Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Jesuscc29 en 28 Febrero 2014, 00:04 am



Título: Programa para separar nombres
Publicado por: Jesuscc29 en 28 Febrero 2014, 00:04 am
Hola que tal.

Tengo una gran duda, tengo que hacer un programa que recopile una información de Excel.

La información son nombres de unos clientes, los cuales los clientes(como buen usuario) ponen su nombre completo en una sola celda de excel, y sin ningún orden, por ejemplo:

Juan Perez Lopez
Castillo Miramontes Miguel
De la Torre jose Eduardo

Y así hasta el infinito y más allá..
Ya intente muchas formas, pero dado a que no estan ordenados por apellidos, o los apellidos son compuestos, creen que hay un algoritmo o alguna forma de hacer esto un poco "sencilla"?.

Esto claro está que debo hacerlo en algún lenguaje de programación. :P..

Gracias de antemano!


Título: Re: Programa para separar nombres
Publicado por: El Benjo en 28 Febrero 2014, 21:36 pm
Si toda la información la tienes en un archivo de excel lo mejor sería desarrollar la aplicación en la misma hoja de excel, pues este dispone de un editor de VisualBasic con el que puedes trabajar fácilmente con las celdas.

Lo siguiente sería lo complicado, pues no se me ocurre ningún algoritmo para diferenciar nombres de apellidos una vez que los tienes separados. Esto podría ser fácil si tuvieras una tabla de comparación (aquí dicha tabla no te sirve ya que sería muy grande y debería contener todos los nombres y apellidos posibles).

Suerte con eso, Saludos.