Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: maikmilk en 21 Enero 2014, 23:37 pm



Título: Boton HTML
Publicado por: maikmilk en 21 Enero 2014, 23:37 pm
Hola buenas mi duda es la siguiente.

Tengo un botón que al pulsarlo llama a una función javascript que modifica el tamaño de un <div>, hasta aquí todo perfecto el problema viene en que no se que evento utilizar para que al volver a pulsar el botón el tamaño del div vuelva al original o si se puede hacer con un evento. Alguna idea?


Título: Re: Boton HTML
Publicado por: engel lex en 21 Enero 2014, 23:58 pm
no puedes con un evento directo, pero te doy 3 opciones...

1.- usa una variable global declarada desde el inicio tipo
Citar
var tamano_div="pequeño"
y cuando lo trabajes cambias "pequeño" por "grande",  revisas y cambias su valor cada vez que llames al div
2.- usa un campo hidden y haces lo mismo que con la variable global (algunas personas no le gustan las variables globales, aquí su solución)

3.- lee las propiedades del div, por ejemplo, lees si width y si es el tamaño pequeño pasas al grande y viceversa


Título: Re: Boton HTML
Publicado por: sexto en 22 Enero 2014, 11:15 am
Yo alguna vez he tenido que hacer algo parecido (aunque no igual) y lo que hago es, primero, no lo hago grande "a pelo", sino que creo 2 clases en el CSS, una para cada tamaño (en tu caso), por defecto la pequeña supongo. Luego hago una función para JQuery que cambie entre una clase u otra, en tu caso sería algo parecido a:
Código:
$.fn.toggleSize = function() {
   if(this.hasClass('little')) {
      this.addClass('big');
      this.removeClass('little');
   }else {
      this.addClass('little');
      this.removeClass('big');
   }
};

Y luego al div que quieres cambiar de tamaño y al botón les pones una id, y en el javascript pones:
Código:
$('#button').click(function () {
   $('#div').toggleSize();
});
No sé si te funcionará exactamente así, ya que lo he escrito de memoria, pero no será muy distinto.

Evidentemente para ello tienes que usar JQuery.


Título: Re: Boton HTML
Publicado por: maikmilk en 22 Enero 2014, 22:18 pm
Muchas gracias, esa ultima opción ya la tenia en mente, pero bueno quería saber si existía una opción mas rápida. GRACIAS