Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: javijavi en 28 Febrero 2014, 18:59 pm



Título: Contraseña BIOS IBM Thinkpad R60
Publicado por: javijavi en 28 Febrero 2014, 18:59 pm
Buenas tengo un portatil IBM Thinkpad R60.
Tenía una contraseña en la bios la cual quería quitar y en la BIOS no me daba opción, he quitado la pila de la placa base unas horas, lo he vuelto a conectar y ahora sigue pidiendo contraseña pero no es la que yo tenía, debe ser una contraseña que el fabricante pone por defecto y sale al resetear la bios.
Alguien me puede ayudar?

Gracias ;)


Título: Re: Contraseña BIOS IBM Thinkpad R60
Publicado por: andreselmejor en 28 Febrero 2014, 21:22 pm

Probaste con el hirens ???





Título: Re: Contraseña BIOS IBM Thinkpad R60
Publicado por: knario en 28 Febrero 2014, 21:32 pm
Hola.

Ten en cuenta que debes de retirar primero la batería del portátil,
y luego la pila de la placa base (bajo el teclado) sólo 2, o 3 min,
mantén presionado el botón del power unos 30 seg para terminar de descargar la configuración del BIOS.

Vuelve a poner pila y batería, prueba a ver que hace.

(http://i60.tinypic.com/2aom87.jpg)


Título: Re: Contraseña BIOS IBM Thinkpad R60
Publicado por: javijavi en 3 Marzo 2014, 09:23 am
Ya he probado lo que dice knario, incluso lo he dejado todo el fin de semana sin pila ni batería y mantengo apretado el botón de power unos segundos y nada.
He leido por ahí que en éstos portátiles IBM guardaban contraseña del fabricante en un chip o algo así.
Por favor necesito desbloquearlo :(
Con el Hirens no puedo probar porque en el orden de arranque el CD no está primero y no arranca desde el CD y no puedo cambiarlo porque no puedo entrar en la bios ya que pide la dichosa contraseña


Título: Re: Contraseña BIOS IBM Thinkpad R60
Publicado por: knario en 3 Marzo 2014, 23:05 pm
Pues tendrás que quitar el disco duro,
para que puedas iniciar desde el Hiren´s Boot.


Título: Re: Contraseña BIOS IBM Thinkpad R60
Publicado por: javijavi en 4 Marzo 2014, 18:58 pm
Nada, ni quitando disco duro ni nada, no arranca del CD. Todo el rato me pide la contraseña.


Título: Re: Contraseña BIOS IBM Thinkpad R60
Publicado por: dantemc en 4 Marzo 2014, 19:21 pm
la contraseña se almacena en una memoria ROM (creo) y la única forma de quitarla es metiendole temperaturas algas ( más de 350°) sobre esta memoria que te digo, alguna vez vi eso, voy a buscar, pero mejor ve perdiendo la fe.


Título: Re: Contraseña BIOS IBM Thinkpad R60
Publicado por: MEGAHOM en 4 Marzo 2014, 20:15 pm
Haber si esto te vale

Conecte su ThinkPad a su adaptador de CA y conecte el adaptador de CA a una toma de corriente. Debido a que el BIOS le permite ajustar importantes propiedades del sistema, usted no desea acceder a la BIOS durante la ejecución de la batería. Si la batería se agota durante el trabajo, se podría ajustar la forma en que su equipo funciona.
2

Encienda su ThinkPad R60.
3

Tenga cuidado con el mensaje que comienza "Para interrumpir el arranque normal" para que aparezca en pantalla. Cuando lo hace, pulse el botón "ThinkVantage" en el teclado de la ThinkPad.
4

Realce y seleccione la opción "Start Setup Utility" para desbloquear el BIOS de su ThinkPad R60.


Título: Re: Contraseña BIOS IBM Thinkpad R60
Publicado por: javijavi en 6 Marzo 2014, 13:34 pm
Gracias por responder, he probado lo que dice MEGAHOM (que ya lo había probado antes pero por si acaso...) y nada, le doy al botón azul ThinkVangage y sigue saliendo el candado pidiendo la contraseña.
No llego a ver ningún menú  :-(