Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: flacc en 22 Febrero 2014, 08:41 am



Título: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: flacc en 22 Febrero 2014, 08:41 am
Hola, me gustaría saber de ante mano si hay alguna forma de ocultarse en el router wifi, me explico...

Quisiera saber si hay alguna forma de que cuando yo entro al router wifi y voy al apartado de clientes conectados mediante wifi, no aparezca algún intruso en la red, o alguna otra forma de engañar al router (tp-link wr740n) para que el admin, digamos yo no vea que el intruso esta ahí.
Saludos y gracias.


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: engel lex en 22 Febrero 2014, 09:44 am
tomas la mac de algún conectado... eso si, puede producir conflictos (y adquieres su ip)


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: andavid en 22 Febrero 2014, 16:03 pm
Es bastante dificil que pase eso, salvo que el atacante descubra alguna vulnerabilidad del firmware que tiene instalado el equipo y pueda "colarse sin ser visto"


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: flacc en 23 Febrero 2014, 04:03 am
bueno, he cambiado al seguridad a solo WPA2 AES, antes estaba wpa/wpa2 automatic y la clave he procurado que sea mas robusta, por ahora va bien, pero me apesta cuando empiezan los ataques de desautenticacion de los clientes al router, han habido veces en que no he podido nisiquiera entrar al panel del router vía wifi. En fin, solo queda que arreglen los problemas del isp y sería todo.


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: Gh057 en 23 Febrero 2014, 04:32 am
Hola Mini_Nauta, lo usual es luego de obtener las credenciales y un período de análisis de la red (sin conectarse, sino desde el modo promiscuo) tomar la mac de alguna interfase de la red fuera de los horarios habituales de conexión, preferiblemente de algún dispositivo movil, o bien cambiarle el último octeto (para simular el clonado de mac que se activa desde el router) esto ultimo sabe pasar también desapercibido. saludos.


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: flacc en 25 Febrero 2014, 07:04 am
gracias por la info Gh057, la verdad ya no hemos tenido el problema con mi vecino, desde que implementamos el cambio en la seguridad y en otras configuraciones y optamos por cambiar semanalmente la clave. Saludos


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: Gh057 en 25 Febrero 2014, 11:34 am
hola Mini_Nauta me alegro que lo hayan solucionado, lo mejor es tener ya asociados los dispositivos y denegar el acceso a otro nuevo (hay lugares donde obviamente eso es imposible, porque el wireless se brinda como un servicicio interno para empleados, o clientes "de paso", etc) lo de cambiar la clave es muy buena idea, siempre y cuando sea aleatoria y de construcción fuerte; sin embargo lo mejor fue aumentar la seguridad en el cifrado (no utilizar wep), desactivar el wps, y no emitir el nombre de la red (eesid) saludos.


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: ChimoC en 25 Febrero 2014, 12:36 pm
Buenas:

NO entiendo lo de cambiar la clave semanalmente.

Si es una clave robusta te da igual cambiar la clave....(digo yo)

Saludos

ChimoC

P.D.: Cuando "controles " un poco más puedes "jugar" al cazador cazado con tu vecino (pero debes llevar cuidado)


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: Gh057 en 25 Febrero 2014, 12:48 pm
me imagino para evitar algún "infiltrado" por medio de ingeniería social jejej igual es cierto, si es wpa, y si realmente es fuerte (para evitar fuerza bruta), no hace falta ser tan extremista, y si uno no utiliza un generador de contraseñas, empieza a a caer en palabras comunes, creando un vulnerabilidad donde no habia...


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: rockeropasiempre en 25 Febrero 2014, 16:22 pm
Buenass. En cuanto a lo de clonar o copiar la ip de algún dispositivo, sería una opción bastante poco fiable, pues como te han comentado crea conflicto y "chocan", pero poder, se puede pasar bastante desapercibido. No solo se puede clonar la ip. Hay mas cositas, y en estos tiempos que corren de tanta tecnología y que tenemos tantos aparatos por casa también son opciones  :¬¬


Un saludo


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: flacc en 27 Febrero 2014, 19:40 pm
hola chicos gracias por todos los comentarios, bien les cuento como ha ido todo.

Ante ayer tuvimos otra vez problemas mas menos, entre las 10 pm y las 12 am,  mas que eso en el día funciona bn, pero aquella vez fue un asco, la verdad nisiquiera podíamos entrar al router mediante wifi con mi vecino, ya que compartimos la internet entre 2 casas, y dado que siempre jugamos, usamos de todo por habido y por haber para conectarnos de casa a casa mediante lan y así dejarle la internet a nuestras familias para ver películas, etc.

Bueno la cosa es que el cambio que implementamos fue pasar de automatic wpa/wpa2 psk a wpa2 aes, revisamos algunas configuraciones, cambiamos de lugar el router, chequeamos el filtrado mac, aumentamos la seguridad en la contraseña y ocultamos el nombre, suponemos que cierta persona que se dedica a atacarnos la wifi nos tiene en alcance aun a mínima potencia, y dado que necesitamos cubrir a las 2 casas no podemos bajarle a la wifi. La verdad fuera de ese pequeño incidente todo ha andado  muy bien, hemos pasado de en un principio por falta de control al router de tener intrusos a tener un red segura si se podria decir de alguna forma.

Lo otro de cambiar la clave semanalmente se podría decir es algo mas de precaución, además permite una sensación de seguridad para las 2 familias aunque no sea así.

Bueno eso sería chicos, gracias por la ayuda. Saludos


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: Sh4k4 en 2 Marzo 2014, 06:28 am
ya se hablo bastante hace tiempo, eso de OCULTARSE nomas no, quieres estar en la red? bueno necesitas una IP y sin IP no estas concetado asi que.... y claro los demas protocolos que hay que ignorar, y demas trucos con el router y cositas que se pueden hacer...
ahora que CAMUFLARSE con la mac cosa que mencionas, ademas de crear posible inestabilidad en la red y demas cosas que conlleva, siempre seras visible, no importa que tanto hagas.


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: flacc en 2 Marzo 2014, 07:36 am
bueno, es un poco complicado, hay un numero limitado de macs, 8 en realidad, 4 de ellas están asociadas a direcciones ip internas estáticas las que tienen el 95% del ancho de banda (el 5% restante de reserva por si alguien lo ocupa a full), luego están las macs restantes que tienen el 40% de ancho de banda correspondiente a smartphones, tablets, y otros dispositivos móviles. Saludos


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: Sh4k4 en 3 Marzo 2014, 04:04 am
bueno fuera del control que aplicas que va bastante bien ya a sabiendas que wps esta descativado y la clave sea wpa o wpa2 luego la comparten en el ambiente de trabajo a conocidos y demas, creo un nivel wpa2 empresarial sera lo mejor a no ser que un hotspot logeando user y pass dandote logs de conexiones fechas y horas y algunos osadamente... urls... cuentan por ahi, proxeando - proxeando, pero vamos que la primer solucion cubre lo basico en cualquier empresa o corporacion sino ya sabes... a cablear que sobra canaleta  ;D


Título: Re: ¿Alguna forma de ocultarse ante el router?
Publicado por: flacc en 4 Marzo 2014, 07:20 am
en estos momentos estoy preparando una trampilla para entretenerme un rato con los tios que querían wifi gratis jejej, me muero por saber quienes son  ;D... Saludos