Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: zurditorium en 14 Enero 2014, 14:12 pm



Título: Obtener/romper contraseña Snake OS
Publicado por: zurditorium en 14 Enero 2014, 14:12 pm
Hola a todos.

Primero disculparme si este mensaje debería de ir en otro subforo, pero la verdad es que no sabía dónde meterlo. A lo que iba:

Hace poco un amigo me dio un chisme llamado 652 WLXKJ, parecido a este (no es spam el link, que ya no está a la venta):

http://dx.com/p/standalone-bittorrent-bt-client-upnp-usb-nas-ftp-samba-printer-sharing-network-lan-server-20383

Lo que he puesto es el 651, no encuentro link al 652. La idea es que conecto ese chisme al router junto a un disco duro y lo puedo usar para varias cosas, entre ellas, para descargar torrents directamente al disco duro sin usar el ordenador.

Pues bien, resulta que el chisme ese tiene ip fija 192.168.0.240 (ip que mi router no reconocía y pensaba que el aparato no funcionaba, tardé en descubrirlo y configurar el router) y metiendo esa ip en el navegador se accede a él. Pero resulta que me pide usuario y contraseña (en ventana emergente). Además indica que el servidor es SNAKE, por lo que le han puesto firmware Snake OS.

En fin, le he preguntado al colega que me lo pasó que si sabía algo de la contraseña. Este no había usado el chisme, sino que se lo habían pasado a él, ha preguntado y que tampoco tienen ni idea, que tendrá la contraseña por defecto (cosa que ya he comprobado que no es así).

Así que lo único que se me ocurre es intentar romper la contraseña o algo (o tirar el chisme este directamente a la basura).

No sé si hay alguna forma de intentarlo por fuerza bruta (cruzando los dedos y esperando que la contraseña sea corta) o algo. En un principio el trasto este solo tiene entradas usb (pero para conectarle algo, no para conectar este chisme al ordenador) y el cable de red. He probado si tiene algún tipo de hard reset, pero nada que yo sepa.

Dispongo de Linux (ubuntu) y de Windows (por si me queréis recomendar cosas en un sistema u otro), y no tengo ni idea de hackear ni nada de eso.

Gracias.

P.d. Podéis quitar ya los emoticonos de navidad y poner los normales  :laugh:



Bueno, ya no necesito lo que aquí pedía. Conseguí hacerle un hard-reset al chisme este (lo había intentando varias veces antes pero nada) así que se le ha restaurado la contraseña por defecto y ya tengo acceso a él.

Gracias igualmente.


Título: Re: Obtener/romper contraseña Snake OS
Publicado por: zurditorium en 17 Enero 2014, 12:16 pm
Hola, problema solucionado. Conseguí restaurar el chisme este de fábrica (después de muchos intentos) con lo que la contraseña por defecto funciona.


Gracias.