Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: cron0ar8R en 21 Febrero 2014, 15:48 pm



Título: Recomendación de distribuación linux?
Publicado por: cron0ar8R en 21 Febrero 2014, 15:48 pm
Hola, alguien me recomienda una distribución de linux? hace años probé ubuntu y más o menos me gustó la versión de 32 bits (la de 64 me daba un montón de problemas).

A día de hoy qué me recomendáis?

Es para hacer un uso genérico del ordenador, ya sabéis, navegar web, ver video, escuchar música, skype, ofimática...

Gracias y un saludo


Título: Re: Recomendación de distribuación linux?
Publicado por: 0xDani en 21 Febrero 2014, 23:19 pm
Ubuntu está bien. También puedes probar Debian, Fedora, o Linux Mint, por decir las más populares.

Saludos.


Título: Re: Recomendación de distribuación linux?
Publicado por: cron0ar8R en 22 Febrero 2014, 11:15 am
gracias por la info.

hay alguna distribución que tenga a día de hoy un "administrador de dispositivos" para instalar drivers de linux?

a veces tengo dispositivos que tienen drivers para linux pero están sin compilar (solo dan el código fuente). Yo no soy entendido, no sé como se compila un driver para linux y tampoco sé si se hace siempre igual para todos los dispositivos o que.

Ya sé que normalmente no hay que instalar drivers pero algunas veces (en el pasado) perdí muchas horas con este asunto hasta el punto que me harté y volví a windows.

Alguien sabe algo de esto?

Gracias y un saludo


Título: Re: Recomendación de distribuación linux?
Publicado por: dato000 en 24 Febrero 2014, 03:09 am
ubuntu es lo más similar a lo que buscas como usuario sin tener que complicarte tanto con compilación, es una distribución amigable con el usuario, pero no es windows, lo que busca es justamente intentar incentivar al usuario a hacer un correcto uso del potencial del software, sin tener que convertirlo en un martirio en el que hay que conocer cada detalle y ser un "entendido" como conoces.

De hecho, un buen usuario en windows también conoce su sistema y sabe muy bien sus capacidades, como verás, el batch de windows es alucinante, lo mismo pasa con los registros.

Ahora linux, tal vez para ti tiene el inconveniente de no tener ejecutables tipo ".exe" pero luego de que superes ese minusculo inconveniente y conocer las ventajas del uso de la terminal, te sentirás muy bien y le tendras un desprecio a ese tipo de archivos por los serios problemas que conlleva ese tipo de procesos. Cuando le tengas cariño a la terminal de un sistema operativo, te convertiras en algo más, en un buen usuario, uno con conciencia.  :silbar: :silbar:


Título: Re: Recomendación de distribuación linux?
Publicado por: daryo en 24 Febrero 2014, 03:55 am
no estoy a favor que recomienden ubuntu a los novatos, tengo sueño , luego pongo razones.

mejor usa linux mint que la recomiendo ,mepis,opensuse, mandriva , en fin hay muchas distribuciones enfocadas en la facilidad de uso , pero ubuntu no es la mejor opcion


Título: Re: Recomendación de distribuación linux?
Publicado por: do-while en 24 Febrero 2014, 16:31 pm
¡Buenas!

Aquí cada uno te dirá una cosa distinta. Yo no voy a ser menos  :xD, te recomiendo Debian. Eso de que es complicada y de que tienes que saber latín para usarla es mentira. Si tienes algún problema siempre tienes Google. Otra que he mirado por encima, que es rapidísima y la única que he encontrado en la que no he tenido que apañar los drivers de la tarjeta wifi es Manjaro, basada en Arch.

Yo empecé con Ubuntu, pero muchas veces me daba la impresión de que era muy lenta, pasé a LMDE (la versión basada en Debian de Linux Mint) y al final me he quedado con la madre de todas estas, Debian. Quise hacer lo mismo con Manjaro, pasar a Arch, pero eso de que no tenga instalador es un coñazo. Hasta que no sepa bien como llevar a cabo la configuración previa a la instalación no podré instalarla y a decir verdad, no me apetece nada marearme tanto siendo que existe una cantidad enorme de distribuciones que funcionan bien y no requieren perder tanto tiempo con la instalación.

De todas formas olvidate de lo que he dicho. Prueba una, luego otra, luego otra mas y así hasta que veas una que te guste. Sobre todo, escojas la distribución que escojas, ten siempre a mano una guia o un manual para aclarar dudas y saber mas o menos como funciona, y ten en cuenta, que Google está ahí y que no muerde, las preguntas que te surjan ya las habrá planteado alguien antes que tu, y la respuesta seguro que está en internet.

¡Saludos!


Título: Re: Recomendación de distribuación linux?
Publicado por: cron0ar8R en 24 Febrero 2014, 16:55 pm
gracias a todos por la info, parece que me tendré que poner a trastear un poco antes de decidir  ;D


Título: Re: Recomendación de distribuación linux?
Publicado por: dmacias en 24 Febrero 2014, 18:25 pm
Yo tambien te recomendaria Manjaro, es muy amigable y a la vez completa, con systemd y pacman.

Ademas tambien tienes el repositorio yaourt que te puede salvar de mas de un dolor de cabeza  ;D

Ahora soy archero, pero he pasado por ubuntu muy velozmente y estuve en debian varios años y manjaro me parece la mejor opcion. Ademas llevan muchos escritorios para adelante asi que no te faltaran opciones.

Un saludo


Título: Re: Recomendación de distribuación linux?
Publicado por: SrCooper en 24 Febrero 2014, 21:04 pm
Mi favorito personalmente es xubuntu, es ligero y elegante y tiene algunas ventajas para principiantes al igual que ubuntu. Aunque por supuesto lo que te recomiendo es que pruebes todos los que puedas y elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Un saludo


Título: Re: Recomendación de distribuación linux?
Publicado por: cron0ar8R en 24 Febrero 2014, 22:44 pm
gracias a todos, me pillaré virtualbox y empezaré a remenear.

entiendo que aquí cada cual me recomienda la que usa habitualmente porque le parece la mejor :silbar: