Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: ars1993 en 7 Febrero 2014, 16:13 pm



Título: Ajax - duda para utilizarlo
Publicado por: ars1993 en 7 Febrero 2014, 16:13 pm
Buenas, tengo un menú hecho de la siguiente manera:

HTML:
Código:
<div class = "navigation">
<ul>
<li>
<a href = "#"><h2>opcion1</h2></a>
</li>

<li>
<a href = "#"><h2>opcion2</h2></a>
</li>
       </ul>
</div>

y me gustaria que cuando pulse sobre "opcion1" o "opcion2" me cargue con ajax lo que seria el div central de la página. El contenido que quiero en ese div central, lo tengo en dos ficheros.php (se cargará uno u otro dependiendo de la opcion que haya clicado el usuario).

Alguien me puede hechar una mano con esto? gracias! :)


Título: Re: Ajax - duda para utilizarlo
Publicado por: engel lex en 7 Febrero 2014, 16:17 pm
busca sobre jquery, seguro te ayuda mucho ya que tienes metodos implantados para el uso de ajax


Título: Re: Ajax - duda para utilizarlo
Publicado por: EFEX en 7 Febrero 2014, 16:19 pm
javascript estandar.
https://developer.mozilla.org/es/docs/AJAX

Utilizando la libreria jquery.
http://api.jquery.com/jquery.ajax/
http://api.jquery.com/category/ajax/


Título: Re: Ajax - duda para utilizarlo
Publicado por: ars1993 en 7 Febrero 2014, 17:42 pm
Quizá no me he expresado bien, pero mi problema es que no me funciona. Mejor pongo el código que tengo aver si alguien detecta algun problema:

HTML:
Código:
<script src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/2.0.3/jquery.min.js"></script>
...
...
<div class = "navigation">
<ul>
<li id = "els_musics">
<a href = "#"><h2>L'orquestra</h2></a>
<p>Descobreix qui som</p>
</li>

<li>
<a href = "#"><h2>Informació</h2></a>
<p>Aprèn coses noves</p>
</li>
       </ul>
</div>

...
...
<div class = "contingut">
</div>

javascript:
Código:
$(document).ready(function(){
  $("#els_musics").click(function(){
$("#contingut").load('els_musics.php #contingut');
  });
 });

els_musics.php
Código:
<div class = "contingut">
.......
....
.....
</div>


Muchas gracias!


Título: Re: Ajax - duda para utilizarlo
Publicado por: EFEX en 7 Febrero 2014, 17:51 pm
Código
  1. $(document).ready(function(){
  2. $("#els_musics").click(function(){
  3. $(".contingut").load("els_musics.php");
  4. });
  5. });

La propiedad class se denota como en css con un '.' y la propiedad id como '#'.


Título: Re: Ajax - duda para utilizarlo
Publicado por: Nakatsukasa Itero en 7 Febrero 2014, 20:15 pm
incluso para este tipo de como usarlo puedes usar las bases de librosweb librosweb.es (http://librosweb.es), está muy faiil de entender, pero debes de tener cuidado con no se si es el navegador o que, mira que realizando una aplicación web, me topé con la necesidad de validar si un formulario está vacío o no y más adelante usar ajax  para iniciar sesión sin necesitar ir a otra página y regrear a donde mismo (coas que con php me viene raro pero funciona transparente....) el caso es que tengo un script externo que importo a mi html, y todo bien, cuando hago una variable de las función o calse que está en el archivo, todo el resto de script deja de funcionar, inclsuo cuando hago un var x=new nuevo ajax(); todo lo que está abajao de este script dentor de las etiquetas script deja de funcionar:

ejemplo:

Código:
<script src="js/funciones_ajax.js"></script>
        <script>
            function aja(){}
            alert("jeje");
        </script>

funciona perfecto, correcto no pasa nada más que por el momento mostrar la alerta de "jeje", pero cuando pongo algo así:

Código:
<script src="js/funciones_ajax.js"></script>
        <script>
alert("jaja");
var mio=new nuevoAjax();
            function aja(){}
            alert("jeje");
        </script>
solo funciona la alaerta "jaja", pero todo lo demás no funciona  :-X :-[ :-[, alguna idea de qué es lo que puede suceder... tengo un mes intentando hacer que funcione una ndemoniada variable y NO, no pasa jamás nada :huh: >:( :-( :o

¿ya no se que hacer alguien tiene una idea del por qué?

uso NetBeans, notepada++, eclipse, nvu, no me importa el ide (tengo muchos proyectoss en los que uso javascript y me funcionana, copié el codigo exactamente con las mismas variables y funciones y no+ no).

quiero implementar jquery y muchos scripts de calendarios pero si ni siquiera puedo hacer una variable, como se supone que pueda hacer lo demás.


Título: Re: Ajax - duda para utilizarlo
Publicado por: EFEX en 7 Febrero 2014, 22:55 pm
¿ya no se que hacer alguien tiene una idea del por qué?

Debe haber un error cuando llamas la funcion nuevoAjax()..


Título: Re: Ajax - duda para utilizarlo
Publicado por: Nakatsukasa Itero en 8 Febrero 2014, 05:29 am
Debe haber un error cuando llamas la funcion nuevoAjax()..

Estuve revisando y nada :huh:, incluso si en el script externo pongo solo
Código:
function hola(){alert("olaaaa");}
y luego lo llamo (creo una instancia)
Código:
var externo=new hola();
A partir de esta linea (hasta que se acaba la etiqueta script del codigo html) el código deja de funcionar, no se crea, etc, que  :-X sé, probé en las computadoras de la escuela y me pasa lo mismo, comprobé el código en la compu de un compañero de clase y escribiendo el código tal cual, a él si le funciona y a mi no... :-\ (pero el code es el mismo, incluso, le paso mi código y no funciona, aún y cuando pasamos un diff y es exactamente igual   :o)

necesito una limpia y cazar brujas y eliminar envidias.... :¬¬ :silbar:. gracias de todos modo me resginaré (al menos en este proyecto) a usar PHP+MYSQL+HTML-JS