seria:
codeblocks-13.12mingw-setup.exe
El compilador que te trae es el de 32 bits. Luego le puedes instalar uno de 64 bits si te da la gana.


¿Soporta SFML múltiples ventanas?  :huh:
Sí.

Hola, muy buenas.

¿Entonces me podrían indicar cuál codeblock descargo?.
Es el segundo, te dejo ya el link:
http://prdownload.berlios.de/codeblocks/codeblocks-13.12mingw-setup.exe

GCC 4.7 MinGW (DW2) - 32 bits
Sí.


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: vangodp en 9 Marzo 2014, 19:44 pm
(http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/20adorar-abuchear.gif)

Mil gracias ó grande amchacon  ;D


Título: Re: Información sobre SDL, OPENGL
Publicado por: Yugget en 9 Marzo 2014, 20:30 pm
Gracias por la ayuda.

Veo este tema ya solucionado.

Un cordial saludo.