Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) => Mensaje iniciado por: Javi Metal en 10 Enero 2014, 22:08 pm



Título: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Javi Metal en 10 Enero 2014, 22:08 pm
Hola a todos. Me ha dejado un amigo su teléfono, un  Huawei Ascend Y300-0100 para ver si se lo podía formatear. El caso es que al encenderlo se queda bloqueado en el arranque. Se queda mostrando el logo de la marca y no pasa de ahí. El caso es que lo he arrancado en modo Download (Volume+ _ Volume- _ Power) para ver si podía hacer algo con él y me ha salido lo siguiente:

Update Exception

EMMC is readonly, you can't update your system

¿Alguna idea de qué le pasa? ¿Tiene arreglo?

Gracias a todos y un saludo.


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Baquinjam Palas en 10 Enero 2014, 22:17 pm
Huawei bloquea el boot de sus cacharros en fabrica.

Para flashearlo lo primero que tienes que hacer es desbloquear el boot.

Saludos.


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Javi Metal en 11 Enero 2014, 00:37 am
Vale, y ¿cómo se supone que hago eso? Aparte no entiendo a qué te refieres con que bloquean el boot de los teléfonos desde la fábrica. ¿Con qué fin lo hacen?


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Baquinjam Palas en 11 Enero 2014, 10:47 am
El bootloader es el gestor de arranque del aparato y es independiente del sistema operativo. Cada marca tiene el suyo.

Hay marcas que lo bloquean y otras no, y el fin es evitar que les puedas poner otra rom que no sea "de la casa".

Necesitas el codigo de desbloqueo del boot de tu telefono. Lo puedes pedir aqui:

http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=toApplyUnlock , aunque no se si hacen mucho caso.

Si al final te decides a flashearlo, haz primero una copia de seguridad, que los dedos los carga el diablo.


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Javi Metal en 11 Enero 2014, 12:03 pm
Ahhh, perfecto. Ahora sí me ha quedado claro. Voy a mirar ese enlace que me has puesto y cuando tenga resultados lo formateo. ¿Dónde puedo conseguir la ROM oficial?

En cuanto al backup... no hay problema. El teléfono está vacío. La sensación que me da es como si le hubiesen metido un virus o algo y se ha quedado KO


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Baquinjam Palas en 11 Enero 2014, 15:29 pm
Pensaba que le querias meter una rom modificada. Si lo que quieres es meterle la rom de huawei no necesitas desbloquear el boot.

Antes de meterte en lios, prueba primero a arrancar en modo recovery y lo reseteas al estado original de fabrica; lo mas probable es que se te arregle el problema.

La rom oficial la tienes en la pagina de huawei.


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Javi Metal en 11 Enero 2014, 22:45 pm
Hola de nuevo. He conseguido arrancar el teléfono en modo Recovery (Volume+_Power) y una rom oficial de Huawei obtenida de su misma web oficial. El tema es que dicho archivo sólo trae dos cosas: una guía de instalación y un archivo llamado UPDATE.APP. Pues bien, como dice la guía, he copiado el archivo en cuestión dentro de una carpeta llamada dload y una vez hecho esto, he copiado dicha carpeta al directorio raíz de la SD. Una vez en modo Recovery del teléfono, selecciono "apply update from sdcard" y selecciono la carpeta dload de la SD y luego el archivo UPDATE.APP. Al intentar comenzar la instalación me dice textualmente lo siguiente:

update package's ext name error. Installation aborted.

¿Qué problema hay?


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Baquinjam Palas en 12 Enero 2014, 12:15 pm
Para updatear tienes que arrancar en modo fastboot, no en modo recovery.

Preta a la vez vol+, vol- y power, y mantenlos pretados unos 10 segundos;hasta que veas que empieza a instalarse ella sola.


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Javi Metal en 13 Enero 2014, 12:14 pm
Pues entonces estamos jodidos (con perdón), porque en modo fastboot no me deja hacer nada sin desbloquear el bootloader y no puedo desbloquear el bootloader sin tener instalada la rom


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Baquinjam Palas en 13 Enero 2014, 19:05 pm
En modo fastboot deberia arrancar aunque tenga bloqueado el boot. Si no arranca es que esta mas jodido de lo que parece ( si ya tiene su tiempo puede tener roto algun componente de la placa ) y no vas a poder meterle nada.

Todavia existe otro metodo de flasheo cuando no funcionan los habituales, y es el del test point, que en esencia consiste en desarmar el tf., localizar el test point, tirar de soldador y llevarlo a masa, pero tiene el peligro de que se puede quedar el tf. muerto para siempre.

Si quieres me lo mandas y lo miro, pero que sepas que si le queda algo de vida, se puede quedar frito para siempre.


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Javi Metal en 13 Enero 2014, 19:33 pm
Arrancándolo como tú me dices (Volumen+ Volumen- y Power) sólo me sale ese mensaje que te dije:

Update exception
EMMC is readonly, you can't update your system.

Y no responde a nada mas hasta que pasado aproximadamente un minuto se apaga y se vuelve a encender.

Por cierto, ¿Hay alguna forma de conseguir el Product ID del teléfono sin tener instalada la ROM? Es que me lo piden en la web de Huawei para conseguir el código de desbloqueo del bootloader


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Baquinjam Palas en 13 Enero 2014, 19:50 pm
Que yo sepa, no


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Javi Metal en 16 Enero 2014, 12:14 pm
Hay otra cuestión: cuando intento instalar la ROM desde la SDcard (en modo recovery, ya que en fastboot no me deja hacer nada de nada), hace amago de comenzar su instalación pero luego el teléfono se reinicia y se queda colgado en el arranque


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Shell Root en 16 Enero 2014, 22:57 pm
Cuando realizo montaje de ROM en un android, por ejemplo, se completa la instalación, se reinicia y la primera vez se demora en cargar, sólo es cuestión de esperar no más de 5min. Quizás esté sea tu caso.


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Baquinjam Palas en 17 Enero 2014, 09:14 am
Para mi que  a ese tf. le habeis jodido el boot porque si no no se explica que no arranque  en modo actualizacion.


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: rub'n en 17 Enero 2014, 17:20 pm
amigo, llévalo a un servicio técnico, y que lo reparen con alguna box, no se quizás sigmakey-box.  es mi recomendación


;D ;D me parece bien.

http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=342239

http://forum.gsmhosting.com/vbb/f717/huawe-g510-help-1736128/


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: zz1511 en 23 Julio 2014, 18:23 pm
buen dia mi telefono huawei y 300 se queda colgado en el logo de inicio y no funciona ni (volumen-power) que otra puedo hacer para acceder a mi equipo?


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: zz1511 en 23 Julio 2014, 18:31 pm
podrian ayudarme con mi huawei y300? se queda colgado en el logo y no puedo entrar al menu


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: Baquinjam Palas en 23 Julio 2014, 20:31 pm
Arranca el movil en modo recovery ( preta V+ y power ) y haz un factory reset.


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: joseamell en 20 Agosto 2014, 02:52 am
Amigo conseguiste solucion a este problema ??


Título: Re: Problema con Huawei Evolucion 3 cm990
Publicado por: orlandorrb en 19 Febrero 2016, 19:55 pm
Hola a todos. Tengo un celular HUAWEI Evolucion 3 cCm990,  pero presento un problema le mande hacer software y dice esto i UPDATE EXCEPTION EMMC IS READONLY YOU CONT UPDATE YOUR SYSTEN que podría hacer en ese caso, espero su pronta repuesta Carupano Venezuela saludo


Título: Re: Problema con Huawei Ascend Y300-0100
Publicado por: LEGANZY en 4 Mayo 2016, 05:54 am
gracias e resulto un problema que tenia hace unos dias.... exelente articulo. ;-)