Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: paleontologo en 23 Enero 2014, 06:33 am



Título: Como encuentro el md5?
Publicado por: paleontologo en 23 Enero 2014, 06:33 am
 Hola! hace poco voy incursionando en esto del hacking, obviamente no sé NADA, pero nadie nació sabiendo. Perdón si me metí en el foro equivocado, los moderados sabran moverme.
En fin, puedo descifrar los códigos md5 pero no sé como hallarlos en páginas web, es decir se suponen que son contraseñas escondidas detrás de esos cálculos, pero donde las encuentro? Me conviene usar google chrome para dicha acción?
Espero sepan ayudarme o darme tutoriales sobre como comenzar en esto.
Desde ya gracias! prometo que si aprendo más, ayudaré también.


Título: Re: Como encuentro el md5?
Publicado por: Shell Root en 23 Enero 2014, 07:01 am
MD5 creo que es de un sólo canal, es decir, va pero no viene, en otras palabras no puede ser decodificado/desencryptado, como le quieras decir. Existen paginas que tienen diccionarios donde puedes ingresar el hash y quizás consigas ver su "significado".

PD: Google Chrome, Firefox, IE, Opera, etc... sólo son navegadores no tiene nada que ver con el tema  :xD


Título: Re: Como encuentro el md5?
Publicado por: noopynoob en 23 Enero 2014, 14:23 pm
como ya dijeron md5 es irreversible, como es un algoritmo unidireccional no puedes obtener la contraseña de un hash, pero eso no significa que no se pueda crackear, en teoría lo que hacen unas paginas es generar miles de millones de contraseñas cifradas en md5 y cuando insertas el hash el buscara la contraseña correspondiente y no importa el navegador es lo mismo, un ejemplo es www.md5online.org


Título: Re: Como encuentro el md5?
Publicado por: paleontologo en 24 Enero 2014, 05:51 am
Genial! gracias por la ayuda :D