Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: dh4m13l en 1 Febrero 2014, 17:34 pm



Título: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: dh4m13l en 1 Febrero 2014, 17:34 pm
Hola gente!

Comencé a estudiar C, y conseguí un libro que me encantó, "Enciclopedia del Lenguaje C, de Francisco Javier Ceballos". Lo primero que hice fue ver el índice y ver si decía algo de "gráficos", y encontré mucha información pero no puedo compilar ningún ejemplo ya que me pide incluir "graph.h" que parece que no lo tiene ningún compilador...

Estoy usando Code::Blocks que creo que viene con el GNUC. Tengo varios años de práctica en pascal y Delphi, pero no sé qué hacer con esto.

Entiendo que está "pasado de moda" querer hacer esto y blablabla, pero me gustaría poder aprender C con este libro y poder compilar todos los ejemplos y sacarme la nostalgia. Entiendo que quizás tenga que usar dosbox, o que tenga que instalar win98se en mi computadora, no hay problema por eso, solo quiero entender como hacer funcionar esto!!!

Agradecería mucho su ayuda.


Título: Re: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: x64core en 1 Febrero 2014, 19:13 pm
Entonces si estas dispuesto a hacer todo porqué no mejor descargas turbo C?
-
Por cierto, acabo de mirar el libro y es realmente viejo (2005 primera edición) porqué no mejor te lees otro más actualizado.
Podria decir que leer esa edición es un poco de perdida de tiempo...


Título: Re: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: El Benjo en 1 Febrero 2014, 19:54 pm
Pues, yo tengo ese libro y la edición que tengo es aun más vieja (1997) Sin embargo no viene menos actualizado que otros libros de "C". El lenguaje no ha cambiado mucho en 30 años y los libros más recientes que he leído del lenguaje no difieren mucho de éste. Lo que estoy viendo es que el autor usa el compilado de microsoft que acompañaba la versión 6 de Microsoft C. Lo que te recomiendo es que, en caso de que no puedas encontrar el IDE lo intentes con TURBO C o con el Dev C++.

En lo personal yo creo que es un buen libro. Saludos.


Título: Re: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: dh4m13l en 1 Febrero 2014, 21:17 pm
Entonces si estas dispuesto a hacer todo porqué no mejor descargas turbo C?
-
Por cierto, acabo de mirar el libro y es realmente viejo (2005 primera edición) porqué no mejor te lees otro más actualizado.
Podria decir que leer esa edición es un poco de perdida de tiempo...

La primera edición es del 91, yo tengo la del 93, ja. Y el turbo C tampoco tiene graph.h.
Sabía que iban a decir "pero es viejo" etc etc etc bla bla, pero yo pedía ayuda con respecto a eso mismo, usar esto "viejo", no creo que sea pérdida de tiempo leer el libro, tiene temas que no tiene otro que haya visto. Más que nada las dos últimas partes de temas más avanzados.

Pues, yo tengo ese libro y la edición que tengo es aun más vieja (1997) Sin embargo no viene menos actualizado que otros libros de "C". El lenguaje no ha cambiado mucho en 30 años y los libros más recientes que he leído del lenguaje no difieren mucho de éste. Lo que estoy viendo es que el autor usa el compilado de microsoft que acompañaba la versión 6 de Microsoft C. Lo que te recomiendo es que, en caso de que no puedas encontrar el IDE lo intentes con TURBO C o con el Dev C++.

En lo personal yo creo que es un buen libro. Saludos.

Qué tendrán de nuevo las últimas ediciones saben?
Y cómo encuentro ese compilador de Microsoft? No lo encuentro por internet.


Título: Re: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: ivancea96 en 2 Febrero 2014, 18:33 pm
En ningún casó será perdida de tiempo, pero eso sí, quizás te convenga saltarte alguna cosa del libro, o hacerla con librerías más actualizadas, equivalentes.


Título: Re: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: x64core en 2 Febrero 2014, 18:45 pm
Aclarando dije un poco de perdida de tiempo ahora viendo que los demás dicen que es el de los años 199X.
Esto me hace pensar porque veo que el autor uso graph.h ya no sé diga el resto de librerias.
Además el uso de graph.h desde cuando es portable?


Título: Re: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: ivancea96 en 2 Febrero 2014, 18:46 pm
Bueno, para comenzar, la portabilidad no será lo más importante jaja


Título: Re: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: x64core en 2 Febrero 2014, 19:06 pm
Bueno, para comenzar, la portabilidad no será lo más importante jaja
No lo justifica. Hoy en dia aprender el viejo DOS no ayuda en mucho y bueno se puede hablar mucho acerca de esto. Sólo digo,
ya que cuando uno empieza no sabe la diferencia de todas estos asuntos.

-
Recomiendo este libro:
Programming in C (http://www.amazon.com/Programming-3rd-Stephen-G-Kochan-ebook/dp/B002LGGJIS/ref=sr_1_5?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1391364560&sr=1-5&keywords=C+language)


Título: Re: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: Belial & Grimoire en 2 Febrero 2014, 19:39 pm
me paso lo mismo hace años con los programas de Visual studio 2005, lo que hice fue buscar la libreria faltante en google, ya sea en alguna pagina que muestre el codigo abierto o descarga algun programa para compilar que use graph.h, por lo general vienen los headers incluidos, si lo encuentras ya solo sera que lo coloques en la carpeta de tu compilador


Título: Re: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: vangodp en 2 Febrero 2014, 22:09 pm
http://tigcc.ticalc.org/doc/hdrindex.html (http://tigcc.ticalc.org/doc/hdrindex.html)  :huh:
En la pregunta en otra pagina, alguien le dejo esto


Título: Re: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: dh4m13l en 3 Febrero 2014, 01:39 am
Sí, ya lo vi, encontré la librería pero dentro de la librería hay otros includes jajaja
Olvídenlo... la etapa esa que perdí parece que no la podré recuperar. Voy a aprender lo que pueda del C para sacarme las ganas y luego voy a comenzar con C++ y con el tiempo aprender a usar alguna librería gráfica como Allegro o SDL.
Gracias por la ayuda muchachos  :)


Título: Re: Enciclopedia del Lenguaje C, graph.h ???
Publicado por: vangodp en 3 Febrero 2014, 07:06 am
Yo arranque directo con c++ y SDL que ahora esta en la versión 2  :laugh: