Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: darg94 en 19 Enero 2014, 18:11 pm



Título: Capas de seguridad y encapsular VPN's, anonimato.
Publicado por: darg94 en 19 Enero 2014, 18:11 pm
Hola a todos,

Quiero intentar, mediante una distribución linux (Kali) encapsular una conexión VPN dentro de otra conexión VPN (ambas encriptadas) para multiplicar la seguridad y el anonimato de la conexión, alguien sabe si es esto posible mediante el network manager que lleva integrado Kali, Ubuntu, y otras distros?

Tambien me interesa preguntaros si se os ocurre otra capa de seguridad mediante encriptacion de datos para aumentar aun mas la seguridad y el anonimato de las conexiones a internet.

Dichas pruebas las realizo desde una maquina virtual supuestamente aislada de la maquina Host, con un adaptador NAT, tamaño de disco duro fijo, sin guest aditions para evitar posibles vulnerabilidades y finalmente encriptare el sistema de ficheros ext4 del disco.

No tengo como objetivo hacer nada en especial, solo conseguir la máxima seguridad posible y anonimato en internet, es un reto personal.

Saludos!  ::)


Título: Re: Capas de seguridad y encapsular VPN's, anonimato.
Publicado por: Abakus en 20 Enero 2014, 01:59 am
Lo de la VPN no se si es posible lo que preguntas. En cuanto a la seguridad con una maquina virtual no puedes esperar mucha, porque el sistema anfitrión puede estar infectado, imagina que tienes un keylogger instalado, de que te sirve la maquina virtual? Si aun así deseas seguir usando una maquina virtual, utiliza el adaptador en modo puente, no en NAT.


Título: Re: Capas de seguridad y encapsular VPN's, anonimato.
Publicado por: engel lex en 20 Enero 2014, 02:13 am
si puedes hacerlo, pero no es útil, estudia mejor cual cifrado es la mas pesada para vpn, las encriptaciones dependen de la contraseña y una de 8 cifras que incluya símbolos, mayúsculas, minúsculas y números es virtualmente insuperable...


no conseguirás anonimato por medio de un vpn, solo asegurarás que entre tu equipo y tu servidor nadie verá nada, pero una vez que salga de tu servidor, eso pertenece a internet, y todo quien lo vea sabrá de donde viene en ultima instancia


Título: Re: Capas de seguridad y encapsular VPN's, anonimato.
Publicado por: Platanito Mx en 20 Enero 2014, 17:36 pm
mmmm pudiera ser VPN, proxy y SSH todo con equipo propio