Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: tmb90 en 18 Febrero 2014, 00:57 am



Título: [Python] Motor gráfico con interfaz.
Publicado por: tmb90 en 18 Febrero 2014, 00:57 am
Hola

Como muchas personas a mi me gusta desarrollar juegos, por lo que estudie Python para tener mucha mas libertad de uso y no estar limitado por lo que muchos motores te ofrecen.

Ahora, lo que a mi me interesa es tener una pequeña introduccion a lo que es programar un "Motor Gráfico" con interfaz.

Lo que ocurre es que después de usar mucho Pygame, se hace un poco dificil y tedioso escribir las coordenadas de cada cosa que hago. Asi que me propuse crear lo que seria un pequeño editor de niveles, pero el problema es que no tengo mucha idea.

¿Alguien sabe de algún tutorial o algo para poder orientarme? Se que no es una cosa sencilla, pero creo tener los conocimientos y tengo el tiempo.

 Gracias de antemano


Título: Re: [Python] Motor gráfico con interfaz.
Publicado por: EzianGES en 20 Febrero 2014, 14:53 pm
Hola

Como muchas personas a mi me gusta desarrollar juegos, por lo que estudie Python para tener mucha mas libertad de uso y no estar limitado por lo que muchos motores te ofrecen.

Ahora, lo que a mi me interesa es tener una pequeña introduccion a lo que es programar un "Motor Gráfico" con interfaz.

Lo que ocurre es que después de usar mucho Pygame, se hace un poco dificil y tedioso escribir las coordenadas de cada cosa que hago. Asi que me propuse crear lo que seria un pequeño editor de niveles, pero el problema es que no tengo mucha idea.

¿Alguien sabe de algún tutorial o algo para poder orientarme? Se que no es una cosa sencilla, pero creo tener los conocimientos y tengo el tiempo.

 Gracias de antemano


¿A qué limitaciones te referís? xD Python tiene algunas limitaciones en tanto a los toolkits y librerías gráficas que dispone, porque:
A) Mucha documentación está en inglés
B) Mucha documentación es avanzada -matanovatos-
C) Hay algunos problemas de versión :P

Que yo sepa, un motor gráfico es el que genera la interfaz, no tiene interfaz en si...
Si vos lo que querés es armar un editor de niveles, con PyGame podés. Y si no, probá Kivy, o Qt :P Yo me voy a decantar por Kivy, lo vengo viendo hace unos días y me decidí jaja.

Igual ojo, soy un novatoide yo, es mi opinión y sinceramente no comprendí muy bien a qué te referías.

Abrazo y disculpá si te respondí cualquier cosa jaja


Título: Re: [Python] Motor gráfico con interfaz.
Publicado por: dRak0 en 20 Febrero 2014, 22:27 pm
Totalmente offtopic pero ya que yo tambien ando con Pygame , te dejo esto que me parece muy util http://pygame.renpy.org/ .

Con esto vas a poder programar para android con pygame.

Suerte


Título: Re: [Python] Motor gráfico con interfaz.
Publicado por: EzianGES en 21 Febrero 2014, 21:34 pm
PGS4A es una buena opción, pero no se qué tan buen rendimiento tenga alcanzada cierta complejidad en el juego... Por otra parte, para desarrollar para iOS y Android (además de Windows, Linux y Mac) tenés KIVY, que viene con un subset de pygame, opengl, y varias cosas mas... podés hacer aplicaciones para pantalla táctil, usando openGL, lográs buen rendimiento... muy buen futuro.


Título: Re: [Python] Motor gráfico con interfaz.
Publicado por: dRak0 en 22 Febrero 2014, 14:15 pm
Gracias, EzianGES, por la data.