Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: ‭lipman en 6 Marzo 2014, 18:45 pm



Título: ¿Cómo de dinámica es una IP dinámica?
Publicado por: ‭lipman en 6 Marzo 2014, 18:45 pm
Estoy interesado en saber qué cliente se conecta a un servicio propio a través de internet, y mucha gente a dia de hoy usa IP dinámicas. Hay alguna forma de, aun teniendo IP dinámica, identificar quien se conecta? Se me ocurre mirar cierta parte de la IP dinámica (aunque no sea 100% veraz puesto que viene de un pool de conexiones) y mi pregunta es, qué parte de la IP dinámica es invariable? Depende del ISP o es siempre así (hablo a nivel mundial)?

Gracias, un saludo!


Título: Re: ¿Cómo de dinámica es una IP dinámica?
Publicado por: simorg en 6 Marzo 2014, 19:45 pm
Mmm, creo que los cuatro primeros digitos identifican el ISP, los otros suelen ir cambiando.

Aunque cada ISP tiene varios rangos asignados para su uso.

Por cierto, ¿Estas usando proxy?, tu servidor sale de Finlandia. :huh:

Citar
dyn83-137.yok.fi

Salu2.


Título: Re: ¿Cómo de dinámica es una IP dinámica?
Publicado por: el-brujo en 6 Marzo 2014, 20:25 pm
la asignación de la ip dinámica depende del ISP, y por lo que tengo entendido contra más pequeño es el ISP (menos clientes tienes), menos variaciones de ip's hacen.

Además normalmente suelen asignar una ip dinámica diferente, pero muy parecida, es decir, del mismo rango.

Cada proveedor elige su reverso de ip que desea, es decir Telefonica-movistar:

Código:
ip-al-reves-dynamicIP.rima-tde.net

Orange
Código:
ip-.dynamic.orange.es

JazzteL
Código:
ip-al-reves.dynamic.jazztel.es

Telmex -  Prodigy Infinitum
Código:
dsl-ip-dyn.prod-infinitum.com.mx
(así ya sabes que es ADSL, dinámica y de méxico)

Comunitel
Código:
static-x.ipcom.comunitel.net

Euskaltel
Código:
xxxxx.dynamic.clientes.euskaltel.es

O por ejemplo adamo el número de cliente y ponen la ciudad para saber de dónde es.

Citar
cli-xxx.bcn.adamo.es

Al incluir dynamic o static pues ya sabes a simple vista si la ip es dinámica o fija, y el operador o el país (Jazztel y el .es) pero Telefonica como siempre hace cosas raras y elige rima-tde.net xD)


Título: Re: ¿Cómo de dinámica es una IP dinámica?
Publicado por: ‭lipman en 7 Marzo 2014, 09:04 am
Muchas gracias a los dos!

PD: vivo temporalmente en Finlandia.