Título: Generar un mapa aleatorio 2D con puntos Publicado por: erest0r en 8 Marzo 2014, 01:12 am / Elimine el post porque me di cuenta como iba a acabar en un lio eso
Título: Re: Generar un mapa aleatorio 2D con puntos Publicado por: ivancea96 en 11 Marzo 2014, 16:54 pm Respondo igual :D
Mapa aleatorio, lo que haría sería: en primer lugar, colocar las paredes fronterizas del mapa. Los lados. y luego, con rand(), ir colocando paredes por el medio :o No se si era eso :P Título: Re: Generar un mapa aleatorio 2D con puntos Publicado por: erest0r en 11 Marzo 2014, 17:55 pm En realidad era algo relacionado con fractal, e ir dibujando montañas y valles aunque la forma que lo hice estaba mal y lo tengo stand by que estoy viendo otras cosas =)
Título: Re: Generar un mapa aleatorio 2D con puntos Publicado por: vangodp en 12 Marzo 2014, 01:09 am a mi lo del rand me interesa ^^, y como haria para que al menos un camino estuviera abierto?? :D
Título: Re: Generar un mapa aleatorio 2D con puntos Publicado por: amchacon en 12 Marzo 2014, 02:45 am a mi lo del rand me interesa ^^, y como haria para que al menos un camino estuviera abierto?? :D La manera más sencilla sería crear un camino con anterioridad y "bloquearlo" para que no puedas edificar en él.Título: Re: Publicado por: ivancea96 en 12 Marzo 2014, 08:11 am Justo lo q tenia pensado amchacon jaja
Incluso, puedes hacer una lista de caminos, y seleccionar uno de ellos aleatoriamente Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk Título: Re: Generar un mapa aleatorio 2D con puntos Publicado por: Gh057 en 12 Marzo 2014, 12:01 pm muy interesante erest0r!!! aunque como afectaría a un fractal clásico la insercción de una zona bloqueada, no? me picó la curiosidad de como se deformaría... otra cosilla más para ver jajajaa pero primero las obligaciones! ;D
Título: Re: Generar un mapa aleatorio 2D con puntos Publicado por: vangodp en 12 Marzo 2014, 15:46 pm La manera más sencilla sería crear un camino con anterioridad y "bloquearlo" para que no puedas edificar en él. Gracias por la idea :DEs muy buena...la verdad no se si se puede de otra forma :D Y para mantener por ejemplo un camino de una casilla. Por ejemplo: XXXXXXXXXXX XAXX X X X X X XXXXXX X X XB X X XXXXXXXXXXX En un ejemplo hipoteco de que quiera generar un mapa como el de arriba de forma aleatoria. ¿Como garantizo que aparte del camino queden el ancho de una casilla en los demas caminos? No es tan fácil al menos no para mi :-[ Título: Re: Generar un mapa aleatorio 2D con puntos Publicado por: amchacon en 12 Marzo 2014, 15:56 pm No entiendo tu pregunta.
Si hay un camino, se supone que es del ancho suficiente no? Título: Re: Generar un mapa aleatorio 2D con puntos Publicado por: eferion en 12 Marzo 2014, 15:56 pm Si en la generación del camino aseguras que los únicos desplazamientos posibles son en horizontal y en vertical ( nada de diagonales ) te aseguras que el camino sea, como mínimo, de una unidad.
Si realizas la equivalencia "una unidad = una casilla" entonces tienes el problema resuelto. Título: Re: Generar un mapa aleatorio 2D con puntos Publicado por: vangodp en 12 Marzo 2014, 22:21 pm si el mapa es aleatorio que me garantiza que al generar no salga asi:
XXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXX XX XXXXX XXX XXXX XXX XXX XXXXXXXXXXXXX XX XXXX X X XXXXXXXXXXXXX :laugh: Ademas no pensemos en un mapa de 10 por 10 digamos de 100 o mas, tendría un camino ¿Pero y lo demás? XDD Título: Re: Generar un mapa aleatorio 2D con puntos Publicado por: ivancea96 en 12 Marzo 2014, 23:41 pm Al ser aleatorio, aleatorio queda. Podría quedar así, sí jaja
|