Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: Borja40 en 13 Enero 2014, 18:28 pm



Título: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: Borja40 en 13 Enero 2014, 18:28 pm
PUES ESO..MIS 20 MB M DICE EL TECNICO QUE LOS TIENE OCUPADOS CON DESCARGAS EN COLA..SE QUE ES EL PORQUE ENCIMA PONE EL RECEPTOR WIFI EN LA VENTANA..O AVERIGUO COMO BLOQUEARLO..O LE REVIENTO EL RECEPTOR..UNA DE DOS xD..el internet es de una compañia local..la unica solucion q m planteo fue cambiarme la contraseña qitandole una letra..osea nada..la verdad que no entiendo mucho del tema,pero si alguien es tan amable de decirme lo primero que tengo que mirar..tipo de encriptamiento y como cambiarlo..o lo que sea,agradeceria muchisimo la ayuda,estudio a distancia y m jode bastante,GRACIAS


Título: Re: AYUDA,MI VECINO M ROBA WIFI EN MI CARA
Publicado por: Platanito Mx en 13 Enero 2014, 18:35 pm
ponle una contraseña tipo g=`Gsx2w4P'2dJb
limita el acceso a tu modem por mac address
¿qué modem tienes?


Título: Re: AYUDA,MI VECINO M ROBA WIFI EN MI CARA
Publicado por: robertofd1995 en 13 Enero 2014, 19:27 pm
te diria que cambiases el tipo de seguridad de tu red , probablemente una encriptacion wep , te recomendaria cambiarte a el cifrado wpa/wpa2 y que desactivaras el wps , con lo que estoy flipando es que el tecnico no te ha hecho nada de esto , sinceramente si estas pagando de mas por ese servicio técnico y no te lo han solucionado ellos , cámbiate de compañia 


Título: Re: AYUDA,MI VECINO M ROBA WIFI EN MI CARA
Publicado por: dRak0 en 13 Enero 2014, 19:31 pm
Facil , entra a tu router y filtra las macs que pueden acceder al wifi. De esta manera solo las macs que estan en la lista que tu configures podran acceder al wifi , es decir , aunque te hackee el password no podra acceder , a menos que averigue tu mac ( muy dificil). Tambien puedes poner que solo se den determinadas cantidades de ip , si tienes 4 maquinas , pon maximo 4 y listo. Es lo primero que se me viene a la mente para poner un poco de bloqueo , seguramente, tu vecino sea un scriptkiddie asiq esto bastaria.

Suerte.


Título: Re: Re: Re: AYUDA,MI VECINO M ROBA WIFI EN MI CARA
Publicado por: sanson en 13 Enero 2014, 21:12 pm
Facil , entra a tu router y filtra las macs que pueden acceder al wifi. De esta manera solo las macs que estan en la lista que tu configures podran acceder al wifi , es decir , aunque te hackee el password no podra acceder , a menos que averigue tu mac ( muy dificil). Tambien puedes poner que solo se den determinadas cantidades de ip , si tienes 4 maquinas , pon maximo 4 y listo. Es lo primero que se me viene a la mente para poner un poco de bloqueo , seguramente, tu vecino sea un scriptkiddie asiq esto bastaria.

Suerte.

Hola

Eso no vale absolutamente para nada.  ¿que es difícil averiguar la mac?   Hasta los escáner de WiFi de android te dan las mac conectadas , cuanto mas las herramientas especializadas .

Wpa/wpa2 con clave robusta y sin wps y de acabo el saqueo

Saludos


Título: Re: Re: Re: AYUDA,MI VECINO M ROBA WIFI EN MI CARA
Publicado por: dRak0 en 14 Enero 2014, 06:20 am
Hola

Eso no vale absolutamente para nada.  ¿que es difícil averiguar la mac?   Hasta los escáner de WiFi de android te dan las mac conectadas , cuanto mas las herramientas especializadas .

Wpa/wpa2 con clave robusta y sin wps y de acabo el saqueo

Saludos

Sanson , estoy de acuerdo contigo con lo de wpa2 , pense q era algo obvio de hacer por eso ni lo mencione , en cuanto a dificil me referia a dificil que un vecino sepa spoofear una mac , si ya te spoofea la mac , xq no ganarle en su propio juego , le cambiaria la configuracion de dns al router hacia uno montado por mi y me divertiria robandole datos al supuesto kaker , y porque no , crear una web q lo infecte con malware y derivarlo ahi... y dsp meterle un rootkit , y divertirme mas y mas . Hay infinidades de cosas q se le puede hacer ; al entrar en tu wifi , se esta entregando totalmente. Y si no quieres gastarte , llama a la policia vas a ver el susto q se pega... jajaja y si quieres mas, guarda toda evidencia de que es el quien te roba wifi y denuncialo (sacale dinero)


Título: Re: Re: Re: AYUDA,MI VECINO M ROBA WIFI EN MI CARA
Publicado por: Platanito Mx en 14 Enero 2014, 16:23 pm
Hola

Eso no vale absolutamente para nada.  ¿que es difícil averiguar la mac?   Hasta los escáner de WiFi de android te dan las mac conectadas , cuanto mas las herramientas especializadas .

Wpa/wpa2 con clave robusta y sin wps y de acabo el saqueo

Saludos

PC/WiFi thief - se conecta al modem porque tiene la contraseña
PC/WiFi owner - Cambia contraseña a WPA2 de 32 bits, filtra por mac y niega el acceso a todo a excepción de 2 equipos (el de el y su movil)
PC/WiFi thief - ¿cómo le haria?


Título: Re: Re: AYUDA,MI VECINO M ROBA WIFI EN MI CARA
Publicado por: sanson en 14 Enero 2014, 17:52 pm
Hola

No entiendo que quieres decir ¿que como haría eso que comentas?  

Repito los filtrados mac no valen de nada , mas bien valen para que te la clonen y si estas conectado y se conecta el con tu mac el router te echara a ti por no poder gestionar conexiones con misma mac osea que fíjate que bien .

Basta con lo que e comentado antes  y que apuntas  tu unlsnpost antes

Saludos


Título: Re: AYUDA,MI VECINO M ROBA WIFI EN MI CARA
Publicado por: ChimoC en 14 Enero 2014, 18:54 pm
Buenas:

@Platanito hazle caso a sanson que sabe de qué habla

Saludos

ChimoC

P.D. Edito el primer título por mayúsculas


Título: Re: AYUDA,MI VECINO M ROBA WIFI EN MI CARA
Publicado por: Platanito Mx en 14 Enero 2014, 19:21 pm
Hola

No entiendo que quieres decir ¿que como haría eso que comentas? 

Repito los filtrados mac no valen de nada , mas bien valen para que te la clonen y si estas conectado y se conecta el con tu mac el router te echara a ti por no poder gestionar conexiones con misma mac osea que fíjate que bien .

Basta con lo que e comentado antes  y que apuntas  tu unlsnpost antes

Saludos

Repito mi pregunta sanson ¿cómo le haría el PC/WiFi thief si ya no puede conectarse al modem y por ende no puede obtener una IP y por ende no puede hacer el escaneo por IP para detectar la Mac Adress del equipo conectado?


Buenas:

@Platanito hazle caso a sanson que sabe de qué habla

Saludos

ChimoC

P.D. Edito el primer título por mayúsculas

jejejejejejeje solo que me resuelva la duda y le hago caso jajajajaja ;-)


Título: Re: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: sanson en 14 Enero 2014, 20:50 pm
Hola

Creo que te e entendido.

Para obtener la mac de los equipos conectados a un ap, no tienes que estar autentificado en ella, el mismo airodump-ng te muestra las mac de esos equipos (por decir uno).  Por tanto una vez visualizada la mac , solo tienes que clonarla (con mac charger por ejemplo ) y ese paso ya te lo has saltado ( has tardado 30 seg).

Ahora bien esto solo es útil si tu contraseña y cifrado no son seguros .

Por el contrario si tu contraseña , cifrado y configuración son los correctos da igual que tengas la dirección mac , ya que no podrás autentificarte en la red y por tanto el filtro mac no vale de nada .

Si lo pones sin protección es absurdo y si lo pones con protección es inutil .

¿era eso?

Saludos

Chimoc que caro te vendes macho jejej


Título: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: Platanito Mx en 14 Enero 2014, 23:12 pm
Gracias po rla respuesta sanson, pero sigo con que el filtrado por mac sí ayuda


Título: Re: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: beholdthe en 14 Enero 2014, 23:12 pm
Chimoc que caro te vendes macho jejej

 :laugh: :laugh: :laugh: :xD :xD :xD ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Missing in action!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo ChimoC.


Título: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: kasail en 14 Enero 2014, 23:14 pm
Cambia la contra


Título: Re: Re: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: vk496 en 14 Enero 2014, 23:22 pm
Gracias po rla respuesta sanson, pero sigo con que el filtrado por mac sí ayuda

Si tu me bloqueas la MAC, yo la cambio por otra cualquiera y vuelvo a chuparte Internet.

Si tu pones que solo se puedan usar las MAC que empiezan por 00:00:00:XX:XX:XX, yo me pongo una así y ale, wifi gratis.

Si tu dices que solo la MAC de tu móvil puede ser usada, yo me cambio mi MAC por la de tu móvil, y cuando apagues tu móvil, navegare gratis y encima el router se creerá que el imitador eres tu.

Creo que sanson lo explicó muy claro, o pones seguridad a tu red, o estarás mareando la perdiz...

Salu2

Solo sé que no sé nada...


Título: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: sanson en 14 Enero 2014, 23:36 pm
hola

Citar
Si tu dices que solo la MAC de tu móvil puede ser usada, yo me cambio mi MAC por la de tu móvil, y cuando apagues tu móvil, navegare gratis

y si le quieres putear un poquito, en vez de esperar a que se desconecte, te conectas con su mac, cuando el este conectado y el router automáticamente le denegara el servicio, por ser incapaz de gestionar dos conexiones con mac idénticas y solo le dará servicio a la ultima en conectar.  por tanto mas que ayudar empeora la situación.

Citar
Gracias po rla respuesta sanson, pero sigo con que el filtrado por mac sí ayuda

pues danos tu punto de vista, de en que ayuda y como

saludos


Título: Re: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: dRak0 en 15 Enero 2014, 01:00 am
Hola

Creo que te e entendido.

Para obtener la mac de los equipos conectados a un ap, no tienes que estar autentificado en ella, el mismo airodump-ng te muestra las mac de esos equipos (por decir uno).  Por tanto una vez visualizada la mac , solo tienes que clonarla (con mac charger por ejemplo ) y ese paso ya te lo has saltado ( has tardado 30 seg).

Ahora bien esto solo es útil si tu contraseña y cifrado no son seguros .

Por el contrario si tu contraseña , cifrado y configuración son los correctos da igual que tengas la dirección mac , ya que no podrás autentificarte en la red y por tanto el filtro mac no vale de nada .

Si lo pones sin protección es absurdo y si lo pones con protección es inutil .

¿era eso?

Saludos

Chimoc que caro te vendes macho jejej

No tenia idea que el airodump te permitia hacer eso . Te doy la razon entonces.

Ahora , solo de curioso , tienes idea de como funciona? No el airodump , sino como lo programaron , q es lo q se fijan? Me parece interesante. Ademas como es que averigua las macs , el ap esta tirando al aire informacion de ese tipo  :o???


Título: Re: Re: Re: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: CatadorDeVeneno en 15 Enero 2014, 01:11 am
No tenia idea que el airodump te permitia hacer eso . Te doy la razon entonces.

Ahora , solo de curioso , tienes idea de como funciona? No el airodump , sino como lo programaron , q es lo q se fijan? Me parece interesante. Ademas como es que averigua las macs , el ap esta tirando al aire informacion de ese tipo  :o???
Estas hablando con un moderador de este tema, yo casi todo lo que he aprendido de este tema es por el y sus tutoriales, asique ya te digo yo que si tiene idea de cómo funciona jajajaja
Saludos !


Título: Re: Re: Re: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: sanson en 15 Enero 2014, 01:36 am
No tenia idea que el airodump te permitia hacer eso . Te doy la razon entonces.

Ahora , solo de curioso , tienes idea de como funciona? No el airodump , sino como lo programaron , q es lo q se fijan? Me parece interesante. Ademas como es que averigua las macs , el ap esta tirando al aire informacion de ese tipo  :o???

Hola

De una manera que nos enteremos todos (yo no es que sea muy técnico) .

Airodump escanea los canales disponibles y analiza los paquetes que se envían por las ondas .  Esos paquetes los hay de tipo baliza , los que mandan los APs en plan este soy yo, este es mi bssid y el essid, si quieres conectarte a mi , que sepas que tengo este cifrado y estoy en este canal etc etc.

Cuando un cliente esta conectado a un ap intercambia otro tipo de paquetes , que son los ivis .  

En esos paquetes va información como la mac del dispositivo y al ap que va dirigido, así como información de la clave de autentificacion.

Cuando airodump captura esos paquetes sabe que esa mac esta conectada a esa estacion  (que sucede internamente para que lo sepa .........ni idea jejejej) .

 El caso es que los dispositivos WiFi transmiten su dirección mac en esos paquetes, ya que es necesaria para autentificarse en el ap y por tanto son capturables y fácilmente legibles con herramientas especializadas.  Hay app para android que lo hacen también

A muy grandes rasgos esto es lo que sucede mas o menos en este acto.

Saludos


Título: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: Mr.Byte en 15 Enero 2014, 23:43 pm
Apaga el WIFI cuando no lo utilizes.
A ver que Hacker puede con eso ;)


Título: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: xxxposeidonxxx en 16 Enero 2014, 00:20 am
Piensa un poco y dale un susto! Sniffa su trafico por ejemplo... Puedes mirar millones de tutoriales. Joder y yo que deseo que alguien se conecte a mi AP!  :laugh:


Título: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: diego9393 en 16 Enero 2014, 00:26 am
si quieres ir a lo fácil cambia la contraseña de tu router por una fuerte, números, mayúsculas y minúsculas intercaladas.

si quieres jugar un rato y darle una lección puedes sniffar su tráfico, con un poco de suerte conseguirás su perfil de facebook, si lo tiene, u otras redes sociales y ponerle un agradable mensaje.

se me ocurren muuuchas cosas que puedes hacer jejeje.


Título: Re: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: CatadorDeVeneno en 16 Enero 2014, 01:07 am
Con lo bien que te lo puedes pasar con el típico vecino gorron, aunque igual y se divierte el contigo...


Título: Re: Re: Re: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: sanson en 16 Enero 2014, 01:08 am
Con lo bien que te lo puedes pasar con el típico vecino gorron, aunque igual y se divierte el contigo...

Hola

Siempre hay un pez mas grande .........

Mucho cuidado con lo que se hace , no nos vayamos a llevar un susto

Saludos


Título: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: CatadorDeVeneno en 16 Enero 2014, 08:03 am
Hola

Siempre hay un pez mas grande .........

Mucho cuidado con lo que se hace , no nos vayamos a llevar un susto

Saludos
Algo muy muy sencillo, mientras no esté en casa que le deje un cazador cazado con algún mensaje. Y asi le dices lo que piensas de el jajajaja


Título: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: ChimoC en 16 Enero 2014, 10:48 am
Buenas:

Los experimentos con gaseosa...

Como ya os han indicado, el filtrado MAC hoy por hoy sirve contra la gente que corra un script y no sepa googlear un poco.

Lo importante es desactivar el WPS y tener una buena clave wpa robusta (y controlar que no exista ningun bug en tu router)

En cuanto a desactivar el wifi cuando no lo usas... pues si estamos un subforo de WIFI no es lo más recomendable... siguiendo las pautas que aquí comentamos no hay por que desactivar el wifi

Un saludo

ChimoC

P.D.: @sanson y @beholdthe se me ve poco el pelo porque dentro de poco habrá una nueva personita en mi familia y estamos con cunas y demás (primerizo que es uno  ;-) ;-) )


Título: Re: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: sanson en 16 Enero 2014, 11:25 am
Hola


Jejejjejejejej.  Ya amigo ya .  Mucha suerte y paciencia los 3 primeros años son para comérselos







Los 3 siguientes te los pasas pensando por que no te los habrías comido jajjajajjaja.   Es broma (dicho popular)


Título: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: Platanito Mx en 16 Enero 2014, 16:33 pm
¿Algunos han sniffereado la conexión no reconocida y te das cada sorpresa que van desde charlas sin sentido hasta infidelidades?

Yo no le dije nada pero hace 2 meses mi vecino ya no vive con su esposa, y no precisamente leí conversaciones eróticas de él sino de ella
 ;D


Título: Re: Re: Re: Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer
Publicado por: CatadorDeVeneno en 16 Enero 2014, 16:51 pm
¿Algunos han sniffereado la conexión no reconocida y te das cada sorpresa que van desde charlas sin sentido hasta infidelidades?

Yo no le dije nada pero hace 2 meses mi vecino ya no vive con su esposa, y no precisamente leí conversaciones eróticas de él sino de ella
 ;D
Seguro que hasta lloraste al enterarte no?jajajajaja