Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: [u]nsigned en 19 Febrero 2014, 14:53 pm



Título: Consejos para desarrollar y vender sistema de gestion.
Publicado por: [u]nsigned en 19 Febrero 2014, 14:53 pm
Hola! Un cliente me ha pedido que le desarrolle un software de gestion, especificamente es la oficina de infracciones de transito de mi ciudad. Por la parte 'tecnica', es decir la programacion y diseño, ya los tengo definidos. Pero queria que me den consejos para ponerle precio a mi trabajo, y que cosas tener en cuenta en la entrevista donde me diran exactamente que es lo que quieren. Normalmente vendia sistemas sencillos, pequeños front-ends. Esta sera la primera vez que desarrollare un sistema de gestion entero. Soy autodidacta, y solo me preocupe por programar/diseñar...nunca puli mis habilidades como ANALISTA xD

Yo normalmente cobro ARS $50 por hora de trabajo, el problema es el estimar el tiempo. Si me paso por mucho puedo perder la venta y si me quedo corto puedo terminar trabajando de mas....calculo que varios usuarios del foro seran desarrolladores profesional o independientes, me gustaria que me den consejos, acnedotas, lo que fuera, siempre teniendo en cuenta un gran proyecto...

Saludos!