Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: highlander en 14 Enero 2014, 19:32 pm



Título: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: highlander en 14 Enero 2014, 19:32 pm
Buenas tardes.
Llevo varios dias intentando conseguir algo y no me aclaro. He probado varias cosas, como USBVirusScan y me hago un lio tremendo.
Hay alguna forma de que al insertar un pendrive, ejecute un archivo de excel dentro del mismo?
Gracias por vuestro tiempo


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: highlander en 17 Enero 2014, 16:29 pm
Bueno, tengo casi finiquitado el tema, pero me surge una complicacion, ojala podais echarme un cable.
Un exe hecho por mi, lo pongo en la carpeta de inicio, para que inicie cuando windows.
Ejecuta bien todo, pero si lo pongo oculto, no se ejecuta y necesito que este oculto.
Alguna idea?


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: engel lex en 17 Enero 2014, 16:34 pm
agregalo en el registro de windows y no importa que no esté en la carpta inicio... lo agregas manualmente en la direccion

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run

creas una clave con el nombre de tu programa y el valor de la clave es la direccion del programa dentro del discoduro


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: highlander en 17 Enero 2014, 16:57 pm
Si creo una nueva clave, me crea una subcarpeta dentro de run.
La llamo 1.exe que es como se llama el programa.
Luego en predeterminado boton derecho modificar.
y escribo la ruta completa.
No me funciona...


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: engel lex en 17 Enero 2014, 17:14 pm
no es una subcarpeta... es una clave dentro de run como las otras que veras de otros progrmas


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: highlander en 17 Enero 2014, 17:29 pm
El tema es que no me deja escribir nada en nombre del valor...
Estoy probando de todo, modificar alguno existente, con comillas la ruta, sin comillas, la final de la ruta -Hide.
El archivo esta dentro de una carpeta oculta.


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: engel lex en 17 Enero 2014, 17:34 pm
estás ejecutandolo como administrador? (el valor "predeterminado" que está en blanco de primero no se cambia)

tu programa soporta la instruccion "-hide"? (eso no es una instruccion del windows sino especifico al programa)


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: highlander en 17 Enero 2014, 17:37 pm
Si ejecuto el programa normalmente, me funciona, lo hago como administrador.
Lo que me hace el programa es activar un otro programa.
El programa en cuestion es un bat que modifique a exe con la opcion ejecutar en segundo plano, o sea, oculto.


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: tornoman en 20 Enero 2014, 07:23 am
Muy simple, en la raiz de tu pendrive, pones un autorun, en verdad sería Autorun.inf

Con el siguiente código:

[autorun]
shellexecute=NombreArchivo.txt
shell\Auto\command=NombreArchivo.txt


NombreArchivo.txt sería un archivo de txt o block de notas, fijate en cambiarle la extensión a la que nesesitas, y bueno la ruta dónde va... pero NO PONGAS LA LETRA, imaginate que este se llama a un archivo que esta en la raiz del pendrive que se llama "NombreArchivo" ¿ok?. Espero que te haya servido.

Saludos: TornoMan


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: highlander en 20 Enero 2014, 11:22 am
Tornoman, esa fue la primera opcion que mire, pero en los ordenadores que necesito que me funcione, esta instalado el panda usb vaccine, que inutiliza el autorun.inf.


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: engel lex en 20 Enero 2014, 12:45 pm
XD si no lo puedes ejecutar con autorun, entonces vas mal, porque es la única forma que se ejecute algo desde un pendrive directamente... la otra forma es instalar un programa (o un batch) en las pc para que ejecuten el archivo...


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: highlander en 20 Enero 2014, 13:50 pm
Tengo hecho para que me ejecute el archivo al insertar el pendrive, es un proceso engorroso, pero funciona. No me importaria explicartelo, si te interesa.
Lo unico que no consigo es que en inicio se me ejecute un exe oculto, que no me salga en la carpeta de inicio ni en ningun lado.


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: engel lex en 20 Enero 2014, 14:06 pm
Aunque no me dedico al malware, me da curiosidad saber como ae ejecuta un archivo de pendrive por ese otro metodo


Título: Re: Ejecutar un archivo de excel al insertar pendrive
Publicado por: highlander en 20 Enero 2014, 14:11 pm
No es malware, o no lo quiero utilizar para eso. El excel, me envia un correo que debo enviar todos los dias, con un adjunto.
El ordenador es del trabajo, lo toca mucha gente, y si elimina el exe ya no crea el proceso activo para hacer lo que te digo.
Si alguien mete su pendrive, que no le salga el fallo de que no encuentra el excel (tambien lo tengo solucionado)
Mas que nada por sistema de seguridad para que el proceso lo tenga siempre activo.

http://blog.didierstevens.com/programs/usbvirusscan/

Si no entiendes algo, preguntame sin ningun compromiso. ;)