Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: llellebtt en 17 Enero 2014, 02:47 am



Título: alineacion en c! (ayuda por favor!!!!)
Publicado por: llellebtt en 17 Enero 2014, 02:47 am
buenas!!! antes de nada presentarme, me llamo LLELLE o asi me conocen jeje, me encanta vuestra web gracias a ella he aprendido mas de c de lo que creia por ello daros mil gracias.

se de buena mano que no "haceis tareas" pero yo por supuesto que no quiero que me la hagan solo que me orienten un poco ya que me estoy volviendo loco y tengo que entregarlo manaña a la 1 de la tarde....  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

el programa trata de leer de un archivo unos DNI y unas notas de unos alumnos de los cuales me calcula la media, eso es irrelevante lo que me esta volviendo loco que en el FPRINTF poniendo los \t para tabular los resultados todos los que tienen una sola cifra en la parte entera me va bien , pero cuando tiene dos cifras ya me lo tabula mal ya que yo lo que quiero que me salga alineado es la coma.

pondria foto pero no se... :S

Código:
media=calculamedia(3,plugar);
correctas++;
printf("%2d.%3d.%3d%1c\t% 1.2f\t% 2.2f\t% 1.2f\t% 1.2f\n", dni[0],dni[1],dni[2],letradni,*plugar,*(plugar+1),*(plugar+2),media);

me tendria que salir as:
      10.52
        9.5

y con ese codigo me sale tal que asi
     10.52
     9.5

un saludo y mil gracias!!!


Título: Re: alineacion en c! (ayuda por favor!!!!)
Publicado por: llellebtt en 17 Enero 2014, 13:02 pm
bueno... entregada esta la practica y bien... que comedero de cabeza pero al final es fijando el ancho de campo y alineando todas las cifras a la derecha... con las banderas puestas entre el % y el d en los fprintf o printf....

 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

un saludo!!!! y espero ayudar a alguien jejeje