Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: GreenGanja en 14 Febrero 2014, 15:19 pm



Título: Memoria externa rota [posibilidad de recuperar datos?]
Publicado por: GreenGanja en 14 Febrero 2014, 15:19 pm
Hola buenas! Hace par de meses me compre una memoria externa  WD Elements de 1.0 tb.  El problema que tengo es que pase todas mis fotos y archivos a la memoria y sin querer le de un golpe (o dos)  cuando lo transportaba en la mochila. Ahora cuando lo enchufo el ordenador detecta que hay algo enfchufado(en equipo no me sale q lo detecte) y no se abre nada...  Y la memoroa hace un ruido raro q supongo q se debe a que el ventilador se ha movido un poco.
Bueno aqui la duda..  Se que se pueden recuperar los datos y me gustaría hacerlo yo mismo pero no tengo no idea..  Y en segundo lugar alguien sabe cuanto pueden cobrarte en un servicio tecnico por recuperar los datos?
Saludos y muchas gracias!


Título: Re: Memoria externa rota [posibilidad de recuperar datos?]
Publicado por: Gh057 en 14 Febrero 2014, 16:08 pm
Hola GreenGanja, no está en garantía el producto? si no tiene o venció, puedes abrirlo... estos dispositivos cuentan con un disco común dentro, puedes probar de verlo por ahí solamente se ha desconectado algún cable. Si no funciona, puedes desmontar el disco lo conectas directo a la pc mediante sata o algún adaptador a usb (estilo carry disk) ya que puede haberse dañado no el disco en sí sino los conectores, o plaqueta, etc. Saludos.


Título: Re: Memoria externa rota [posibilidad de recuperar datos?]
Publicado por: GreenGanja en 14 Febrero 2014, 17:27 pm
Si que esta en garantía pero en mediamark me dicen que me lo cambio y pierdo los datos..  Q pasa si lo abro? Me gustaria que me ll cambiasen después de recuperar los datos


Título: Re: Memoria externa rota [posibilidad de recuperar datos?]
Publicado por: expressgt en 18 Agosto 2014, 09:43 am
depende si es da;o fisico al disco o solo los conectores, podrias usar aplicaciones de terceros como Badcopy pro, con estas aplicaciones podrias recuperar datos hasta formateados, se que parece tonto pero en mi caso he congelado los discos que tienen problemas de cabezales durante unas horas y te da unos pocos minutos para recuperar inforamcion, tiene algo que ver con la defleccion de los discos pero igual a mi me ha funcionado... por pocos minutos aclaro pero esto podria salvar tu info. toma en cuenta varios tutos para meterlo porque no debe entrarle humedas.