Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: bacanzito en 5 Marzo 2014, 18:58 pm



Título: ¿Cuantas palabras hay en español e Ingles?
Publicado por: bacanzito en 5 Marzo 2014, 18:58 pm
Cuantas palabras hay en español e Ingles  :)


Título: Re: ¿Cuantas palabras hay en español e Ingles?
Publicado por: basickdagger en 5 Marzo 2014, 19:10 pm
Cuantas palabras hay en español e Ingles  :)
Espera un momento comenzare a contarlas  >:D


Título: Re: ¿Cuantas palabras hay en español e Ingles?
Publicado por: noopynoob en 5 Marzo 2014, 19:15 pm
Espera un momento comenzare a contarlas  >:D

crea un algoritmo en python o algo para que no tardes tanto xD  :laugh: :laugh:


Título: Re: ¿Cuantas palabras hay en español e Ingles?
Publicado por: Eleкtro en 6 Marzo 2014, 00:27 am
Vaya, parece un reto rinteresante (y con mayor dificultad que los retos de ingenieria inversa).

Por un lado resulta obvio que es una cifra imposible de calcular a ciencia exacta, ya que existen palabras que están obsoletas de la edad del medievo, luego hay otras que tienen varios significados lo cual no se puede determinar con exactitud si se trata de una palabra o dos, y otras palabras que... bueno, otras palabras que depende de la persona la podría considerar una palabra o no ( Shula, Zanahorio, Perraca, Trololo, Yah Bich!, etc... que quizás no son los mejores ejemplos, pero no se me ocurre ninguno mejor ahora mismo), y luego está el Spanglish, algo que a mi personálmente me causa verguenza ajena.

Lo que si me parece algo más sensato es intentar estimar una cifra aproximada de palabras registradas actuálmente.

Sobre el Inglés, según la marca de diccionarios 'Oxford':

Cita de: http://www.oxforddictionaries.com/words/how-many-words-are-there-in-the-english-language
The Second Edition of the 20-volume  Oxford English Dictionary contains full entries for 171,476 words in current use, and 47,156 obsolete words. To this may be added around 9,500 derivative words included as subentries. Over half of these words are nouns, about a quarter adjectives, and about a seventh verbs; the rest is made up of exclamations, conjunctions, prepositions, suffixes, etc. And these figures don't take account of entries with senses for different word classes (such as noun and adjective).

Sobre el Castellano, no he encontrado información al respecto en la 'Real Academia Española (RAE)', así que aporto otra información de dudosa veracidad:

Cita de: http://spanish.about.com/od/spanishvocabulary/a/size_of_spanish.htm
Spanish dictionaries, on the other hand, typically have around 100,000 words. Of course, many of those words are seldom used.

Saludos.


Título: Re: ¿Cuantas palabras hay en español e Ingles?
Publicado por: bacanzito en 7 Marzo 2014, 02:00 am
Vaya, parece un reto rinteresante (y con mayor dificultad que los retos de ingenieria inversa).

Por un lado resulta obvio que es una cifra imposible de calcular a ciencia exacta, ya que existen palabras que están obsoletas de la edad del medievo, luego hay otras que tienen varios significados lo cual no se puede determinar con exactitud si se trata de una palabra o dos, y otras palabras que... bueno, otras palabras que depende de la persona la podría considerar una palabra o no ( Shula, Zanahorio, Perraca, Trololo, Yah Bich!, etc... que quizás no son los mejores ejemplos, pero no se me ocurre ninguno mejor ahora mismo), y luego está el Spanglish, algo que a mi personálmente me causa verguenza ajena.

Lo que si me parece algo más sensato es intentar estimar una cifra aproximada de palabras registradas actuálmente.

Sobre el Inglés, según la marca de diccionarios 'Oxford':

Sobre el Castellano, no he encontrado información al respecto en la 'Real Academia Española (RAE)', así que aporto otra información de dudosa veracidad:

Saludos.


gracias  es interesante :)


Título: Re: ¿Cuantas palabras hay en español e Ingles?
Publicado por: tobiartu en 15 Marzo 2014, 17:43 pm
no se puede saver las palabra k hay en un idioma por k cada dia mueren y nacen nuevas.
se estudia en 4º de la ESO  ;D


Título: Re: ¿Cuantas palabras hay en español e Ingles?
Publicado por: asbu en 16 Marzo 2014, 16:02 pm
no se puede saber las palabra k hay en un idioma por k cada dia mueren y nacen nuevas.
se estudia en 4º de la ESO  ;D

Hay pocas palabras con K en el idioma español porque no es un caracter latino, sino acuñado del griego, quienes a su vez lo tomaron del egipcio, donde su origen se haya en los jeroglíficos. Se puede leer en la enciclopedia libre: "...en general se usa en palabras que no tienen el mismo origen que las lenguas romances."