Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: priorigi_10 en 13 Febrero 2014, 01:22 am



Título: Como puedo poner un teclado numérico y una pantalla LCD en una placa arduino?
Publicado por: priorigi_10 en 13 Febrero 2014, 01:22 am
Hola, soy nuevo en el foro y en esto de arduino( así que las explicaciones si las explicarán como si fuese para un tonto lo agradeceria) ;D
queria usar teclado numérico y una pantalla LCD en la misma placa pero no me dan los pines y buscando en internet he encontrado algo de expansiones de pines pero eso no se cómo va muy bien sí alguien lo pudiera explicar un poco mejor y las conexiones se lo agradecería
he encontrado algo de pcf8574 y querría saber si sirve igual que 74HC595N o no
Del pcf8574 he encontrado dos tipos uno que sería tipo cucaracha y otro tipo tarjeta para esté caso necesitaría alguno en concreto o daria igual? Y qué diferencia tienen?
necesitaria un expansor( no se si se dice así pero por algún lado lo he visto así) de pinés para la pantalla y otro para el teclado o sólo con uno me serviría?
y cómo se conectaría todo?
si alguien aparte de las respuestas pudiera poner alguna foto ,esquema o video lo agradecería mucho
Y lo de como programarlo hay que poner algo en especial al tener el expansor de pines o lo tengo que programar como sí no estuviera ( esto imagino que debería ir en software o en algún grupo diferente a este pero lo pongo por sí acaso si no quieren responder a esto aquí ya lo pondré en su grupo correspondiente)
un saludo y gracias de antemano