Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: bacanzito en 11 Enero 2014, 04:53 am



Título: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: bacanzito en 11 Enero 2014, 04:53 am
hablando en terminos de complejida en el aprendisaje.


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: engel lex en 11 Enero 2014, 04:56 am
opino que:

aprender idiomas :P no siempre cumplen con la lógica de tu idioma, los "falsos amigos" (palabras similares que no significan lo mismo) tienden a confundir, por otro lado la lógica de programar tiene un sintaxis standard y es siempre regular, eso es los idiomas no siempre es, por ultimo, un lenguaje de programación es mucho más corto y reducido que un lenguaje hablado :P


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: ~ Yoya ~ en 11 Enero 2014, 05:22 am
opino que:

aprender idiomas :P no siempre cumplen con la lógica de tu idioma, los "falsos amigos" (palabras similares que no significan lo mismo) tienden a confundir, por otro lado la lógica de programar tiene un sintaxis standard y es siempre regular, eso es los idiomas no siempre es, por ultimo, un lenguaje de programación es mucho más corto y reducido que un lenguaje hablado :P

Todavía no conoces la magnitud de este gran mundo....

La programación es mucho mas compleja por mucho. Yo llevo alrededor de 5 años en este mundo, y siempre llega un momento en que me doy cuenta que me falta mucho por aprender.

Pero la programación tiene una gran ventaja, que si te gusta es como una droga.

Slds.


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: Kami en 11 Enero 2014, 05:24 am
Depende para la persona, pero en general idiomas, no por la lógica ya que la programación no tiene lógica hasta que se la das (en inglés xD), sino por el vocabulario.

No obstante la programación es más fácil para personas que racionalizan todo lo que pueden (como los psicópatas  :laugh:).

En cambio pienso que no todo el mundo puede racionalizar las cosas y hay gente que le es más fácil los idiomas que programar... sobre todo entre sexos.

En resumen ya está más que demostrado que a las mujeres les cuesta más programar que estudiar idiomas y a los hombres al revés.

Entre las virtudes de las mujeres: Habilidad verbal, inteligencia emocional, memoria, socializarse...

Y entre la de los hombres: Resultados de cálculo y matemáticas, visión espacial (que pienso que puede servir para la comprensión de arrays/matrices).

Fuente: http://gayllegos.files.wordpress.com/2012/11/2012-12-02-abc-diferencias-cerebro-hombre-mujer-1.jpg


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: Shell Root en 11 Enero 2014, 05:44 am
Pero la programación tiene una gran ventaja, que si te gusta es como una droga.
Palabras de un maestro! Nada que quitar, nada que agregar!


Título: Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: DaniPhii en 11 Enero 2014, 08:50 am
Pero la programación tiene una gran ventaja, que si te gusta es como una droga.
A mí me pasa con los idiomas, jajaja… Como inglés ya sé y ya certifiqué mi nivel B1, ahora estoy con el alemán y el francés. Y cuando certifique el mismo nivel en esos, me pondré con el portugués y el italiano. Yo creía que no sería capaz, pero existe Duolingo, una de las ideas más brillantes que habrá nunca, junto al reCAPTCHA (y ambas son del mismo genio).


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: z3nth10n en 11 Enero 2014, 14:01 pm
Mi opinión es que las dos cosas son igual de fáciles o difíciles... Ya que bueno, en realidad, para programar necesitas saber inglés... Así que...

Pero no necesitas saber lenguajes para tener lógica, no son cosas que vayan de la mano, porque son distintas, algo tienen que ver una con la otra, pero no directamente...

Lo de la lógica de programación, es cosa del estudio, y del saber de cada uno (su imaginación, etc)...

Y los idiomas también es cosa del aprendizaje, pero en este caso, no necesitas imaginación y cosas de estas para poder aprender, te pones a estudiar y ya esta...

A cada uno se le dará mejor o peor cada cosa, ya depende del individuo...

Un saludo.


Título: Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: DaniPhii en 11 Enero 2014, 14:41 pm
Y los idiomas también es cosa del aprendizaje, pero en este caso, no necesitas imaginación y cosas de estas para poder aprender, te pones a estudiar y ya esta...
No estoy de acuerdo del todo. Si mientras estudias un idioma analizas etimológicamente el vocabulario que vas adquiriendo, encontrarás cierta "lógica" en la forma que tienen todas las palabras. La memorieta porque sí, sirve de poco. Cuanto más profundiza uno mientras estudia, mucho más aprende.


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: z3nth10n en 11 Enero 2014, 15:03 pm
Una cosa es lógica y otra la imaginación... En fin... Hay me has pillado porque vaya, yo tampoco soy de los que me estudio las cosas sin sacarle la lógica (me es imposible) necesitas imaginación para saber que significa las cosas, pero... Si al lado te sale la traducción literal al español de poco te sirve...


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: Binary_Death en 11 Enero 2014, 15:26 pm
Me gusta la programación y me gustan los idiomas, y no sé, yo diría que son dos cosas distintas... no creo que tenga mucho que ver  ;D

Seamos sinceros, aprender bien un idioma lleva muchos más años que aprender a programar decentemente. Incluso lenguas con bastante semejanza gramatical con respecto al español, como por ejemplo el inglés (ambas lenguas indoeuropeas), llevan mucho más de 5 años de aprendizaje para dominarlas ya no a un nivel "nativo", sino solamente para defenderse.
Ni digamos otras lenguas totalmente distintas, como el japonés, el árabe, el chino...

Luego hay gente con muchísima facilidad para aprender idiomas, que en pocos años dominan uno casi a la perfección, pero no es lo habitual.

La lógica de programar y la lógica de aprender un idioma es la misma. Digo, usamos la lógica humana, no la marciana. Sin embargo creo que el tiempo y esfuerzo dedicado a aprender a defenderse en una lengua extranjera no se puede comparar al tiempo que se invierte para aprender a defenderse en programación en general.

Aunque sí que estoy de acuerdo en que en ambas disciplinas nunca se deja de aprender y nunca se sabe lo suficiente... tal vez, como en cualquier cosa en esta vida, ¿no?  :P


Título: Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: DaniPhii en 11 Enero 2014, 15:30 pm
Una cosa es lógica y otra la imaginación... En fin... Hay me has pillado porque vaya, yo tampoco soy de los que me estudio las cosas sin sacarle la lógica (me es imposible) necesitas imaginación para saber que significa las cosas, pero... Si al lado te sale la traducción literal al español de poco te sirve...
Claro, pues ese es uno de los grandes problemas que tienen los sistemas de educación vigentes. Que no apuestan por la imaginación y la lógica, sino por la memoria. Aunque hablar de esto ya sería divagar.

Mi conclusión es que ambos campos, el de la imaginación y el de la lógica, están en todo aprendizaje. Por tanto, para mí la programación y los idiomas se pueden aprender mejor desarrollando ambas capacidades.

Aunque sí que estoy de acuerdo en que en ambas disciplinas nunca se deja de aprender y nunca se sabe lo suficiente... tal vez, como en cualquier cosa en esta vida, ¿no?  :P
Exacto. Aunque no somos solo nosotros los que no dejamos de aprender nunca, sino los propios lenguajes en sí, ya sean de programación o verbales (idiomas). Hasta ellos sufren cambios (nuevas declaraciones, objetos y comandos, neologismos, etcétera) y evolucionan a la par que nosotros.


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: z3nth10n en 11 Enero 2014, 15:35 pm
No es la programación en si, si no la lógica que hay que tener para hacer que la app funcione, aunque bueno me callo, porque todo eso es cosa del aprendizaje...

Respecto a lo de los sistemas de divagación... Cuando te metas a la uni, lo único que vas a poder es aprenderte las cosas de memoria, son tochos de 9 temas y cosas así...


Título: Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: DaniPhii en 11 Enero 2014, 20:57 pm
Respecto a lo de los sistemas de educación... Cuando te metas a la uni, lo único que vas a poder es aprenderte las cosas de memoria, son tochos de 9 temas y cosas así...
Depende de donde te metas. Me he metido varias veces ya, de hecho. Por eso critico el sistema de educación, he tenido ocasiones para comprobar que no vela por lo que importa. El conocimiento no lo es todo.


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 12 Enero 2014, 01:29 am
Lo más difícil en realidad es aprender Lógica.... eso, solo Lógica. jaja

Es programación con palabras xD así que creo que responde muy bien a tu pregunta jejeje.


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: WaiHak en 13 Enero 2014, 02:25 am
Programar es mucho más fácil que un idioma.


Título: Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: DaniPhii en 13 Enero 2014, 11:17 am
Programar es mucho más fácil que un idioma.
Eso depende de cada persona. Para ti es más fácil programar que aprender un idioma. Para otros es al revés.


Título: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: danybd en 13 Enero 2014, 11:34 am
Desde mi punto de vista,  es bastante mas dificil aprender un idioma (la dificultad depende mucho del idioma, no es lo mismo aprender italiano que aleman o ruso). Pero creo que cognitivamente hablando, no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: topomanuel en 13 Enero 2014, 12:40 pm
Un lenguaje de programación es algo finito... lo aprendes y ya... un idioma es algo vivo que sufre trasformaciones constantes... o ses... nunca conoces un idioma en su totalidad...


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: NekroByte en 13 Enero 2014, 14:01 pm
Este problema está mal de planteamiento, porque se está tomando algo desde el enfoque equivocado. Programar y aprender idiomas son habilidades mentales que coinciden en el uso de la inteligencia para ser más óptimos, ¿pero qué destreza no? Fuera de eso son dos procesos cognitivos diferentes.

¿Complejo? Programar.

¿Por qué? Simple. Aprender idiomas puede resultar todo un reto... al principio; pero el lenguaje es una habilidad mental que recae en el uso de rutinas y construcciones que una vez aprendidas, no necesitan estarse actualizando. Solo encontrarás complejidad en el lenguaje en la medida en que intentes hacer oratoria retórica. La programación, sin embargo, funciona de forma inversa: en lugar de ser complicada al inicio y basarse en la rutina una vez se aprendió una palabra o regla gramatical, se comienza aprendiendo lo que nunca cambia (el lenguaje) y una vez aprendido eso, todo lo que resta de ahí en adelante es aplicar lógica e inteligencia: generar diferentes formas para hacer una misma cosa, elegir la forma más óptima de entre todas las que se tienen, pensar en profundidad, pensar en el mejor y el peor de los casos, pensar en todas las complicaciones, desenlaces y fallos que va a tener cada función o cada instrucción, etc.

Es más complicada la programación porque su uso de la inteligencia es intensivo siempre, pero no hace justicia compararla con aprender un idioma porque tienen fundamentos diferentes.


Título: Re:
Publicado por: ivancea96 en 13 Enero 2014, 14:30 pm
Estoy con NekroByte

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: ABDERRAMAH en 13 Enero 2014, 16:13 pm
Lo dificil no es aprenderlo, lo dificil es ser bueno.


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: topomanuel en 13 Enero 2014, 17:06 pm
De la manera que sea... es mas fácil la vida para el que sabe muchos idiomas, que para el que conoce muchos lenguajes de programación... o sea...


Título: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
Publicado por: ‭lipman en 13 Enero 2014, 21:32 pm
Pues depende.

Si sabes 7 idiomas, y no tienes ni idea de programar, probablemente sea más facil aprender un idioma.
Si sabes muchos lenguajes de programación y te enseñan a programar (porque no es lo mismo programar bien que saber un lenguaje de programación), probablemente te sea mas facil eso que aprender un idioma.

En cualquier caso, no veo muchos argumentos claros en este topic a favor ni en contra, solo opiniones.

Si sabes castellano y aprendes inglés, las reglas son parecidas. En cambio, si te pones a estudiar japonés, la cosa cambia. Osea, depende de tu idioma base (en cuanto a aprender un idioma).

En cuanto a programar, al basarse en la lógica (y algunas reglas y buenas prácticas que hay que saber), depende de lo bien que se te de la lógica y lo aplicado que seas. Seguramente si se te daban bien las mates de pequeño, te sea más facil aprender a programar que si no se te daban bien. Pero vamos, que depende completamente.

Un saludo.