Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ccrunch en 16 Enero 2014, 01:17 am



Título: Windows y disco ext4 con samba
Publicado por: ccrunch en 16 Enero 2014, 01:17 am
Tengo una pregunto que no encuentro respuesta, a ver si alguien alguna vez se la planteó y si sabe responder.

Si comparto un disco/carpeta/lo que sea en un disco que tiene sistema de ficheros extended 4, si abro con windows dicha carpeta será visible y se podrá leer/escribir?

Salu2


Título: Re: Windows y disco ext4 con samba
Publicado por: dato000 en 16 Enero 2014, 03:31 am
no, windows no lee particiones que no sean del formato que ellos usan, fat, ntfs.

Se supone que hay programas que leen tales extensiones, pero no son confiables.

Samba lo que hace es formar un dominio de carpetas, usando un formateo universal de lectura entre los recursos, independientemente del cliente y el servidor, creo que usa NFS, usando protocolos de recursos compartidos por TCP-IP.

No solo pueden usarse ext, se pueden usar todas las particiones posibles con samba.


Título: Re: Windows y disco ext4 con samba
Publicado por: ccrunch en 16 Enero 2014, 13:04 pm
Gracias crack, eso es lo que qería saber, porque por ejemplo si compartes un disco NTFS en un XP sé que puedes leerlo en windows 98 por ejemplo, porque el protocolo hace la traducción.

Gracias y salu2


Título: Re: Windows y disco ext4 con samba
Publicado por: dato000 en 16 Enero 2014, 18:55 pm
Gracias crack, eso es lo que qería saber, porque por ejemplo si compartes un disco NTFS en un XP sé que puedes leerlo en windows 98 por ejemplo, porque el protocolo hace la traducción.

Gracias y salu2

Podria decirse de una forma, lo que hace el protocolo es transmitir los datos de forma universal, resultan siendo bits después de todo, pero se acumulan en el disco duro con un formato universal, pero honestamente, no recuerdo cual era XD, creo que si era NFS, pero lo que te diga es mentira.