Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Babilonio en 26 Febrero 2014, 15:48 pm



Título: Automatizar inicio de sesión en telnet y lanzar varios comandos
Publicado por: Babilonio en 26 Febrero 2014, 15:48 pm
Buenos días. Estoy leyendo por la web pero no obtengo un resultado con éxito.

Necesito automatizar unos comandos que envío a través de telnet a un pc. Me he creado un archivo .bat que llega hasta que la sesión del telnet pide el login. Como de momento estoy haciendo pruebas para ver si paso ese trámite no he avanzado mucho más. Si escribo manualmente el login y el password, me vuelca todo desde que solicita el inicio de sesión a un fichero donde se graba todo aquello que hago en la sesión de telnet. Pero no consigo que inicie sesión de forma automática... Os paso a poner la chapuza de código que estoy haciendo:

Archivo cargarv2.bat contiene:

Código
  1. ECHO PROBANDO
  2. TELNET 192.168.x.x /f registro.txt < menu.txt
  3. ECHO PASO A SEGUNDA PRUEBA >>resultados.txt
  4. date /t>>resultados.txt
  5. time /t>>resultados.txt

El archivo menu.txt contiene:

Código:
admin
admin
version
help
quit

Lo que me interesa es saber cómo hacer para que una vez abierto Telnet pueda enviar el login, password y los comandos que necesito dentro de esa sesión abierta de forma automática. ¿Puede ayudarme alguien?

He conseguido una aplicación que puedo añadir el contenido del archivo menu.txt y me muestra en una pantalla de ms-dos que funciona, al menos, probando con un router. Al tratar de hacer eso mismo con el equipo que me interesa, éste no responde igual que lo hace el router . Tras iniciar sesión en el terminal de mantenimiento junto al símbolo de sistema figuran los caracteres "[6n". Si no le añado ninguna orden al script se queda la sesión abierta indefinidamente, pero en el momento que le digo que ejecute alguno de los comandos propios del terminal de mantenimiento sale un mensaje que dice "Error al leer las coordenadas del cursor", una línea vacía y en la siguiente indica "Terminal finalizado por error en la entrada, cerrar sesión." Hasta ahí he llegado y me encuentro en una situación que no se cómo seguir.

Añado imagen donde se ve el problema:

(https://imagizer.imageshack.us/v2/768x508q90/542/x07u.jpg)

¿hay alguna forma de solucionar ese problema con el cursor? ¿A alguien se le ocurre una posible solución?

Si no tendré que ver si puedo solucionar de alguna manera el problemilla del fichero por lotes y seguir por esa línea...


He tenido la idea feliz, pero no consigo desarrollarla con buen término. En mi defensa diré que no soy informático ni por asomo, aunque me gustaría... En fin, seguiré haciendo probatinas y leyendo.

Un saludo,