Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: TheJucas21 en 28 Febrero 2014, 05:32 am



Título: Activar un timer con click derecho
Publicado por: TheJucas21 en 28 Febrero 2014, 05:32 am
Bueno si leen el titulo quisiera saber como hacer esto:

Por ejemplo creo un proyecto, en el form1 pongo un Timer
Timer1
Código:
SendKeys ("Este es una prueba para el foro")
Por ejemplo no?
Bueno yo quiero que en vez de poner un CommandButton con
Código:
Timer1.Enabled = True
y otro con
Código:
Timer1.Enabled = False
Quiero hacerlo mas practico osea que se active el timer pero con el click derecho o el click de la rueda.

PD: Se poco de Vb me gustaría si me explican que sea detalladamente así se hace "rápido"

Muchas Gracias!


Título: Re: Activar un timer con click derecho
Publicado por: jesuluis en 9 Abril 2014, 00:49 am
 ve a las propiedades del formulario, ahi hay un icono en forma de rayo, son las acciones o eventos que tiene el formulario, entonces busca el evento "click"
y dale doble click para que te agregue el codigo al form.

te quedara algo como esto:

Código:
Private Sub Form1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Click

     


    End Sub

tienes que cambiar esta parte  "ByVal e As System.EventArgs" por "ByVal e As MouseEventArgs", luego comparas el evento click y pones una condicion para que el codigo solo se active cuando sea click derecho, no izquierdo

y te quedará algo como esto:

Código:

 Private Sub Form1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As MouseEventArgs) Handles MyBase.Click

        If e.Button = System.Windows.Forms.MouseButtons.Right Then

         'aqui va el codigo que quieras que se ejecute cuando hagas click derecho
en tu caso el timer

        End If


    End Sub


es todo, saludos


Título: Re: Activar un timer con click derecho
Publicado por: abkanis en 22 Abril 2014, 01:20 am
Código:
Private Sub Form_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
If Button = vbKeyRButton Then
MsgBox "puedes poner el codigo k kieras"
End If
End Sub


o tambien puedes usar:


Código:
Private Sub Form_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
If Button = 2 Then
MsgBox "hola"
End If
End Sub