Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 16 Febrero 2014, 17:59 pm



Título: "Tasa Google":si tienes un blog también te afecta, solo que otros la cobrarán...
Publicado por: wolfbcn en 16 Febrero 2014, 17:59 pm
Cuando ayer profundizábamos sobre la “tasa Google” que propone la polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, el usuario asdfgh2 nos preguntaba en los comentarios en qué nos afectaría a nosotros (y, por tanto, a los dueños de otros blogs o páginas). En teoría, si Google y otros agregadores dejan de enlazar a los medios que les piden una compensación, el resto podríamos salir beneficiados. Y digo en teoría, porque nada más lejos de la realidad. Si no quieres cobrar, no te preocupes, que otros cobrarán por ti.

Tal y como está redactado el texto actual, todas las “publicaciones periódicas que tengan una finalidad informativa” (por ejemplo, este blog) tienen derecho a exigir esta compensación a los agregadores. Pero ojo, porque es un derecho irrenunciable. ¿Qué quiere decir esto? Que si tienes un blog y Google News, por ejemplo, te indexa, automáticamente tienes que cobrarle una tasa, lo quieras o no. ¿Pero vas a cobrarla tú directamente? No, la va a cobrar CEDRO, la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual, que posteriormente la repartirá (quién sabe cómo) entre sus socios.

David Maeztu lo explica a la perfección en su blog:

LEER MAS:http://www.genbeta.com/actualidad/tasa-google-si-tienes-un-blog-tambien-te-afecta-solo-que-otros-la-cobraran-por-ti

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/el_gobierno_aprueba_la_ley_que_permite_identificar_y_sancionar_a_los_usuarios-t408818.0.html


Título: Re: "Tasa Google":si tienes un blog también te afecta, solo que otros la cobrarán...
Publicado por: engel lex en 16 Febrero 2014, 18:02 pm
lo de la taza de google es absurdo! -.-

es como decir "habia un estado donde todas las calles estaban llenas de basura, llego un grupo y prometió recogerla gratis, la gente era feliz en un pueblo libre de basura, pero luego se enteró que la gente ganaba dinero limpiando, en ese momento decidieron cobrarles porque la basura les pertenecia legalmente"


Título: Re: "Tasa Google":si tienes un blog también te afecta, solo que otros la cobrarán...
Publicado por: engel lex en 16 Febrero 2014, 18:03 pm
o  también "wow, soy muy malo haciendo dinero y quiero más, ya se como no puedo hacerlo yo, cobremosle a mis proveedores!"