Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Criptografía => Mensaje iniciado por: AdeLax en 9 Febrero 2014, 22:42 pm



Título: Que hash es este??
Publicado por: AdeLax en 9 Febrero 2014, 22:42 pm
Hola a todos!,
Mi pregunta es si alguien por favor me puede ayudar con este hash, por lo menos saber que tipo de hash es:

$P$BUoGtsyI6sv3VZROzqv944mFtaJwFV1

No encuentro nada cualquier ayuda me vendra muy bien! Gracias



Título: Re: Que hash es este??
Publicado por: engel lex en 9 Febrero 2014, 22:46 pm
puede ser de ayuda saber de donde lo sacaste


Título: Re: Que hash es este??
Publicado por: noopynoob en 9 Febrero 2014, 22:54 pm
MD5 wordpress


Título: Re: Que hash es este??
Publicado por: engel lex en 9 Febrero 2014, 22:58 pm
esa era la duda que tenia, por los $ que teóricamente es $algoritmo$hash o $algoritmo$salt$hash... pero de resto no parece md5, porque md5 son 32 caracteres hexadecimales... estos son alfanuméricos con mayúsculas... parece más bien un sha, pero corto...


Título: Re: Que hash es este??
Publicado por: noopynoob en 9 Febrero 2014, 23:08 pm
pero de resto no parece md5, porque md5 son 32 caracteres hexadecimales.

porque no es md5  :-\ es un hash md5 wordpress algo diferente.


Título: Re: Que hash es este??
Publicado por: Nasty35 en 10 Febrero 2014, 17:53 pm
porque no es md5  :-\ es un hash md5 wordpress algo diferente.
es algo fuera de tema, pero me gustaría saber como lo identificaste
soy curioso :P


Título: Re: Que hash es este??
Publicado por: AdeLax en 10 Febrero 2014, 18:10 pm
Pues en una Base de Datos de una web, de la cual accedí por SQL, y me encontré con la contraseña del admin, pero estaba cifrada.

Lo normal, o lo que mas e visto son simples md5, pero este me estrañe mucho, nunca havia oído hablar de md5 worpress, hasta estuve buscando si wordpress usaba algún hash especial...

Bueno me informare, Muchas gracias!!!


Título: Re: Que hash es este??
Publicado por: noopynoob en 10 Febrero 2014, 20:00 pm
es algo fuera de tema, pero me gustaría saber como lo identificaste
soy curioso :P

es porque el hash md5 wordpress empieza con la firma $P$ y luego amenudo B y el resto del hash. Este hash siempre tiene 34 caracteres de longitud.

mira este tutorial para romperlo, también hay otros ejemplos para que mires que es verdad:

https://scottlinux.com/2013/04/23/crack-wordpress-password-hashes-with-hashcat-how-to/ (https://scottlinux.com/2013/04/23/crack-wordpress-password-hashes-with-hashcat-how-to/)

Pues en una Base de Datos de una web, de la cual accedí por SQL, y me encontré con la contraseña del admin, pero estaba cifrada.

Por favor no des detalles que impliquen causar daño o hacking no ético, va en contra de las normas.