Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: win_7 en 14 Enero 2014, 09:08 am



Título: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: win_7 en 14 Enero 2014, 09:08 am
Hola, alguien me quiere ayudar y aclarar mis dudas?

como habia explicado en el otro post que abri, wireless network watcher detecta dos dispositivos uno es mi ordenador y otro es un router que no es el mio llamado Routerboard.com que la direccion IP y la direccion MAC que me aparecen en el programa no coinciden con los datos que hay debajo de mi router TP link en la pegatina. Mi router de mi casa es un TP Link y es con el que me conecto a internet. Tengo wifi contratado con la empresa aspwifi. Cuando pongo en la direccion url del navegador ...... por ejemplo que es la que "aparece" en la pegatina debajo del router no puedo entrar no me lleva a ningun sitio y cuando pongo en la direccion url del navegador ...... me lleva a un router llamado RouterOS v5.11 MikroTik... yo lo que quiero es poder entrar en la configuracion de MI router tp link? y de quien es ese router llamado RouterOS v5.11 MikroTik? de donde viene? por que no aparece en el programa wireless network watcher mi router TP link?

he abierto el tema en un foro de wireless y hay gente que me dice que conecte por cable de red al router, resetear el router, y entro en la configuracion de mi router con la IP por defecto que viene en la pegatina de mi router y otro me dice ahora que puedes estar tranquilo que no tienes ningun intruso en tu red. Tal y como suponia tienes internet via radio, es decir, te conectas mediante una antena. Asi que esa ip que ves en tu red es del proveedor, o bien la antena que tienes en el tejado, o bien la antena remota o cualquier nodo del proveedor.

No debes preocuparte.

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?15635-Wireless-Network-Watcher-detecta-un-router-que-no-es-el-mio!

a ver si vosotros me podeis ayudar y aclarar mis dudas...


Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: sanson en 14 Enero 2014, 10:12 am
Hola

Las vueltas que le das al tema macho.  Has pasado por todos los foros.

La il es del microtik y ya esta no hay mas ni mas .

Saludos


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: HdM en 14 Enero 2014, 13:06 pm
@ win_7: me parece increíble, sin comentarios. Tienes un MP.


Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: CatadorDeVeneno en 14 Enero 2014, 15:40 pm
Y entonces no podría tener acceso a su propio router?


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: win_7 en 14 Enero 2014, 16:53 pm
Lo que quiero saber es por que no aparece mi router TP Link en el programa wireless network watcher? y por que aparece un router que no es el mio llamado Routerboard.com?

Por que no puedo entrar en la configuracion de mi router TP Link cuando escribo la IP de la pegatina del router en el navegador? y por que cuando escribo la direccion IP del que me aparece en wireless network watcher en el navegador me lleva a RouterOS v5.11 MikroTik que no es mi router MikroTik...


Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: sanson en 14 Enero 2014, 17:46 pm
Hola

No puedes entrar , por que cuando te pusieron el router te cambiaron la ip por defecto a una que este en el rango de la antena que tienes fuera.  Por eso no puedes entra y ya se te ha dicho.

Tu conexión no funciona igual que una conexión por cable normal.  Tu te estas conectando a un emisor mediante una antena que llevara micro kit y que tiene su propio so y configuración de esa antena baja un cable al puerto wan del router y este reparte por WiFi en tu casa .  Por eso te detecta dos router ya que la antena la da ip al router y el router le da ip a los trastos de casa .

No socomo hay que decírtelo de verdad .

Si tienes dudas llama al isp y que te haga una auditoría

Saludos


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: win_7 en 14 Enero 2014, 18:05 pm
Vale, pero como entro en la configuracion de mi router TP Link? HdM, ya me ha comentado por privado que conecte por cable de red al router, desconecte el wifi del pc y abrir el wireless network watcher y mirar que IP de me detecta y con eso entrar en el navegador...

por cierto, la compañia quien me administra la red vinieron un dia en mi casa y vi como con su ordenador entraavan en la configuracion de mi router TP Link para hacerme los cambios... por cierto, yo los llamo y no me dicen como puedo acceder en la configuracion de mi router dicen que solo ellos pueden acceder...



Hola

No puedes entrar , por que cuando te pusieron el router te cambiaron la ip por defecto a una que este en el rango de la antena que tienes fuera.  Por eso no puedes entra y ya se te ha dicho.

Tu conexión no funciona igual que una conexión por cable normal.  Tu te estas conectando a un emisor mediante una antena que llevara micro kit y que tiene su propio so y configuración de esa antena baja un cable al puerto wan del router y este reparte por WiFi en tu casa .  Por eso te detecta dos router ya que la antena la da ip al router y el router le da ip a los trastos de casa .

No socomo hay que decírtelo de verdad .

Si tienes dudas llama al isp y que te haga una auditoría

Saludos

Supongo que te referiras a lo que me detecta wireless network watcher, wireless network watcher detecta un ordenador (que supongo es el mio) y un router llamado Routerboard.com no dos routers como dices tu solo uno detecta el programa


Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: sanson en 14 Enero 2014, 20:56 pm
Hola

Si reseteas el router tendrá la ip que viene en la pegatina pero TAMBIEN PERDERAS LA CONEXION A LA RED.

La única forma de entrar al router es pedirle a tu isp la ip que le puso al router.  O probar una por una todas las que estén en el rango de la de el micro kit.

Además luego te encontraras con una interfaces para que te autentifiques (usuario y contraseña ) que tampoco sabrás y que tampoco te dirán.

Tu isp no te da acceso para que no en redes y jodas la configuración ya que tendrían que ir a tu casa y eso cuesta dinero.

Yo tampoco lo haría

Saludos


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: HdM en 15 Enero 2014, 09:42 am
Buenas.

@ win_7: Efectivamente te dije eso, entre otras cosas...
 Por favor, te lo he indicado en otras ocasiones, no hagas doble-post, edita y añade.

Coincido con sanson hasta cierto punto. Habría que ver qué detalla el contrato del ISP con el cliente, a nivel de soporte, servicios prestados,... pero si por ejemplo un cliente necesita realizar ciertos cambios en su red: cambiar ESSID, ocultarlo, cambiar canal, clave de red, rango DHCP,... entiendo que debería poder hacerlo sin problemas o sin depender de tener que llamar a su ISP, para que éste realice los cambios. Creo que a eso no se le puede o no se le debería privar a un cliente. Yo desde luego, no lo consentiría.

Entendería que si la red deja de funcionar por una mala configuración del cliente y necesita del soporte del ISP para que vuelva a levantarla, se le facture el servicio.

Saludos.


Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: sanson en 15 Enero 2014, 09:55 am
Hola

Estoy contigo en que es una mala practica , pero viendo lo que hay por el mundo yo tampoco lo dejaría con acceso.  

Pronto nos hacen un test de conocimientos cuando nos vayan a hacer una instalación de red , para decir si nos dan o no acceso jejejjej.  

El problema de estas instalaciones es que la configuración por defecto , no funciona por tanto protegen el acceso para que el usuario no estropee nada.  

Si funcionase la confi por defecto seguro que te dejaban tocar, por que cuando llamases al sat te dirían reinicia el router y san se acabo , pero como no es así tienen que desplazar a un técnico y eso hoy es perder dinero ya que si noble cobras, mal y si le cobras perderás un cliente .

Pero vamos que estoy contigo en que no tendría que ser así.

De todas formas si llamas al distribuidor y le comentas el asunto , lo mismo te da las credenciales de acceso .....vete a saber .

Es que o eso o te pones a probar ips y bruteforzin contra el router y no creo que sea lo mas rápido , casi mejor quitas el cable y dices " que esto no va oiga" je je

Saludos


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: win_7 en 29 Enero 2014, 19:53 pm
Vale, me ha quedado claro todo lo que me habeis comentado, pero quiero añadir solo una cosa, ya se que me habeis dicho que cuando me pusieron el router me cambiaron la ip por defecto a una que este en el rango de la antena que tienes fuera. (osea que la direccion IP que sale en el programa wireless network watcher, en el dispositivo routerboard.com es el dispositivo de la antena y esa IP que figura en el programa wireless network watcher es la IP que me cambiaron por la antena que tengo arriba en el tejado)

Pero esta cosa que queria decir, la direccion Mac que me sale en el programa wireless network watcher, en el dispositivo routerboard.com aparece una direccion Mac que desconozco... de quien es esa Mac? la direccion Mac que hay abajo en la pegatina de mi router TP Link es totalmente distinta a la que sale en el programa wireless network watcher, en el dispositivo routerboard.com, como es eso?


Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: sanson en 29 Enero 2014, 23:00 pm
Hola

Esa mac es la del microondas

Jajajjajaj



No me pude resistir .........perdona hombre

¿de que cacharro crees tu que puede ser?  Es del mismo que tu pensabas que era un intruso

Saludos


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: win_7 en 29 Enero 2014, 23:12 pm
a ver, para contestar asi de cachondeo no hace falta contestar, contesta en serio por favor y para ayudar...

si es de ese "supuesto" intruso que pensaba que tenia el routerboard.com que me detecta wireless network watcher, quiero saber de quien es esa direccion Mac? no coincide con la direccion Mac que aparece en la pegatina del router tp link... son distintas...


Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: sanson en 30 Enero 2014, 00:10 am
Hola

Ves como contigo  no se puede .   Te e comtestado si no lo entiendes es problema tuyo.


A la a buscarse la vida .

Saludos


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: win_7 en 30 Enero 2014, 11:20 am
No, no me has aclarado esto que quoteo:

si es de ese "supuesto" intruso que pensaba que tenia el routerboard.com que me detecta wireless network watcher, quiero saber de quien es esa direccion Mac? no coincide con la direccion Mac que aparece en la pegatina del router tp link... son distintas...


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: HdM en 30 Enero 2014, 18:23 pm
Hola.

¿de que cacharro crees tu que puede ser?  Es del mismo que tu pensabas que era un intruso

Si debería habértelo aclarado. IP y MAC del routerboard.


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: derden32 en 30 Enero 2014, 18:52 pm
Si, ok, pero no me queda claro una, el routerboard.com es el dispositivo de la antena de arriba, pero si dice routerboard.com tiene que ser un router, no? y yo solo tengo un router en mi casa que es de la marca TP Link.


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: HdM en 30 Enero 2014, 19:01 pm
Si, en el interior de tu casa tienes uno y fuera de ella, en la terraza tendrás otro.

Creo que tu subconsciente te está traicionando con los login del foro xDDD.


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: derden32 en 30 Enero 2014, 19:32 pm
no jjejeje, ya se que he entrado con esta cuenta que me he echo, aunque quizas hubiera sido mejor haberlo echo con la de win_7


Título: Re: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: sanson en 30 Enero 2014, 19:51 pm
Hola.
 
Si debería habértelo aclarado. IP y MAC del routerboard.

Si, lo ha aclarado en 6 temas con este y le e repetido lo mismo en los 6 , por eso la repuesta es así.

Saludos


Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: win_7 en 1 Febrero 2014, 21:06 pm
Hola

No puedes entrar , por que cuando te pusieron el router te cambiaron la ip por defecto a una que este en el rango de la antena que tienes fuera.  Por eso no puedes entra y ya se te ha dicho.

Tu conexión no funciona igual que una conexión por cable normal.  Tu te estas conectando a un emisor mediante una antena que llevara micro kit y que tiene su propio so y configuración de esa antena baja un cable al puerto wan del router y este reparte por WiFi en tu casa .  Por eso te detecta dos router ya que la antena la da ip al router y el router le da ip a los trastos de casa .

No socomo hay que decírtelo de verdad .

Si tienes dudas llama al isp y que te haga una auditoría

Saludos

A ver, aclaro una cosa, tengo el router tp link y el alimentador POE en el suelo de mi casa, hay una cable blanco que va en uno de los 2 entradas del alimentador POE conectado hacia al router en una de las 4 entradas amarillas (no a la entrada WAN) y un cable gris conectado al alimentador POE y ese cable gris viene de arriba de mi casa supongo del tejado conectado al alimentador POE y un cable negro enchufado a la electricidad y conetado en un agujero del alimentador POE es para encender y apagar el alimentador POE y otro cable negro enchufado a la electricidad conectado al router en un agujero negro del router para encender y apagar el router



Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: sanson en 1 Febrero 2014, 22:32 pm
Hola

No aclaras nada, que no sepamos ,  tu tienes esto en tu casa y yo lo tengo aquí para hacer un montaje punto a punto mañana .  Se de lo que te estoy hablando .

(http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/bypy5eju.jpg)



Cambia el tenda por el tuyo y la ubiquiti por la que tengas tu y la instalación es la misma

Saludos


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: _Slash_ en 1 Febrero 2014, 23:17 pm
Pero que cosas se ven, al parecer hay que explicarte con manzanas.  :laugh:  :xD

La instalación que tienes en tu casa esta conformada por una antena wifi que trae incluida un Access Point internamente, entonces al traer esta función la antena cuenta con una dirección MAC, de la antena baja el cable que va al POE, del POE va a tu router TP-Link, entonces al usar el programa que dices, te marca otra dirección MAC y esa dirección es la de tu antena wifi que tienes instalada, por tal motivo no coincide la dirección MAC de tu router TP-Link.

Si quieres entrar en la configuración de tu router TP-Link, conectate a la red inalámbrica, luego tienes que usar el comando "ipconfig /all" en la linea de comandos, en los datos que te muestra busca el que dice puerta de enlace predeterminada y te mostrara un IP, esa IP es la de tu router TP-Link y con ella podrás entrar a la configuración de dicho router.

Saludos.

P.D. Ya si con esto no te resuelve tus dudas, mejor habla a tu proveedor de internet.


Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: sanson en 1 Febrero 2014, 23:29 pm
Hola

¿y la contraseña del router ? 

No creo que el isp lo deje para que toquen lo que quieran

Saludos


Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: _Slash_ en 1 Febrero 2014, 23:44 pm
Hola

¿y la contraseña del router ? 

No creo que el isp lo deje para que toquen lo que quieran

Saludos

Puede hacer la prueba con las contraseñas por defecto si es que no las cambiaron.


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: derden32 en 2 Febrero 2014, 10:59 am
La IP de la puerta de enlace es la misma IP que en el programa wireless network watcher y me detecta routerboard.com


Título: Re: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: sanson en 2 Febrero 2014, 11:57 am
Hola

Pues claro por que lo tienes por lan,  si lo tuvieras por wan te daría la del router ahora la que te da es la de la antena del tejado que es a la que esta conectado y actuando de router.

De todas formas tu duda era saber si tenias intruso y creo que ya esta claro que no tienes ¿no se que mas quieres ?  Viendo los conocimiento tos que tienes , yo no tocaría nada en el router (si fuese capaz de entrar que lo dudo ) .

Ademas eso de postear con 3 nick no se a que viene


Título: Re: Sobre el hilo Wireless network watcher detecta un router que no es el mio!
Publicado por: HdM en 2 Febrero 2014, 12:21 pm
@ win_7: La verdad es que este tema ya cansa demasiado, reabriendo hilos para ir comentando lo mismo una y otra vez.

Lo cierro.