Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 22 Enero 2014, 17:49 pm



Título: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: wolfbcn en 22 Enero 2014, 17:49 pm
Las compras online cada vez tienen mejor acogida debido a la comodidad de tener el producto en nuestro hogar a los pocos días, otra razón de comprar por Internet es que el mismo producto está bastante más barato que en las tiendas físicas. Ahora, hemos conocido que el Gobierno de Argentina ha decidido poner un impuesto estratosférico a las compras online, nada menos que un 50% de impuestos.

Este impuesto afecta a aquellos usuarios que pidan paquetes a tiendas online y que mandan los pedidos desde fuera del país. A partir de ahora, el envío no se podrá realizar directamente a casa del usuario en cuestión sino que tendrá que recoger el paquete en aduanas y pagar el impuesto establecido.

Si el valor de los paquetes que el usuario ha comprado supera los $25 al año, se aplicará un impuesto del 50% del artículo. Esta medida afecta a pedidos en las grandes tiendas online como Amazon o eBay, ya que operan internacionalmente. Esta medida, se suma al polémico impuesto del 35% para pagos con tarjeta de crédito cuyas transacciones van destinadas fuera del país.

Con estos impuestos, el Gobierno de Argentina quiere anular las compras online de raíz. Los usuarios con estos impuestos no sólo no les saldría rentable sino que lo pagarían más caro que en las tiendas físicas. ¿Se sumará algún otro país a esta polémica medida?

Fuente: BBC

http://www.redeszone.net/2014/01/22/argentina-pone-un-impuesto-del-50-en-compras-en-tiendas-online-como-amazon-o-ebay/


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: ‭lipman en 22 Enero 2014, 17:50 pm
JO-DER


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: Kami en 22 Enero 2014, 18:43 pm
Andale la burra! xD

Que bestia... ¿No?

Les obligarán a facturar y hacerlo todo desde dentro del país, el problema es tiendas como dx.com que quien lo paga al final es el consumidor.


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: rdzlcs en 22 Enero 2014, 19:01 pm
Soy Argentino una tierra grande, linda llena de recursos pero los políticos son todos unos corruptos, narcos, asesinos.
Es mas a todo eso, si haces mas de dos compras al año te tenes que inscribir como importador, osea pagar mas impuestos de los que ya pusieron, y todo esto? osea para proteger el dinero argentino que no vale una ***** en ningún lado.
Si queres comprar dolares te piden hasta el documento del perro y te venden algo así de 100 dolares al día, ademas existen dos dolares aunque no lo crean, el Oficial que vende el Gobierno a casi 7 pesos argentinos cada dolar, y el Blue o paralelo, que lo conseguís a 12 pesos, obvio lo compras sin preguntas pero al doble.
Si tenes que viajar olvídate, Ademas no tenemos importaciones, osea todo lo que ustedes ven que pueden ver, comprar disfrutar querer,  nosotros no lo tenemos.

Citar
¿Se sumará algún otro país a esta polémica medida?
[/b]

Es que los ***** políticos siguen el ejemplo de Cuba y Venezuela los escuchas hablar y Argentina es el país de las maravillas y es una ***** ellos se tomas las vacaciones duermen el hoteles de miles de dolares la noche, de donde los sacan?
LOS ROBAN!!! Acá la gente se muere de hambre, de sed, en el siglo 21 la gente se muere de sed!!!! Esto es una dictadura, los presos salen de las cárceles a aplaudirlos y a robar y matar para ellos.

Todo eso pasa en Argentina, es una lastima pero es la verdad!




SALudos 


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: MCKSys Argentina en 22 Enero 2014, 19:36 pm
En mi caso, solo me interesaba comprar hardware por inet.

Con esto, me obligan a comprar aca hardware caro y, encima, viejo.

La cosa se puso muy fea en este sentido...


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: engel lex en 22 Enero 2014, 19:39 pm
Los argentinos le llevan años de retraso a Venezuela :P.si quieten prevenir lo que viene lean sobre nosotros. :P

por cierto... este año aqui aun no nos han activado los cupos :P no se sabe que pasará :)


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: alan++ en 22 Enero 2014, 20:57 pm
Uff...

Es algo tan complejo de explicar y aun mas dificil de entender...

De hecho la intencion de todo esto es bien clara, que en vez de comprar por internet a un precio muy bueno tengas que comprar en tu comercio local porque sumandole este nuevo impuesto sea mas barato...

Sabemos que a la hora de comprar no nos interesa a quien beneficiamos, ni cuanto lo hacemos, lo unico importante es cuan barato puedo comprarlo... y es ahi donde a falta de un nacionalismo en cuanto al deseo de compra se equilibra con un impuesto...

Si compramos en nuestro pais una parte del dinero que gastamos va al vendendor y otra parte al que compro este producto y lo importo (digamos que esta es la cadena mas corta posible, si hubiera mas intermediarios mas gente ganaria dinero), el hecho de que un vendedor gane dinero por vender ayuda a la economia local ya que es un desempleado menos y por ende tambien alguien que consume...

No digo que sea lo correcto pero la intencion al poner el impuesto no es ganar mas con el sino que opten por mercados locales beneficiando todo el circuito nacional

El gobierno actual tiene muchos baches, como por ejemplo la inseguridad, que hoy estan peor que nunca, sin embargo esta mentalidad de estado proteccionista a mi personalmente me agrada mas que la ilusion neoliberal que tuvimos desde los 90 hasta el 2000

Pensando como individuo es un atropello, pensando como comunidad podemos decir que es un incentivo


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: Zomkar en 22 Enero 2014, 21:17 pm
Cerdos.


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: engel lex en 22 Enero 2014, 21:37 pm
Argentina es inseguro? :s aqui estamos 1 muerto (producto de crimen)  por cada 1000 hab por año

El ultimo año casi 30 mil personas (somos casi 30 millones)


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: alan++ en 22 Enero 2014, 21:43 pm
Pero no se trata solo de muertos, me han intentado robar 3 veces en el 2013... y jamas me habia pasado, quizas sea un caso aislado pero la sensacion de inseguridad la tengo


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: engel lex en 22 Enero 2014, 21:56 pm
Aqui muerto es desafortunado... y aun asi D:

No te pteocupes, luego de un tiempo tu gobierno dira que es seguro y que eso es solo una sensación heredada de (inserte aqui el nombre de losmales de su pais segun el gobierno, aqui es la 4ta republica)

Aqui el $ oficial es cai igual que allá, pero el paralelo va por 72, cuanto tienen uds el $ negro (paralelo)  ahorita?


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: seba123neo en 22 Enero 2014, 22:22 pm
Soy Argentino una tierra grande, linda llena de recursos pero los políticos son todos unos corruptos, narcos, asesinos.

Es mas a todo eso, si haces mas de dos compras al año te tenes que inscribir como importador, osea pagar mas impuestos de los que ya pusieron, y todo esto? osea para proteger el dinero argentino que no vale una ***** en ningún lado.
Si queres comprar dolares te piden hasta el documento del perro y te venden algo así de 100 dolares al día, ademas existen dos dolares aunque no lo crean, el Oficial que vende el Gobierno a casi 7 pesos argentinos cada dolar, y el Blue o paralelo, que lo conseguís a 12 pesos, obvio lo compras sin preguntas pero al doble.
Si tenes que viajar olvídate, Ademas no tenemos importaciones, osea todo lo que ustedes ven que pueden ver, comprar disfrutar querer,  nosotros no lo tenemos.



Es que los ***** políticos siguen el ejemplo de Cuba y Venezuela los escuchas hablar y Argentina es el país de las maravillas y es una ***** ellos se tomas las vacaciones duermen el hoteles de miles de dolares la noche, de donde los sacan?
LOS ROBAN!!! Acá la gente se muere de hambre, de sed, en el siglo 21 la gente se muere de sed!!!! Esto es una dictadura, los presos salen de las cárceles a aplaudirlos y a robar y matar para ellos.

Todo eso pasa en Argentina, es una lastima pero es la verdad!

cuanto odio encima, me parece que aca algun medio que se dice llamar independiente tienen algo que ver con esa inyeccion de odio en el cerebro de la poblacion.


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: dRak0 en 22 Enero 2014, 22:23 pm
Dan pena, nuestros politicos , dan pena. Te roban y te dicen que te roban , le cobran impuestos a todos los que laburan y lo regalan a los que no laburan. Fijate , gastaron fortuna en el futbol , se lo sacaron a las empresas privadas y ahora quieren cobrar a los que , como dicen ellos , tienen plata , mas plata para que todos puedan verlo! Que bueno !!! El pais cada vez se cae mas , una lastima. Piden q no compres dolares ,JA, el que no compra pierde plata como loco con la inflacion de ***** q ELLOS no saben manejar.La policia es la mafia mas grande que hay , en mi barrio , todos los dias pasan a cobrarle al  q vende droga q hace ***** a los pibes que caen en esa, cuando nos tendrian que cuidar. Manga de forros. Ya fue loco , ya robaron que mas quieren , tan todo el tiempo hablando del pasado y revolviendo el pasado , YA FUE HERMANO , mira a los alemanes , por todo lo que pasaron y se levantaron como la p**a madre. En cuanto a los impuestos en compras online ... quieren que la gente compre mercaderia nacional , cuando vale 1 huevo y medio , ademas de que no se puede competir con la fabricacion masiva de los chinos , una estupidez ,realmente una estupidez.

PD:Te banco CL1O!


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: seba123neo en 22 Enero 2014, 22:46 pm
Dan pena, nuestros politicos , dan pena. Te roban y te dicen que te roban , le cobran impuestos a todos los que laburan y lo regalan a los que no laburan. Fijate , gastaron fortuna en el futbol , se lo sacaron a las empresas privadas y ahora quieren cobrar a los que , como dicen ellos , tienen plata , mas plata para que todos puedan verlo! Que bueno !!! El pais cada vez se cae mas , una lastima. Piden q no compres dolares ,JA, el que no compra pierde plata como loco con la inflacion de ***** q ELLOS no saben manejar.La policia es la mafia mas grande que hay , en mi barrio , todos los dias pasan a cobrarle al  q vende droga q hace ***** a los pibes que caen en esa, cuando nos tendrian que cuidar. Manga de forros. Ya fue loco , ya robaron que mas quieren , tan todo el tiempo hablando del pasado y revolviendo el pasado , YA FUE HERMANO , mira a los alemanes , por todo lo que pasaron y se levantaron como la p**a madre. En cuanto a los impuestos en compras online ... quieren que la gente compre mercaderia nacional , cuando vale 1 huevo y medio , ademas de que no se puede competir con la fabricacion masiva de los chinos , una estupidez ,realmente una estupidez.

PD:Te banco CL1O!

TN watcher detected.


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: dRak0 en 22 Enero 2014, 23:01 pm
Hermano , ese comentario es de ultra K. Si opinas diferente a un K , es porque miras TN, no?O algo de eso? Lo unico que miro en la television es Encuentro y History Channel , no me banco a ningun partido politico. Lo unico que hacen es pelearse por ver quien la tiene mas grande y no piensan en el pais MANGA DE INUTILES. Nose , si me estas hablando enserio o no? En que pais vivis , hermano? O estas prendido en algo , dependes de los K?

Ojo , rescato varias cosas del gobierno de Nestor , pero Cristina? Se fue todo a la ***** con esa mina.


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: seba123neo en 22 Enero 2014, 23:40 pm
Hermano , ese comentario es de ultra K. Si opinas diferente a un K , es porque miras TN, no?O algo de eso? Lo unico que miro en la television es Encuentro y History Channel , no me banco a ningun partido politico. Lo unico que hacen es pelearse por ver quien la tiene mas grande y no piensan en el pais MANGA DE INUTILES. Nose , si me estas hablando enserio o no? En que pais vivis , hermano? O estas prendido en algo , dependes de los K?

Ojo , rescato varias cosas del gobierno de Nestor , pero Cristina? Se fue todo a la ***** con esa mina.

claro sos de los que se llaman "neutros", la excusa perfecta de los gorilones para hacerce pasar por buenitos  :xD

decis que no miras ningun canal politico, pero que raro porque tu comentario anterior es el comentario mas comun de uno que mira TN y lee Clarin, es tipico de esa gente.

y si, que queres que te diga soy de la campora y salgo con rifles a la calle, como estamos acostumbrados, y me dan el chori y la coca al final del dia. ¿ asi te gusta mas ?

es comun de tus compañeros los gorilones virtuales, de tratar asi a alguien que apoya el gobierno como yo, hay que ver a que gobierno anterior vos apoyaste o te identifica mas, me gustaria que me digas (a no cierto que sos neutro me olvide), diciendo que cobran algo por apoyar el gobierno es el maximo gorilaje recalcitrante.

tienen la oportunidad en el 2015 de cambiar el pais por el que quieren ustedes, como antes del 2001 que la pasamos bomba, !!! van a poder comprar dolares !!! haganlo, ganen las elecciones democraticas y hagan lo que ustedes quieran.

saludos y abrazo K.


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: seba123neo en 22 Enero 2014, 23:52 pm
hablando del post en serio, ¿ alguno lo leyo y puede dar su experiencia con la aduana ? ¿ y algun paquete ?, a mi me toco ir a retrar un paquete hace como 5 meses que compre en ebay y ese impuesto siempre estuvo desde que tengo memoria, me parece que es pescado podrido la noticia.


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: Kami en 23 Enero 2014, 00:29 am
Bueno, a ver, quizás interese a los argentinos... no todo lo comunista es malo.


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: dRak0 en 23 Enero 2014, 00:34 am
Umm kami , estudio ruso desde hace 2 años en Casa de Rusia y los rusos no la pasaron para nada bien con los comunistas , va , por lo menos , son mas las malas cosas por las que pasaron que buenas(Segun las anecdotas de mi profesor). Me gusta el comunismo , pero es algo complicado , si los de arriba son ladrones(como la mayoria de las veces) , el pueblo esta totalmente entregado.


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: Kami en 23 Enero 2014, 00:36 am
Umm kami , estudio ruso desde hace 2 años en Casa de Rusia y los rusos no la pasaron para nada bien con los comunistas , va , por lo menos , son mas las malas cosas por las que pasaron que buenas(Segun las anecdotas de mi profesor)

Es posible, pero vi un documental 'la doctrina del shock' donde indicaban que cuando llegó el capitalismo la gente se empobreció mucho más que con el comunismo. Más muertes, más inseguridad, etc.


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: Zomkar en 23 Enero 2014, 00:56 am
Bueno, a ver, quizás interese a los argentinos... no todo lo comunista es malo.

No todo lo comunista es malo, cierto.

Sin embargo, a santo de qué un líder, comunista o no, necesita imponer barreras a las aduanas?

No nos engañemos, los Estados Capitalistas lo hacen, sino qué es el bloqueo a Cuba? O el hecho de que los USA son multados reiteradamente por la OMC por subir los aranceles sobre el acero no-estadounidense para que la gente compre acero Nacional...

O ya hablando de temas más escabrosos, la comida proveniente de África y Asia, cuyo precio acaba siendo manipulado, no directamente, sino por el hecho de que los campesinos Europeos y Norteamericanos reciben subvenciones.

(Pero luego hablan de "Libre Comercio" JUAS!)

Entonces...me da igual si se llama comunismo o como sea, recortar libertades no sé a quién favorece, pero al pueblo no, nunca.

PS: en cuanto a si la noticia es "pescado podrido", que no sea nueva no la hace falsa, cierto? es algo por lo que la gente debería enfadarse, ya sea una noticia nueva o no.


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: seba123neo en 23 Enero 2014, 01:15 am
si buscan noticias en internet de los impuestos de aduana de argentina encuentran noticias de hace 3 años que dicen lo mismo que esta noticia, y para los que se quejan que es aca en argentina nomas, busquen los impuestos de aduana de otros paises y van a ver que somos livianitos todavia.  :laugh:


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: Zomkar en 23 Enero 2014, 01:15 am
Pues entre países de la UE sabeis cuanto se cobra? Nada, niente.

Y que dure.

(Lo digo porque amazon está en UK)


Título: Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon...
Publicado por: Zomkar en 23 Enero 2014, 01:16 am
...no encuentro como borrar el post....