Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: welms28 en 10 Enero 2014, 17:53 pm



Título: Búsqueda en ficheros '.txt' en C++
Publicado por: welms28 en 10 Enero 2014, 17:53 pm
Hola, estoy haciendo un programa que va de un juego en el que el usuario introduce una palabra y yo tengo que comprobar si esa palabra esta en un fichero (el cual contiene una serie de palabras separadas por un salto de linea) y si la palabra no está en el fichero introducirla al final y tengo que crear un método de una clase. La clase ya la tengo hecha pero me faltan conceptos de ficheros.

El tema de abrir, cerrar y escribir en ficheros lo se hacer, me vuelvo loco a la hora de hacer un recorrido en el fichero y comparar con la palabra dada. Como NO me dejan utilizar strings (que es todo lo que he encontrado navegando) lo debo hacer mediante arrays (arreglos) y se hace de manera distinta.

Ejemplo: El usuario introduce la palabra CASA por el teclado y tengo que buscar en el fichero si la palabra CASA existe (no averiguo la manera de hacerlo) , si no existe debo introducirla (esta parte ya la he hecho) y si existe notificarlo por pantalla.

Espero que alguien sepa resolver mi duda.

Gracias y feliz año!! :D


Título: Re: Búsqueda en ficheros '.txt' en C++
Publicado por: zikotik en 10 Enero 2014, 18:37 pm
Probá recorriendo el fichero con un for comparando cada palabra con la función strcmp() y que cuando encuentra la palabra tal a buscar, haga un break para detener el ciclo for.

Sincermente, no conozco otra forma.