Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Tronos154 en 15 Febrero 2014, 12:01 pm



Título: Cosas relevantes del html
Publicado por: Tronos154 en 15 Febrero 2014, 12:01 pm
Buenas,llevo un tiempo estudiando html y me gustaría saber si en el código html hay algún dato relevante para obtener información acerca de las vulnerabilidades de ese sitio web.Un saludo.


Título: Re: Cosas relevantes del html
Publicado por: engel lex en 16 Febrero 2014, 23:48 pm
si has estudiado html, habrás visto que todo el codigo puesto ahí es hecho por el creador y es un codigo meramente visual, el html no tiene acceso a bases de datos, nada... incluso en navegador (con chrome) presionar f12 puedes cambiar cosas del html tranquilamente... html no te mostrará ninguna vulnerabilidad, eso es algo que simplemente escupe el servidor... así como css... en tal caso podrías identificar elementos para saber si son de wordpress o algun cms y lde ahí buscar vulnerabilidades de ese cms


Título: Re: Cosas relevantes del html
Publicado por: Tronos154 en 17 Febrero 2014, 16:33 pm
Ya,pero como en las paginas web hay tantas lineas de código de las cuales hay algunas que desconozco su utilidad,por eso mi pregunta.Muchas gracias por la aclaración.


Título: Re: Cosas relevantes del html
Publicado por: andavid en 17 Febrero 2014, 17:43 pm
En realidad el HTML es un lenguaje de referenciacion, es decir, trae cosas de "afuera", entonces revisando un codigo fuente puedes saber como esas cosas a las que hace referencia te puedan servir de ayuda, sin son aplicaciones que tipo de vulnerabilidad tienen, si son scripts como se puede realizar una sentencia para saltar una autenticacion, si se tiene la version del servidor http, saber si es vuelnrable etc etc...entonces es cuestion de entender que dice el codigo fuente (para lo cual se necesita aprenderlo) y luego si se ejecuta la accion apropiada.


Título: Re: Cosas relevantes del html
Publicado por: Tronos154 en 17 Febrero 2014, 21:17 pm
Pero ese parte del código estará restringida digo yo,¿No?


Título: Re: Cosas relevantes del html
Publicado por: engel lex en 17 Febrero 2014, 21:54 pm
no, tu debes estar hablando de PHP