Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Mrsuit en 15 Enero 2014, 02:18 am



Título: Obtener información en una página a través de un código.
Publicado por: Mrsuit en 15 Enero 2014, 02:18 am
Hola buenas, quiero hacer un código que emule lo que hago yo en una página, es básicamente muy sencillo, solo debo ingresar un nombre, un apellido, un captcha y darle click a buscar.
El año pasado aprendí a usar python en la universidad, pero de un modo muy sencillo, considero que es importante mencionarlo ya que estoy familiarizado con él, además me pregunto si lo que yo busco hacer es posible hacerlo con este lenguaje.
O si sería más conveniente aprender algún otro.
Este año es posible que tenga que aprender java y c++, ¿será más sencillo con alguno de estos lenguajes?.


Título: Re: Obtener información en una página a través de un código.
Publicado por: engel lex en 15 Enero 2014, 02:36 am
normalmente es util trabajar en el lenguaje que mejor manejes a menos que el rendimiento sea demasiado bajo como para cambiar a uno de más bajo nivel

no seria más sencillo en c++ solo seria más rápido, puntual y tal vez eficiente...  pero como te digo depende de si necesitas más portencia


Título: Re: Obtener información en una página a través de un código.
Publicado por: Mrsuit en 15 Enero 2014, 03:54 am
normalmente es util trabajar en el lenguaje que mejor manejes a menos que el rendimiento sea demasiado bajo como para cambiar a uno de más bajo nivel

no seria más sencillo en c++ solo seria más rápido, puntual y tal vez eficiente...  pero como te digo depende de si necesitas más portencia

Tú sabes de python?. Estuve mirando en este link http://docs.python.org/2/library/urllib2.html y creo que acá está lo que necesito. Sabes que clase se usa para hacer como "pedidos" a la página.
No sé si se entendió lo que pregunté en un principio, pero a modo de ejemplo sería como ingresar a una página, escribir algo en el buscador, y darle a buscar. Eso necesito pasarlo a un código.
Gracias por la ayuda :)


Título: Re: Obtener información en una página a través de un código.
Publicado por: engel lex en 15 Enero 2014, 04:08 am
no uso phyton :P pero leyendo el documento veo que si te puede servir, tiene las funciones necesarias

define "pedidos"
creoq ue te refieres ha pasarle valores a la pagina...  en ese caso hay 2 metodos
- get
por lo general es cuando vez que en la pagina coloca

ejemplo.com?variable1=valor1&valiableN=valorN

es la forma mas facil de manejar los get...

lel otro metodo es
post

y bueno si vez el documento vez que cuando metes en "data" (en el request) algo el lo va asumir post... asiq ue los get los pasas por link