Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: alejandronovato en 25 Febrero 2014, 03:27 am



Título: Disco rigido dañado- recuperar particion
Publicado por: alejandronovato en 25 Febrero 2014, 03:27 am
Hola...necesito ayuda..Tengo una PC con un disco c: donde siempre instale w xp y d:donde alojo fotos e informacion que no quiero perder. Mi pc ultimamente se tildaba y reiniciaba sola, apareciendo la pantalla de inicio modo seguro y etc..Hoy me paso que ya no inicia windows, me dijo en un momento que tenia el disco C dañado.- Intente con el disco de windows xp, arrancando de A: y al tener en pantalla las particiones C: y D: e intentar formatear la C: para reinstalar el XP no me lo permite (antes si lo hacia y mis problemas se solucionaban por un tiempo), actualmente ya no me deja.- Entiendo que existe un problema en mi disco rigido, ahora bien quiero saber si tiene solucion ??? y en caso que NO, como puedo recuperar toda la informacion alojada en el disco, particion D: que se haya instacta creo...gracias por sus repuestas desde ya..le comento que tengo el disco rigico en mi mano porque lo retire para llevarlo al medico..jaja..saludos amigos..


Título: Re: Disco rigido dañado- recuperar particion
Publicado por: Randomize en 25 Febrero 2014, 06:12 am
Prueba a ponerlo como disco de datos en otra PC.

Si no lo reconoce está jodido el asunto.

Un disco malogrado del que queremos sacar información importante o valiosa y se las ve de ésta manera sólo tiene una solución en un laboratorio especializado, cambiar platos con otro HDD equivalente y se hace bajo una atmósfera neutra (sin polvo y bajo cierta temperatura).


Siento dar malas noticias a gente buena como tú.


Título: Re: Disco rigido dañado- recuperar particion
Publicado por: knario en 25 Febrero 2014, 09:52 am
Hola.

También puedes probar con Linux (http://www.ubuntu.com/download/desktop/thank-you?distro=desktop&bits=32&release=lts) sin instalarlo (en modo de prueba)
a veces funciona y puedes sacar los datos, pero a veces no.

Saludos.


Título: Re: Disco rigido dañado- recuperar particion
Publicado por: alejandronovato en 27 Febrero 2014, 02:18 am
Gracias por sus repuestas....voy a ver que hago...no tengo muchas esperanzas. Voy a intentar instalar el windows en la particion D: aunque se borren mis cosas pero por lo menos a tener la PC andando...no saben si esto se puede hacer??? o cuando me dicen que esta dañado C significa que ya no va a andar mas el dico..???...


Título: Re: Disco rigido dañado- recuperar particion
Publicado por: Randomize en 27 Febrero 2014, 09:15 am
Piensa un poco.

Tus particiones están en un solo disco y ese disco está malogrado...

La gente particiona alegremente sin pensar que llegado tu caso lo perdería todo como a tí te ocurre...

Personalmente... Yo es que tengo un HDD sistema y mis cosas en pendrives por duplicado, y algunas en tres pendrives distintos (marca y modelo).


Título: Re: Disco rigido dañado- recuperar particion
Publicado por: alejandronovato en 27 Febrero 2014, 17:17 pm
bueno.gracias a todos...vamos a cerrar el post..muy amables por su tiempo y repuestas..