Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Ori-chan en 28 Enero 2014, 20:32 pm



Título: Raspberry pi. ¿Como aumentar capacidades?
Publicado por: Ori-chan en 28 Enero 2014, 20:32 pm
Hola a todos, tengo una raspberry pi B a la que tengo conectados varios complementos y que corre el S.O. "Raspbian".


Quería saber si alguien sabe como aumentar la capacidad, yo solo se 3 maneras y dos no tengo ni idea de como hacerlas:

1. Juntar dos RP: Tengo dos raspberrys, pero solo uso una porque no se como se juntan. ¿Sabéis algún tutorial para hacerlo en español o alguien me lo explica aquí?: Y otra cosa, ¿Cuanta capacidad le quitaría la unión a las RB?.

2. Unir: Unir una raspberry a una placa base pequeña y añadir componentes o fusionarla con un ordenador viejo. ¿Alguien sabe como se hace eso?

3. Overclocking: No me gustaría tener que hacer eso ya que reduce la vida útil.

4. ¿Se os ocurre algo mas?



:D<(Muchas gracias por leer!!)


Título: Re: Raspberry pi. ¿Como aumentar capacidades?
Publicado por: crazykenny en 28 Enero 2014, 20:45 pm
Hola, Ori-chan; en cuanto a la primera pregunta, no se, lo único que se me ocurre para, digamos, unir las dos Raspberry pi, es, bueno, probar a realizar un cluster con ellas.
Por otra parte, a ver, desconozco completamente como hacer esto que te comento, pero que vamos, supongo que a través de Google podrias encontrar algo de información con respecto al tema, aunque, bueno, supongo que para obtener un aumento de rendimiento con esto que te estoy comentando, pues, bueno supongo que será necesario utilizar varias Raspberry pi y utilizar aplicaciones que puedan aprovechar el cluster de estas.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.