Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: ADMIRATION en 23 Enero 2014, 14:21 pm



Título: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS
Publicado por: ADMIRATION en 23 Enero 2014, 14:21 pm
Sobre curso de introduccion al lenguaje ensamblador:
S.O: Ubuntu 12.10, Arquitectura a estudiar: IA-32, Ensamblador: Gas, Compilador: GCC(binutils, de serie).
1ª Pregunta: Sobre el tamaño de los tipos de datos, ¿es posible declararlos en Python en lugar de en C? (http://learnassembler.com/IA32esp.html)
Desde mi desconocimiento total del tema, estoy empezando en este mundo y durante este curso me van surgiendo preguntas que pueden ayudar a otras personas usando la misma plataforma y herramientas que yo. Agradeceria me fueran contestanto a este hilo.
NO CONTESTAR PARA OTRAS PLATAFORMAS Y S.O PARA SALVAGUARDAR EL CARACTER CONCISO DE ESTE HILO.
Muchas gracias de antemano


Título: Re: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS
Publicado por: xv0 en 24 Enero 2014, 20:10 pm
A ver no se entiende tu pregunta, pero no estas en ASM para que preguntas en python y C.

Ademas esa tabla esta equivocada yo no la miraria mucho para un double o .quad el sufijo es q.

Un saludo.


Título: Re: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS
Publicado por: Slava_TZD en 24 Enero 2014, 21:13 pm
A ver no se entiende tu pregunta, pero no estas en ASM para que preguntas en python y C.

Ademas esa tabla esta equivocada yo no la miraria mucho para un double o .quad el sufijo es q.

Un saludo.

La tabla está bien, se refiere a números con coma flotante.

Al op, yo tampoco entiendo la pregunta xD


Título: Re: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS
Publicado por: xv0 en 24 Enero 2014, 22:46 pm
La tabla está bien, se refiere a números con coma flotante.

Al op, yo tampoco entiendo la pregunta xD

Para mover un double "ocho bytes", no tiene porque ser un numero de coma flotante se usa el subijo q

Código