Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: General Dmitry Vergadoski en 8 Febrero 2014, 14:30 pm



Título: duda reparar sectores disco duro
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 8 Febrero 2014, 14:30 pm
hola amigos tengo un video en un disco duro cuando lo abro se ve perfecto pero se queda pillado en el minuto 6 y manda un error entonces en el visor de elementos de windows sale que el disco tiene un sector defectuoso, queria saber si reparo el sector defectuoso el video se arreglara?
gracias de antemano.


Título: Re: duda reparar sectores disco duro
Publicado por: fary en 8 Febrero 2014, 14:49 pm
No...


Título: Re: duda reparar sectores disco duro
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 8 Febrero 2014, 15:06 pm
No...

porque? me falto decir que si adelanto el video despues del minuto 6 sigue funcionando perfecto, osea esta bien grabado, y lo que falla es el disco duro que tiene ese sector defectuoso.


Título: Re: duda reparar sectores disco duro
Publicado por: fary en 8 Febrero 2014, 15:39 pm
Si esta el sector roto la información... esta rota.

De igual forma puedes probar con el comando chkdsk.



Título: Re: duda reparar sectores disco duro
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 8 Febrero 2014, 17:04 pm
Si esta el sector roto la información... esta rota.

De igual forma puedes probar con el comando chkdsk.



y no se me borrara el video? porque si los programas que andan por ahi que reparan sectores lo que hacen es que el disco ingnore los sectores defectuosos supuestamente no los reparan ,entonces si es asi se me borrara el video?


Título: Re: duda reparar sectores disco duro
Publicado por: fary en 8 Febrero 2014, 18:22 pm
Lo que hará el comando será intentar reparar los sectores defectuosos del disco, por lo tanto perderas información. Lo que si tienes que tener claro es que aunque el comando repare el sector, la información no la recuperarás.


Título: Re: duda reparar sectores disco duro
Publicado por: Platanito Mx en 10 Febrero 2014, 17:12 pm
No...


Tanta seguridad me ha dejado mudo

Si esta el sector roto la información... esta rota.

De igual forma puedes probar con el comando chkdsk.



Sugiriendo el chkdsk me da una idea de porque esa seguridad en tu "NO..."

Lo que hará el comando será intentar reparar los sectores defectuosos del disco, por lo tanto no perderas información. Lo que si tienes que tener claro es que aunque el comando repare el sector, la información no la recuperarás.

Veamos por partes "reparar los sectores defectuosos del disco" "no perderas información" "la información no la recuperarás" !creo que hay alguna contradicción en lo que dices!


Título: Re: duda reparar sectores disco duro
Publicado por: Platanito Mx en 10 Febrero 2014, 17:17 pm
En respuesta concreta hay diferentes aplicaciones que te permiten reparar un sector o clúster  defectuoso sin perder datos, como el HDD Regenerator, HDD Recovery, o bootear desde Linux y usar el badblocks con la opción –n, etc.

Sí se puede reparar y recuperar, pero también se puede desfragmentar para que la información que tienes en ese clúster o sector se mueve a algún otro.


Título: Re: duda reparar sectores disco duro
Publicado por: fary en 12 Febrero 2014, 12:24 pm
En respuesta concreta hay diferentes aplicaciones que te permiten reparar un sector o clúster  defectuoso sin perder datos, como el HDD Regenerator, HDD Recovery, o bootear desde Linux y usar el badblocks con la opción –n, etc.

Sí se puede reparar y recuperar, pero también se puede desfragmentar para que la información que tienes en ese clúster o sector se mueve a algún otro.


Cierto, me contradije...  :rolleyes:

No sabía de la existencia de esos programas, es bueno saberlo, ¡gracias!.


Título: Re: duda reparar sectores disco duro
Publicado por: topomanuel en 12 Febrero 2014, 12:43 pm
Yo esas cosas las hago con el programa "Victoria" desde el "Hiren's Boot"... y como dice el Platanito Mx, es mejor desfragmentar antes, aunque lo dañado, dañado está...

Mira el vídeo:


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d_XyEr81IO4

Saludos.